Considérese el juego siguiente: un jugador (jug. A) elige un número entre 1 y 8. Otro jugador (jug. B) puede hacer cuatro preguntas de la forma: ¿es “7” el número?, a lo que el primer jugador (jug. A) responderá diciendo: igual, mayor, menor, según el número propuesto sea igual menor o mayor que el elegido.
Grender escribió:Hola, necesito algo de ayuda con esto.... No puedo usar ni bucles ni arrays.Considérese el juego siguiente: un jugador (jug. A) elige un número entre 1 y 8. Otro jugador (jug. B) puede hacer cuatro preguntas de la forma: ¿es “7” el número?, a lo que el primer jugador (jug. A) responderá diciendo: igual, mayor, menor, según el número propuesto sea igual menor o mayor que el elegido.
¿Alguna sugerencia? Tened en cuenta que solo se puede preguntar 4 veces, gracias de antemano.
sino, recursividad
Deschamps escribió:Busca información acerca de la "búsqueda dicotómica".
Como el intervalo es muy pequeño, con unos simples condicionales anidados te apañas bien. Con cuatro preguntas averiguas el número seguro.
Y si lo quieres para nota, una función recursiva.
Un saludo.
Grender escribió:Deschamps escribió:Busca información acerca de la "búsqueda dicotómica".
Como el intervalo es muy pequeño, con unos simples condicionales anidados te apañas bien. Con cuatro preguntas averiguas el número seguro.
Y si lo quieres para nota, una función recursiva.
Un saludo.
Parece ser que tenemos que usar condicionales anidados, pero me estoy armando un lio impresionante