Duda microfono

Wenas!! tengo una dudilla que a ver si me podeis resolver jeje
llevo tiempo componiendo canciones y tocandolas con algunos colegas y tal, la cosa es que hemos decidido ponernos a ello en serio, tenemos un local y queremos empezar a grabar cosillas.
El "problema" está en que (si, ya se que es muy de novato xD) no sabemos como va el tema del micro pal vocalista.....que micros son los aconsejables? eso va enchufado a un ampli no? si es asi...de que tipo?? no se "pisa" el sonido con el volumen de los amplis de las guitarras y el bajo?....

he buscado en la pagina de thomann pero hay cientos de modelos de micros distintos y con caracteristicas diferentes k no entiendo nada jejej , como veis estoy bastante verde en este tema
me seria de gran ayuda cualquier respuesta

gracias, un saludo!!
Primero, no vayais pensando en gastaros mucha pasta, es un consejo. Primero mirad si os gusta el tema, y probad unos meses, sería una lastima gastaros dinero para que dentro de poco os canseis.

Con tema de micros, yo te recomiendo un pak Behringer que venden por poco dinero: http://www.musik-produktiv.es/behringer ... -pack.aspx

Para escuchar los micros necesitais amplificación, pero no un ampli combo de guitarra... es una etapa de potencia que amplifica lo que metas en ella, y de esa etapa salen los altavoces o pantallas. Lo suyo es pillar una mesa de mezclas baratita y pasarla por la etapa. En esa mesa de mezclas metes los tres micros y regulas sus volumenes... etc.

Otra solución es una mesa autoamplificada, como la que tenemos ahora en uno de mis grupos, que depende el uso que le des puede ser la mejor solución.

Un saludo y suerte.
1 respuesta