Duda montaje [Placa base]

wenas!

Ya me ha llegado mi nuevo PC pero como estoy en el curro no puedo montarlo, estoy deseando que sean las 15h!!!!!
Es la primera vez que voy a montar un PC pero me atrevo porque llevo bastante años en este mundillo per tengo un par de dudas:
- ¿Hay que hacer algo en la placa base (gigabyte) ademas de conectar la alimentacion, los puertos Sata/IDE/USB y el cable de que va al interruptor/reset?
- Hay que echar mucha pasta termica al procesador? Me imagino que ni mucha ni poca

salu2 y gracias!
mirate el manual, algunas placas gigabite tiene un jumper para seleccionar el voltaje del procesador o la memoria.

respecto a la pasta termina extiendela con algun plastico duro tipo tarjeta de credito para que que cubra toda la superficie metalica del procesador, normalmente es la parte mas elevada del procesador, ma o menos una pelicula de 1 mm, si la pasta es de sustrator de plata remevela un poco antes de echarla por que si es nueva tiene liquido acumulado, alomejor te sale o muy liquida o muy espesa,

recuerad que a la placa le enchufas los dos conectores de corriente de 12 v suelen ser 4 o 8 cables, y luego el que es mas grande que suele ir al lado de las conexiones de los HD.

Y nada mucha paciencia, CERVEZA EN MANO y a disfrutar, que montar un pc es lo mas entretenido que existe, eso de ir sacando las cosas todas colocadias y nuevecitas en sus caja no tiene precio.

Suerte
Mira algunos videos de montaje en Youtube que hay un montón.

Ah, paciencia, no te desesperes que a veces te dan ganas de tirar el PC por la ventana. Hazlo con tiempo, las prisas son malas, puedes tardas muuucho hasta que lo tengas perfectamente todo listo.

Saludos!
muchas gracias a los dos!

entonces a parte de conectar esos cable lo unico que tengo que tener en cuenta es el tema de los jumpers, no?
ahora mismo me pongo a estudiarme el manual en .pdf

salu2!

EDIT: he comprado un Artic Cooler Freezer 64 pro, por lo que veo viene con pasta por lo que es plug&play, me imagino. ah! y haci donde lo oriento, hacia atras?
ma o menos una pelicula de 1 mm

Que va, un milimetro es muchisimo, sera una decima de milimetro, una capa fina fina fina.
Este es el orden que uso yo
Antes d montar la placa en la caja, te recomiendo que montes el procesador, disipador, y memorias, encima de la almohadilla que viene en con la placa para evitar dañarla, y si puedes, los conectores del reset, power switch, hd led...
Metes los hds y dvds en la caja
Pones los separadores en la caja para levantar la placa solo en los lugares que concuerden con los agujeros de los tornillos de la placa, y pones el panel metalico en la parte trasera donde estan los conectores, usb, ps2...
Imagen

Metes la placa dentro empujando ligeranmente hacia atras para que encaje bien con el panel de conectores, y la atornillas. Metes la grafica, tarjeta de sonido, o similares. Luego solo te queda conectar los cables de alimentacion y de datos, los ventiladores... y listo.
Recuerda que antes de montar nada debes quitarte la electricidad estatica, yo suelo tocar el radidor de la pared [oki]
Paciencia y con calma, lo de la birra esta bien, pero alejada de los componentes [qmparto] [beer]
Anubi escribió:
ma o menos una pelicula de 1 mm

Que va, un milimetro es muchisimo, sera una decima de milimetro, una capa fina fina fina.
Este es el orden que uso yo
Antes d montar la placa en la caja, te recomiendo que montes el procesador, disipador, y memorias, encima de la almohadilla que viene en con la placa para evitar dañarla, y si puedes, los conectores del reset, power switch, hd led...
Metes los hds y dvds en la caja
Pones los separadores en la caja para levantar la placa solo en los lugares que concuerden con los agujeros de los tornillos de la placa, y pones el panel metalico en la parte trasera donde estan los conectores, usb, ps2...
Imagen

Metes la placa dentro empujando ligeranmente hacia atras para que encaje bien con el panel de conectores, y la atornillas. Metes la grafica, tarjeta de sonido, o similares. Luego solo te queda conectar los cables de alimentacion y de datos, los ventiladores... y listo.
Recuerda que antes de montar nada debes quitarte la electricidad estatica, yo suelo tocar el radidor de la pared [oki]
Paciencia y con calma, lo de la birra esta bien, pero alejada de los componentes [qmparto] [beer]

muchas gracias Anubi!

un tutorial breve pero me viene bien para coger el orden del proceso.
yo estaba pensando en eso, montar todo lo que pueda fuera y luego dentro "rematar"
ah, se te a olvidado decir que la fuente de alimentacion la ponga junto con hds y dvds ;)

salu2!
Anubi escribió:Pues si, exacto [+risas]

y el tema del disipador? (orientacion y pasta)
la pasata termina en cualquier tienda de informatica la tienes, eso si mejor la silver que la blanca. al disiapdor que tienes quitale la que viene por defecto, esa que viene como pegada, la orientacion del ventiulado es segun donde tengas la salida de aire, lo suyo es tener un ventilador cerca que saque el aire cailente.
gracias a todos por vuestras respuestas!

ahora una ultima duda:

tengo que configurar algo en especial en la BIOS?

El PC es este:
- AMD Atlhon II x2 250
- PB Gigabyte GA-MA770T-UD3P
- 2x2gb Ram DDR3 1333
la primera vez que enciendas el pc entra y en la bios y mira si te reconoce bien la velocidad del procesador y la velocidad de las memorias, si estan mal pues tendras un apartado para configurarlas de fabrica.
DJ_KARLOS escribió:la primera vez que enciendas el pc entra y en la bios y mira si te reconoce bien la velocidad del procesador y la velocidad de las memorias, si estan mal pues tendras un apartado para configurarlas de fabrica.

gracias!

pues yo creo que no necesito saber mas.
ya os avisare con lo que paso (espero que todo salga bien

salu2!!!
Si no encuentras pasta termica, artic silver 5 o artic cooling mx, no compres ninguna, deja la que te viene con el disipador
con el artic no necesitas preocuparte de la pasta. quita el plastico protector y conectalo directamente. la que lleva preaplicada da buen resultado.

en cuanto orientacion, pues lo normal es el ventilador sacando aire hacia atras, vamos, que el ventilador quede en lado interno de la torre, aunque generalmente tienen unas flechitas que te indican la direccion del aire.

ah! la cerveza vale, pero lejos de los componentes xD. no seria la primera vez que se desparrama todo encima del equipo xDDD
wenas!

pues aqui estoy sano y salvo!!!!
todo ha salido de puta ma**e gracias tanto a ustedes, como a la red en general como a mi, que pa eso lo he montado.
tuve un problemilla con el win7 y era que tenia que poner el raton USB activado en la BIOS pero claro para darte cuenta de eso tienes que mirarla varias veces y varios reset por lo que se me ha ido toda la tarde y no he podido hacer mucho mas.

me parece haber tenido un error con los drivers de la ATI HD4670. me fui de mi casa y cuando llegue hace un rato estaba el pc "apagado". le di al raton, se encendio y me dio un mensaje de error. los drivers son los ultimos (9.8). ¿que puede ser?

por ahora nada mas!

salu2!

EDIT: el disipador lo he puesto con la pasta de serie y mirando hacia atras. de que modo me recomendais que ponga ventiladores? uno detras sacando?
Los ventiladores tienen que crear corriente de aire, uno delante metiendo, otro al lateral metiendo y otro detrás sacando, aunque depende de caja caja, claro.

Saludos!
es una NZXT beta

mi intencion es poner al menos uno detras sacando porque el de delante metiendo ya te viene

EDIT: imagen

Imagen

en proceso...
Imagen
Depende hacia donde apunte el disipador de la CPU, hubiera estado mejor direccionarlo hacia afuera.

Solo tienes que poner un ventilador en la parte frontal y otra en la trasera, el primero metiendo aire y el segundo expulsándolo.

Saludos!
creo que en la imagen que he puesto se aprecia que el disipador apunta hacia atras. de modo que el de delante se queda metiendo y mañana pongo otro detras sacando, no es asi?

salu2!
Efectivamente.

Saludos!
temperaturas del PC (temperatura ambiente 32ºC)

Imagen
20 respuestas