Duda memoria ram

Buenas,

Haver tengo una duda.

Tengo una placabase, la EVGA X58 SLI LE, con 6 sockets para ram, segun he leido es para poner triple channels o dual channels.

Yo tengo unas OCZ gold en triple canal desde siempre, ahora tengo una Kingston hyper X de 4GB, he probado a poner dichar ram en cada uno de los 3 sockets libres, pero el PC no arranca.

Es porque la palca solo permite dual y triple channels y no single channel, o por tema de configuracion ?

Gracias!
Si no son a la misma velocidad, latencias, voltaje etc suelen dar problemas. Lo mejor sería que añadieras exactamente las mismas que ya tenías si quieres ampliar ram y conservar las viejas. Lo que puedes probar es si no se diferencian mucho, poner en la bios las ocz a la velocidad y latencias de las kingston y luego ponlas y pruebas, pero no se si funcionará.
He hecho lo que me comentas de la bios, pero que va, e encontrado la caja de la EVGA, y ahí solo habla de duals y de triples y me muestra el orden a colocar las rams en todas sus posibilidades, pero solo de dual y triple.

Creo que no le gustan los single channel :S

Raro pero bueno, se quedará como estaba, ya le pondré otro triple channel xD

Muchas gracias por eso ;)

Saludos!
Debería de funcionar aunque sea un sólo módulo. Chekea el voltaje de esa ram y comprueba en la bios antes de instalarla que los settings que tienes no sean incompatibles con ese módulo.
3 respuestas