Duda MEP para liberar por imei una BB

Pues vereis, el caso es que tengo permanencia con Orange y no me ofrecen una Blackberry 8520, mejor dicho no una proposicion decente, asi que me he dispuesto a comprarme una vodafone por ahi (me llega en unos dias) y liberarla yo mismo a traves de los diferentes tutoriales que hay por internet, todo legal por supuesto. Si alguien la ha liberado el mismo me gustaria que me resolviera estas dudas.

A que operador se le solicita el codigo MEP ?? Al de origen (vodafone) o al que le voy a poner a la BB (orange) ?? Tienes derecho a que te lo den (Muy importante). Pero tengo la duda porque para que te den el codigo MEP, tienes que dar el Imei y no se si este esta ligado a las compañias o son indiferentes y cada blackberry tiene uno, independientemente a que compañia pertenezca

Alguien que lo haya hecho si me puede resolver las dudas se lo agradecia mucho

Gracias !!
Barcelo Cola escribió:Pues vereis, el caso es que tengo permanencia con Orange y no me ofrecen una Blackberry 8520, mejor dicho no una proposicion decente, asi que me he dispuesto a comprarme una vodafone por ahi (me llega en unos dias) y liberarla yo mismo a traves de los diferentes tutoriales que hay por internet, todo legal por supuesto. Si alguien la ha liberado el mismo me gustaria que me resolviera estas dudas.

A que operador se le solicita el codigo MEP ?? Al de origen (vodafone) o al que le voy a poner a la BB (orange) ?? Tienes derecho a que te lo den (Muy importante). Pero tengo la duda porque para que te den el codigo MEP, tienes que dar el Imei y no se si este esta ligado a las compañias o son indiferentes y cada blackberry tiene uno, independientemente a que compañia pertenezca

Alguien que lo haya hecho si me puede resolver las dudas se lo agradecia mucho

Gracias !!

Yo tambien estoy interesado. Si esta ligado al imei, esta ligado al terminal, la compañia que te da el terminal es vodafone, y es la que te lo tiene que liberar. He oido que hay que pagar para que te lo den, ya no se que es lo que pasa. Un saludo
Hay páginas para liberarlos por imei y a buen precio, les mandas el imei y en menos de 24 horas te mandan por correo el código de desbloqueo.

Salu2 ;)
El Mep lo sacas tú con el Blackberry Mep Reader.

De todas formas en Forocoches hay un chaval que las libera por 2€ (2,5 con la comisión de paypal) y te lo hace instantáneamente, y te dejas de rollos.
Pero el MEP reader da el codigo completo?? en mi caso por lo menos no... como se hace?
Si, debería.

Vamos yo con la 9700, te salia el MEP y el IMEI, el programa solo tiene la opción "read", asique no tiene más história.
Aqui viene un video donde no parece muy complicada la cosa, de aqui a 2 dias me llegara y comentare que tal mi experiencia con el Mep reader, que no parece muy complicado en principio...

http://www.youtube.com/watch?v=oMTCLepgRyY
6 respuestas