Duda microprocesadores, Cual es mejor?

Wenas

Voy a comprar un PC no muy caro por que no me lo puedo permitir y estoy entre 2 micros:

Un Pentium D 945 3.4Ghz

o un Pentium Core 2 DUO E6300 1.87Ghz

Creo que el core 2 duo tiene mucho mejor rendimiento, consumo etc, pero no se, segun la frecuencia del micro cual elegir.

Me podéis dar alguna idea

Muchas Gracias y un Saludo
Adritc escribió:Wenas

Voy a comprar un PC no muy caro por que no me lo puedo permitir y estoy entre 2 micros:

Un Pentium D 945 3.4Ghz

o un Pentium Core 2 DUO E6300 1.87Ghz

Creo que el core 2 duo tiene mucho mejor rendimiento, consumo etc, pero no se, segun la frecuencia del micro cual elegir.

Me podéis dar alguna idea

Muchas Gracias y un Saludo
Sin lugar a dudas el core 2 duo.

Siempre dara mas rendimiento que el Pentium D.

El modelo de c2d dependera de lo que te puedas gastar. El E6300 esta muy bien para empezar y se sube muy facilmente, aunque lo ideal seria entre un 6400 o 6600.

Un saludo.
mahern te lo ha dejado mut claro... el core2due es mucho mejor

eso si, como tambien dice el, notaras la diferencias si te gastas un poco mas en el 6400... creo que vale unos 200 o 250€
DaShiro escribió:eso si, como tambien dice el, notaras la diferencias si te gastas un poco mas en el 6400... creo que vale unos 200 o 250€

Hombre, yo más bien creo que comprar un E6400 es tirar el dinero, la diferencia son 266Mhz, y cuestan bastante más. Por el precio de más que cuesta el E6400 te puedes comprar mejores componentes (memorias y placa base) para el E6300 y overclockearlo para sacarle más rendimiento.

Vamos, que el E6300 está mejor de rendimiento/precio que el E6400 y si necesitas más velocidad la del E6400 la puedes conseguir con un E6300 y memorias malas sin problemas.
La verdad es que creo que me quedare con el 6300 por que mas que nada quiero un equipo de "transición" para que me aguante un par de añitos como mucho para comprarme después una buena maquina y no me quiero dejar mucha pasta en este, como unos 700 como mucho. Le meto de momento 1 giga de ram y después como con win vista me ira un poquillo justo mas adelante le subiré otro giga
Fran_Teruel escribió:
Hombre, yo más bien creo que comprar un E6400 es tirar el dinero, la diferencia son 266Mhz, y cuestan bastante más. Por el precio de más que cuesta el E6400 te puedes comprar mejores componentes (memorias y placa base) para el E6300 y overclockearlo para sacarle más rendimiento.

Vamos, que el E6300 está mejor de rendimiento/precio que el E6400 y si necesitas más velocidad la del E6400 la puedes conseguir con un E6300 y memorias malas sin problemas.
Yo creo que por 40€ de diferencia merece mas la pena el 6400, sobre todo porque tiene multiplicador por 8 y se puede subir mas. Eso si, como las memorias no acompañen no se puede hacer nada.

El E6300 es el que tengo yo ahora y me va muy bien (porque el mayorista no tenia otro) y mas adelante me cambiare a un un 6700 o un quad, ya veremos.

Un saludo.
Entre esos 2 el core duo sin duda alguna
bastante ,mejor el core 2duo.
el otro es una estufa y encima te dará menos rendimiento q el E6400,q aplicando OC tienes un "monstruo".
Un saludete
7 respuestas