Duda Metal Gear Acid

Estoy intentado comprender el funcionamiento de este juego. Y ya le voy cojiendo el truco. Pero tengo 3 grandes dudas:

1º No consigo ver para que narices sirve el coste de la tarjeta. ¿ que me implica ?. Ya sé que te lo explican por todos lados pero no acabo de pillarlo ¬_¬
¿ Tengo un límite de coste ? si es así no lo veo.
¿ y el orden, para que sirve ?

2º Las cartas de carácteres aveces no puedo usarlas/equiparlas , ¿porqué ? tienen restricciones ?

3º En mitad de una misión ¿ No hay forma de guardar la partida ?. Lo comento porque aveces empiezas una pero se te complica y te cambia la misión, con lo cual me tiro una hora jugando sin haber podido grabar. Y encuentro que en una consola portátil esto es un gran fallo, ya que por tanto es un juego no apto para jugar en el Bus por ejemplo. No me vale el Sleep mode [mad]. Ya que entonces estoy obligado a que cuando arranqué la PSP tenga que continuar la partida por guevos.
Pues cuando sepas jugarlo del todo vas a disfrutarlo mucho más!

1. El costo es lo que te va a asignar un turno de juego con respecto a tus enemigos y compañeros. Cuanto más alto sea el costo de una tarjeta, más tarde te tocará tu turno de usar cartas... el costo acumulado por tu personaje se representa con un reloj si no recurdo mal, y el turno también te lo incia por ahí. Y sobre el orde... pues quien está tercero, tendrá que esperar a que otros dos jueguen sus cartas antes.

2. No todas las cartas se equipan. Algunas son ataques espciales, jugadas especiales, recuperación de energía, anulación de coste... hay muchos tipos. Para equipar sólo están las armas, las armaduras, los evades y alguna más.


3. Sí. Si vas al menú de "intermission" hay una opción para guardar justo en ese instante. Eso si, luego te lleva al menú principal.




Salu2
Gracias PelaneS [oki]

Por tanto el coste solo me afecta al tiempo que tardaré en tener el siguiente turno ........

¿ EL menú Intermision, te refieres a seleccionar la opción "System" en el menú de fin de turno ?
Se refiere a la ultima opcion que aparece al darle a la X durante la partida. Un fallo que veo en ese menu es que la partida deberia borrarse al cargarla, sino hace el juego muy facil.


Un saludo
PelaneS escribió:El costo


Yo me pensaba que el costo era una carta especial de tipo [fumando], ya que snake es un gran aficionado al humo, gracias a la cual puedes ver hasta a traves de las paredes... [qmparto]
Pues he probado lo de Guardar partida, y muchas gracias peña, ya me extrañaba que no se pudiera grabar en cualquier momento :-|
5 respuestas