DUDA: Monitor 4k para PS4 Pro

Hola genios, se que parece un tema ya hablado, pero he mirado varios hilos y no he encontrado nada similar... Si, es verdad que busco un monitor de entre 27 y 32 pulgadas 4k para la PS4 Pro y eso no es nuevo, pero teniendo en cuenta que dentro de 1 año, tendremos PS5, me gustaría orientar mi compra con miras a futuro. Esto quiere decir que busco un monitor 4k (o muchos dicen que 2K, también vale), que tenga HDR y una tasa de refresco de 120hz (si ya es curvo, hago bingo) ya que, supuestamente, PS5 soportará de manera nativa 4k a 120hz.

Actualmente he leido que este es el mejor monitor que hay para PS4 Pro (dicho por varias reviews), pero no es 4k, aun asi, dicen que es de los mejores.

https://www.amazon.es/BenQ-EX3203R-Moni ... B07DVQ6Z8R

Espero podais echarme una mano los entendidos del tema.

Un abrazo de gol y gracias de antemano!
papelit0 escribió:Hola genios, se que parece un tema ya hablado, pero he mirado varios hilos y no he encontrado nada similar... Si, es verdad que busco un monitor de entre 27 y 32 pulgadas 4k para la PS4 Pro y eso no es nuevo, pero teniendo en cuenta que dentro de 1 año, tendremos PS5, me gustaría orientar mi compra con miras a futuro. Esto quiere decir que busco un monitor 4k (o muchos dicen que 2K, también vale), que tenga HDR y una tasa de refresco de 120hz (si ya es curvo, hago bingo) ya que, supuestamente, PS5 soportará de manera nativa 4k a 120hz.

Actualmente he leido que este es el mejor monitor que hay para PS4 Pro (dicho por varias reviews), pero no es 4k, aun asi, dicen que es de los mejores.

https://www.amazon.es/BenQ-EX3203R-Moni ... B07DVQ6Z8R

Espero podais echarme una mano los entendidos del tema.

Un abrazo de gol y gracias de antemano!


Yo no recomendaría comprar un monitor QHD para PS4 Pro o PS5, la PS4 PRO no detecta el QHD, lo que hará la PS4 es sacar la señal de vídeo en 1080p y el monitor reescalarlo a QHD perdiendo así calidad
PD: El termino 2k esta mal dicho, la resolucion es QHD
sergiofcb escribió:
papelit0 escribió:Hola genios, se que parece un tema ya hablado, pero he mirado varios hilos y no he encontrado nada similar... Si, es verdad que busco un monitor de entre 27 y 32 pulgadas 4k para la PS4 Pro y eso no es nuevo, pero teniendo en cuenta que dentro de 1 año, tendremos PS5, me gustaría orientar mi compra con miras a futuro. Esto quiere decir que busco un monitor 4k (o muchos dicen que 2K, también vale), que tenga HDR y una tasa de refresco de 120hz (si ya es curvo, hago bingo) ya que, supuestamente, PS5 soportará de manera nativa 4k a 120hz.

Actualmente he leido que este es el mejor monitor que hay para PS4 Pro (dicho por varias reviews), pero no es 4k, aun asi, dicen que es de los mejores.

https://www.amazon.es/BenQ-EX3203R-Moni ... B07DVQ6Z8R

Espero podais echarme una mano los entendidos del tema.

Un abrazo de gol y gracias de antemano!


Yo no recomendaría comprar un monitor QHD para PS4 Pro o PS5, la PS4 PRO no detecta el QHD, lo que hará la PS4 es sacar la señal de vídeo en 1080p y el monitor reescalarlo a QHD perdiendo así calidad
PD: El termino 2k esta mal dicho, la resolucion es QHD


Hola Sergiofcb! antes que nada quiero darte las gracias por dedicar tu tiempo a contestar, yo pensé lo mismo, pero me quede con la duda porque he visto varios vídeos de este monitor en particular (en ingles y en español), donde dicen que el panel es 4k y esta limitado a QHD para poder tener la tasa de refresco de 144hz, entonces al conectarlo a la PS4, lo reconoce como 4K. No se si esto será verdad, aunque en los vídeos que enseñan, sale esa característica. Te adjunto el vídeo para que le eches un ojo cuando puedas y si eso no es fiable (que será lo mas probable), a ver si me puedes recomendar algún monitor que cumpla con lo que quiero.

https://www.youtube.com/watch?v=rxOsHGWccbo

(lo enseña en PS4 Pro en el min 4:18)

Saludos y gracias!!!
papelit0 escribió:
sergiofcb escribió:
papelit0 escribió:Hola genios, se que parece un tema ya hablado, pero he mirado varios hilos y no he encontrado nada similar... Si, es verdad que busco un monitor de entre 27 y 32 pulgadas 4k para la PS4 Pro y eso no es nuevo, pero teniendo en cuenta que dentro de 1 año, tendremos PS5, me gustaría orientar mi compra con miras a futuro. Esto quiere decir que busco un monitor 4k (o muchos dicen que 2K, también vale), que tenga HDR y una tasa de refresco de 120hz (si ya es curvo, hago bingo) ya que, supuestamente, PS5 soportará de manera nativa 4k a 120hz.

Actualmente he leido que este es el mejor monitor que hay para PS4 Pro (dicho por varias reviews), pero no es 4k, aun asi, dicen que es de los mejores.

https://www.amazon.es/BenQ-EX3203R-Moni ... B07DVQ6Z8R

Espero podais echarme una mano los entendidos del tema.

Un abrazo de gol y gracias de antemano!


Yo no recomendaría comprar un monitor QHD para PS4 Pro o PS5, la PS4 PRO no detecta el QHD, lo que hará la PS4 es sacar la señal de vídeo en 1080p y el monitor reescalarlo a QHD perdiendo así calidad
PD: El termino 2k esta mal dicho, la resolucion es QHD


Hola Sergiofcb! antes que nada quiero darte las gracias por dedicar tu tiempo a contestar, yo pensé lo mismo, pero me quede con la duda porque he visto varios vídeos de este monitor en particular (en ingles y en español), donde dicen que el panel es 4k y esta limitado a QHD para poder tener la tasa de refresco de 144hz, entonces al conectarlo a la PS4, lo reconoce como 4K. No se si esto será verdad, aunque en los vídeos que enseñan, sale esa característica. Te adjunto el vídeo para que le eches un ojo cuando puedas y si eso no es fiable (que será lo mas probable), a ver si me puedes recomendar algún monitor que cumpla con lo que quiero.

https://www.youtube.com/watch?v=rxOsHGWccbo

(lo enseña en PS4 Pro en el min 4:18)

Saludos y gracias!!!


El panel sigue siendo 1440p, lo que pasa es que la PS4 Pro saca el video a 4k para después hacer un supersampling a 1440p.
El tema de los monitores 4k HDR todavía esta muy verde en comparación a las TV, el HDR de los monitores no son 100% reales como lo son las TV, en teoría para tener un buen HDR la pantalla debe tener 10 bits y 1000 nits, cosa que casi ningún monitor lo tiene y el precio deja mucho que desear
Según la pagina rtings que es la que analiza monitores y TV la mejor opción según ellos es esta: LG 27UK650-W
Hola !! Estoy en Las mismas que tu. e estado buscando mucho. Hay mucha informacion y muchos monitores. Muchas opiniones. Yo encontré 2 monitores 2k. Segun la información soy muy buenos y muy recomendables por la comunidad. Son : Samsung CHG70 y Asis Rog Strix XG32VQR.
Y en los 4k estan el Samsung U32H850 y el ViewSonic XG3220.
Yo estoy buscando de 32 pulgadas y tengan por lo menos 2 entradas HDMI. Pues quiero conectar mi cable de televisión al monitor.
Quiero me funcione con el PS4 Pro y con miras al PS5.
Ojala logremos encontrar el mejor monitor para nuestros fines.
Saludos. :cool:
Yo encontrado un monitor y una tv pero me parecen aun demasiados caros yo esperaría a la siguiente generación que bajaran los precios.
Monitor:Acer Predator X27
Television:HP OMEN X Emperium 64.5" LED UltraHD 4K HDR 144Hz G-Sync
Reykvi escribió:Hola !! Estoy en Las mismas que tu. e estado buscando mucho. Hay mucha informacion y muchos monitores. Muchas opiniones. Yo encontré 2 monitores 2k. Segun la información soy muy buenos y muy recomendables por la comunidad. Son : Samsung CHG70 y Asis Rog Strix XG32VQR.
Y en los 4k estan el Samsung U32H850 y el ViewSonic XG3220.
Yo estoy buscando de 32 pulgadas y tengan por lo menos 2 entradas HDMI. Pues quiero conectar mi cable de televisión al monitor.
Quiero me funcione con el PS4 Pro y con miras al PS5.
Ojala logremos encontrar el mejor monitor para nuestros fines.
Saludos. :cool:


Hola @Reykvi, gracias por sumarte a esta "causa" XD!!!

Gracias al sabio consejo de @sergiofcb, he descartado los mal denominados 2K (1440p), ya que lo que él nos dijo es asi, ademas no solo perdemos calidad con el supersampling, sino que también se pierden algunos frames con este método y, teniendo en cuenta lo limitados que ya vamos los de "consolas" (60hz.), no esta la cosa para ir tirandolos.
Pero creo que has puesto dos buenas opciones!! La primera no tiene HDR, algo que para mi al principio era primordial y cada vez estoy viendo que no lo es tanto, aunque si lo tuviera, pues mejor...
La segunda opción se me va un pelin de presupuesto, pero bueno... siempre nos queda esperar el Black Friday y ver si tenemos suerte.
Con respecto a miras de PS5, es algo que yo ya he descartado... Un monitor de entre 27" y 32", 4K y con una tasa por encima de los 120hz, cuesta alrededor de 2000€, un gasto innecesario aun si los tuviera...

Os iré contando que decido y si pillo alguno, les dire mi experiencia.

Saludos y gracias por vuestro tiempo!
Hola buenas.
Voy a dar mi humilde punto de vista al respecto ya que no tenemos mucha información sobre la PS5 y deduzco que la compra del monitor va también enfocado a ese futuro.
Por todo lo que me he podido informar es prácticamente imposible que la PS5 pueda ir a 4K 120Hz ya que para poder reproducir tal imagen le costaría a una Titan RTX que es la mejor gráfica actualmente del mercado y vale mas de 2000€, sabemos casi al 100% que la PS5 rondara mas o menos los 500€ así que tendrá una targéta gráfica la mitad de buena que una Titatn RTX.
Después de este primer punto hay un segundo para tampoco creer que pueda ir a 4k 120hz y es la salida HD sera 2.0 que es lo mas probable o 2.1? Si la salida es 2.1 implicaría comprar una TV con esa salida y hoy en día comprar ese tipo de tv cuestan unos 1500€ , Sony sacara algo que prácticamente nadie tiene hoy en día en su casa? obligara a todos a tener que comprar una tele nueva para poder jugar? Apostaría a que no.
Así que deduciendo que la PS5 ira a 4k 60hz o 2k 100hz apostaría por el 4k 60hz nativos ya que ninguna tele del mercado normal supera los 60hz y las tv 4k 60hz ya estarán en casi todas las casas para el año que viene.
Así que mi apuesta de Monitor seria este https://www.asus.com/Monitors/CG32UQ/
Un saludo.
7 respuestas