Duda modulos memoria RAM

Wenas.

Me compre hace poco unas cuantas piezas para el ordenador, entre ellas cambie la placa base y la memoria RAM. Compre 2 modulos de 2 GB cada uno, DDR5. Los he colocado juntos en la placa base, y quiero saber si tienen que estar los dos pegados en las dos ranuras del mismo color o uno en cada ranura pero de diferente color.

Y otra cosa que queria saber es si mi antigua RAM, dos modulos de 512 mb, pero DDR400 y de otra marca, todavia puede ser util en este ordenador o si es mejor no ponerla.

Gracias y un saludo.
La RAM nueva no sera DDR3?

Sobre el colocamiento de la RAM esta puesto en el manual de instrucciones de tu placa base, seguramente sean en el 1º y 3º modulo. Aun asi compruebalo.

La ram antigua te sirve todavia pero teniendo 4GB en Dual chanel no te merece la pena meterle otros dos modulos para 1gb mas, ya que te puede dar algun conflicto con el Dual chanel.

Un saludo!
Olbaid escribió:Compre 2 modulos de 2 GB cada uno, DDR5.

Esa memoria no ha sido todavía inventada, por lo que no creo que tengas esa. Será como mucho DDR3 (por ahora solo hay dos prototipos de DDR4).

Olbaid escribió:Los he colocado juntos en la placa base, y quiero saber si tienen que estar los dos pegados en las dos ranuras del mismo color o uno en cada ranura pero de diferente color.

Eso depende de la placa base. Cada una tiene su configuración para que funcione el Dual channel.

Olbaid escribió:Y otra cosa que queria saber es si mi antigua RAM, dos modulos de 512 mb, pero DDR400 y de otra marca, todavia puede ser util en este ordenador o si es mejor no ponerla.

No es compatible si la que has puesto es DDR2 o DDR3.

¿Cuáles son todos tus componentes? Es para poder ayudarte mejor y no dar palos de ciego.
2 respuestas