Duda memoria

Hmm, me he puesto un poco pesao ultimamente con mi ordenador a la espera de comprarme el nuevo y no puedo ser más capullo, creo. Porque he encontrado lo que podría ser un importante culo de botella.

Me descargué un programa que me recomendaron aqui para mirar las características del hardware que tengo instalado y al ir a las memorias veo que el bus está a 120mhz. Es esto normal que vaya tan lento?
Y después veo que la memoria está rulando a 133mhz.

Para ponernos en situación decir que mi equipo es:

Abit sr7-8x
Pentium 4 2.0 Northwood
Memoria pc2100 samsung (yo creia que eran de 266, pero deben de ser de 133)

decir que en la placa base solo puedo cambiar el multiplicador, esto no se porque es.

Bueno, el caso es que no se si van a 133 y el bus a 120 por temas de configuración o porque las memorias estas no dan más.
He visto que en la bios puedo subir la velocidad del bus a 200 pero no más. Estás memorias son realmente de 133 o 266? Y si fueran de 266 tendría que ajustar algo o la placa lo haría solo??
La placa segun especificaciones es a 333mhz.

Esto me podría estar causando un cuello de botella?

Gracias spertos :)
Son 133Mhz, pero al ser DDR se multiplica por 2, osea 133x2=266Mhz.
Si las memos q tienes son PC2100 son DDR266.
Y si tienes un 2Ghz Northwood, el FSB sera 100Mhzx4 (Quad Pumped).
entonces no lo tengo tan mal no?? es normal tenerlo así?
devh escribió:entonces no lo tengo tan mal no?? es normal tenerlo así?
si, estan bien puestas.
pues vaya, creía que poniendo unas de 333 me iba a ir mucho mejor, pero veo que no.
devh escribió:pues vaya, creía que poniendo unas de 333 me iba a ir mucho mejor, pero veo que no.

Trabajarías asincronicamente y no ganas nada (en muchos casos hasta pierdes rendimiento).

WaterDark escribió:Y si tienes un 2Ghz Northwood, el FSB sera 100Mhz

No es del todo correcto, hay Northwood 2000mhz 478 con 133 de FSB (mas conocido como 2.0B).
PR0[3R escribió:
No es del todo correcto, hay Northwood 2000mhz 478 con 133 de FSB (mas conocido como 2.0B).

Perdon pero creo q te equivocas, el Northwood mas lento con 133 de FSB es de 2.26Ghz, o almenos en esta web http://www.c627627.com/Intel/Pentium4/ y en la lista de CPUs soportadas por placas ASUS no aparece.
WaterDark escribió:Perdon pero creo q te equivocas, el Northwood mas lento con 133 de FSB es de 2.26Ghz, o almenos en esta web http://www.c627627.com/Intel/Pentium4/ y en la lista de CPUs soportadas por placas ASUS no aparece.

No, créeme, no me equivoco:

Imagen
Pos acabo de mirar en la web de intel y no hay ninguna revision ni nada con FSB a 133 y 2Ghz.

PD: el TDP de ese northwood es 110W??? yo creia q eran freskitos...
WaterDark escribió:Pos acabo de mirar en la web de intel y no hay ninguna revision ni nada con FSB a 133 y 2Ghz.

Aun así, existe.

15x de multiplicador y FSB133.

Si buscas mas en la web oficial de Intel y AMD veras que según esos datos hay muchas CPU que, aun si existiendo, no aparecen.

Paso bastante con los Winchester y Clawhammer (por ejemplo).

PD: el TDP de ese northwood es 110W??? yo creia q eran freskitos...

Si, la mayoría son de 110, algunos de 92 (si no recuerdo mal, solo los "A" son de 92 (o 90) los demás son de 110w.).
Weno, no voy a seguir hablando del tema, pero no me convence ya q los northwood eran freskitos, si me quieres explicar un poco de historia por mp pues estaria agradecido pq un vistazo rapido al Sr Google veo q los Northwood tienen TDP inferiores como el de 2.8Ghz con un TDP de 70W segun un post.

Googleando escribió:The 2GHz Northwood P4 is rated at 52.4 watts (see here). The 2.2GHz Northwood is rated at 55.1 watts.

Googleando escribió:Northwood's TDP at 3.2GHz is 82W, while the Extreme Edition's is about 92W. Prescott's TDP at 3.2GHz is 103W.
Es que son los W máximos, no da siempre los mismos.

Un Prescott puede llegar a 115w sin problemas.
El mio lo tengo chutando a 2.4ghz :o pero no me deja cambiar el multiplicador, solo la frecuencia que por defecto está en 100.
En la placa en el multiplicador pone "cpu locked"

Como puedo medir el rendimiento del pc??
con que programa?

Decir que el chip es muy fresquito. Sin subir se queda en menos de 40º que en la epoca estaba muy bien.
El multiplicador no lo puedes variar, esta bloqueado.

Como puedo medir el rendimiento del pc??
con que programa?

Benchmark tienes varios, Prime95, 3DMark, PCMark, HD-Tach(para el HD), SiSoft Sandra y el Everest tienen también varios test.
13 respuestas