Duda Memoria Ram kingston CL7 a CL5

Hola, tengo dudas de memoria Ram, tengo dos de kingston KHX8500AD2K2/2G CL7 osea 4gb
He visto que se puede poner hasta 8gb iguales nose cual mi placa es Gigabyte X48-DS5.
Busque las KHX8500AD2K2/2G CL7 son dificil de encotrar y buen precio, las unicas que veo son KHX8500D2K2/2G CL5 se puede mezclar las dos RAM CL7 Y CL5?

Alguien tiene la placa Gigabyte X48-DS5 con 8gb?
[oki]
Buenas, no tengo esta placa ni conozco demasiado el tema pero quería responder:

_Stacker_ escribió:Se puede mezclar las dos RAM CL7 Y CL5?

De común sí es posible, y tambien mezclar módulos de distinta frecuencia y voltaje, pero no es lo ideal porque cuando mezclamos módulos con diferentes latencias (CL) y frecuencias, la placa "normaliza" o equilibra ambos aspectos reduciéndolos al más alto en el caso de CL y al más bajo para la velocidad/frecuencia: si mezclas Ram CL 7 y CL5 el equipo hará que todos los módulos funcionen a CL7, y si tienes un módulo DDR4 2800 Mhz, y otros dos DDR4 2200 Mhz, todos funcionarán a 2200 Mhz.

Esto es así para evitar incompatibilidades, para que el equipo pueda arrancar, el problema es que el usuario pierde prestaciones por el camino... pasar de CL5 a CL7 no creo que suponga un descenso de rendimiento notable, pero siempre perderías esa ventaja... con la frecuencia estaríamos en una situación parecida, perder 300 o 400 Mhz es importante, pero a nivel de juegos o aplicaciones concretas (ofimática, diseño), prácticamente no lo vas a percibir.

La memoria Kingston KHX8500AD2K2/2G CL7 aparece como discontinuada, pero creo que buscando con tiempo aparecen puntos de venta...

https://www.ldlc.lu/fiche/PB00079410.html

Saludos
Eso he leído en las Web, me puso la cabeza loca, veo que al final me paso a CL5 me sale casi 50 euros los 4 unidades de RAM para llevar 8 Gb, lo mas curioso es comprar varias personas, ya que la gente vende una o dos unidades, nadie vende 4 unidades, si en eBay pero cuesta un riñón [facepalm]
2 respuestas