Hola a todos:
Hace ya más de dos años que tengo una xbox, y hasta ahora la mantenía impoluta.
Una vez pasado el periodo de garantía, quiero ponerle un modchip, con el objetivo básico de jugar a juegos de importación (sobre todo debido a que los juegos NTSC USA salen, al cambio, bastante más económicos que en España las correspondientes versiones PAL). En principio, no tengo previsto jugar a Backups de mis juegos, ya que no dispongo de grabadora de DVD.
No sé si haría mucho uso de funcionalidades adicionales como Divx (soy un adicto a los DVD, tengo decenas de películas), quizá sí emuladores, mp3 seguro que no (tengo el ordenador en el salón, un discman mp3 con conexión de audio a la minicadena...).
En resumen, me preocupa un poco lo de los baneos del Live, etc.
¿Si pongo un modchip que tenga interruptor on/off para el Live, sin cambiar disco duro ni nada, corro peligro de que me baneen del Live? No voy a cambiar disco duro ni lector, vamos, no veo para qué debo hacerlo.
Soy de Madrid y un negado para soldaduras y todo tipo de trabajos manuales :-D (no es que una cosa implique necesariamente la otra, claro). Es decir, tengo que ir a que me lo pongan en una tienda, paso de cagarla haciendo algo que no sé hacer. Sé de una tienda en Callao que ponen el Aladdin Advance, pero no sé si es el modchip que necesito según lo que os contaba arriba, ni si es bueno, mejor o peor que otros. Ni si el sitio es de garantía, ni si el precio que piden por ponerlo es razonable o desfasado. ¿Por cierto, qué significa que el Aladdin Advance tenga "interruptor por software", cómo funciona eso?
Una vez tuviera el modchip puesto, ¿importa el tipo de lector que lleve mi consola, a la hora de cargarle emuladores (por lo de si ha de ser CD-R, CD-RW o una marca concreta en particular)? Creo que recordar que era un Samsung (la consola es de noviembre de 2002, la compré con el pack Sega GT-JSRF)
¿Los emuladores se instalan en el disco duro, y arrancando la consola con la bios del modchip, se accede a ellos directamente, o se usa el CD en cuestión cada vez que quiera uno jugar con ellos? Es que no entiendo muy bien eso de qué es una BIOS ni las difencias entre unas y otras.
Por último: ¿Para qué sirven las sucesivas actualizaciones que van saliendo de la BIOS adecuada para cada modchip?
Supongo que son cuestiones que se habrán preguntado ya más de una vez. Intentaré hacer una búsqueda en los foros también, aunque no sé muy bien por qué términos buscar.
Por lo demás, si alguien prefiere contestarme en privado para dar utilidad a hilos más provechosos para todos (éste lo es de momento sólo para mí

)...
Agradeceré cualquier tipo de ayuda o consejo sobre los temas comentados.
Un saludo