WaterDark escribió:Lee el post de nuevo

, dice que las temperaturas de hasta 72º es en el coretemp, osea la cpu.
Cierto, qué mal leo

En resumen: 66º la gráfica, 64º la CPU, con máximo de 72º y 50º-54º en reposo.
La gráfica, bien. La CPU, un poco altas las mínimas en mi opinión. Las altas, si son de 64º no están mal, si son de 72º, deberías bajar 8º-10º con un disipador normalillo.
Antes de cambiarme a Core i5 yo tuve un Q8200 y tengo registros de un disipador "normalillo" tirando a bueno, con un ventilador a reducidísimas RPM, de 45º en reposo y 64º a toda pastilla, pero no reproduciendo vídeo ni jugando, sino con 4 hilos de Prime95. Por si te sirve de referencia. Ahora, yo he cuidado siempre la ventilación en mis equipos.
Antes de nada, comprobaría esas temperaturas mínimas en la BIOS. Lo que te diga la BIOS tiene más valor que lo que diga coretemp en Windows, por el mero hecho de que en Windows ya hay procesos que consumen CPU.
Yo, primero miraría si el
ventilador está sucio. Después, si el
disipador está sucio. Después, si el ventilador gira bien o se atasca. ¿Puedes postear una foto del interior de tu caja? Para comprobar si tienes bien configurado el flujo de aire.
De todas formas, el asunto del hilo es el rendimiento, y hemos pasado al sobrecalentamiento en un abrir y cerrar de ojos.
Saludos.