Duda Micron C400 SSD 128Gb Secure Erase??

Hola gente!!

Recientemente, he cambiado mi PC, y ahora queria instalar win10 formateando todo y para ello me gustaria dejar como de fabrica mi SSD para recuperar su rendimiento original...bien, me baje el parted magic y lo ejecute en modo "internal"...tras unos 20segundos, me dijo que habia terminado todo de forma correcta.

Una vez salgo del parted magic, meto el cd de win10 y me pongo a instalarlo, pero como soy un prisas, me doy cuenta de que quizas debi hacer algun tipo de "preparacion" para el SSD una vez hecho el proceso del secure erase, ya que en la parte de "preparando archivos para la instalacion", observo que el proceso se realiza de forma bastante lenta...decido cancelar y empezar de nuevo la instalacion, pero esta vez formateando primero el SSD...entonces se realiza esa parte a velocidad normal.

La cuestion, esque pensando ahora lo ocurrido, me surge la duda de si he hecho bien las cosas o no, ya que he leido por ahi, que un SSD nuevo hay que formatearlo de un modo concreto al principio para que funcione bien. Deberia haber hecho algo especial con el??, es bueno formatearlo con la instalacion de windows???

Ademas, ahora acabo de leer, que a los discos Crucial M4 (que basicamente son identicos a los Micron C400) NO se les debe de hacer el secure erase con el metodo "interno" [mad] ...y por si fuera poco, veo que win 10 va un poco raro, y para mi sorpresa, el SSD no me da la sensacion de estar como "de fabrica" para nada, ya que en el ASSSD y el ATTO me da puntuaciones bajas como antes del secure erase [reojillo] y al instalar los drivers de nvidia, la descompresion que hizo fue muy, muy lenta para lo que me solia hacer al menos en win 7...

en fin, podeis echarme una mano con esto?? como debo hacerle un secure erase a este disco para que se quede de verdad como de fabrica????...y que debo hacer despues para prepararlo correctamente para win10??

Un saludo y gracias!!
En general es la 'ALIENACION' de las particiones la unica preparacion especial, lo puedes hacer desde el mismo asistenet de instalacion de windows o mediante programas como AOMEI PARTITION ASSITANT, EASESU PARTITION HOME o miniTool PARTITION WIZARD HOME, todos ellos gratuitos.

hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578
Imagen

Para el fotrmateo de BAJO NIVEL [LOW LEVEL FORMAT o ZERO FILL], quiza con software como 'HDD LOW LEVEL FORMAT TOOL'.

http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/
Imagen

.
1 respuesta