Duda Memorias

Muy buenas, tengo unas g.skill ripjaws de 4gb de 1600 (CL7) y la placa (asus m4a89gtd pro) las pone por defecto a 1333. Como puedo hacer para ponerlas a 1600, es recomendable, notare algo?

muchas gracias
A que latencias estan a 1333Mhz? si tiene unas buenas latencias, no te molestes...sino, pues tendrias que mirar en la BIOS, a ver si te deja ponerlas a 1600MHz, pero la verdad, es que notar, no vas a notar creo yo... tambien depende de la CPU, mientras mas potente sea, mas potencia da memorias mas rapidas....
La CPU es una AMD Phenom II x6 1090T a 3,2 ghz y las latencias en 1333 segun CPU-Z CAS# Latency (CL) : 9.0 clocks .
No te ajusta las latencias... esas memorias de 1600MHz CL7 estan funcionando a 1333Mhz CL9... una pena gastar dinero extra para terminar igual... hecha un vistazo en la BIOS a ver si puedes subir la memoria a 1600Mhz.
He subido la frequencia a 1600 pero las latencias siguen siendo CL9 .... puede ser que las tenga que ajustar desde la BIOS tbn?
Si, las latencias tendrias que ajustarlas a mano tambien...
Vale, la CAS# Latency ya esta en 7, las otras hace falta tocarlas?
Si quieres ponerlas como realmente son.... creo que seran 7-8-7... eso ya mira tus memorias a ver como son...
Si la placa te las ha puesto a 1333mhz cl9 es porq no son memorias a 1600mhz, son a 1333 testeadas para funcionar a 1600, pero en el SPD de las memorias pondra q son a 1333, o eso o tu placa se aburre :p
Yo tengo unas kingston y eso es exactamente lo q me pasa, basta con ajustarlo todo manualmente en la bios.
8 respuestas