DUDA!mejor calidad Wii por monitor tft

Hola.Tengo una duda sobre como sacar la mejor calidad de video de la wii conectada a un monitor.
Queria saber si estas configuraciones son posible:

1- comprar un adaptador vga para la wii
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=L010104
2- comprar este adaptador hdmi
https://www.amazon.es/GHB-convertidor-a ... hdmi&psc=1
y con un cable hdmi a su vez conectarlo con esto al monitor
https://www.amazon.es/Ugreen-40248-Adap ... spberry+pi

¿es posible alguna de estas dos conexiones?
¿se obtiene mejor calidad por vga que por euroconector y los tres cables de colores?
¿tendría algún problema con el sonido?

Muchisimas gracias d eantemano y un saludo.
Lo mejor es componentes, si el monitor no soporta esta entrada pues adaptador HDMI y rezar porque te salga bueno.
Calculinho escribió:Lo mejor es componentes, si el monitor no soporta esta entrada pues adaptador HDMI y rezar porque te salga bueno.

ok.muchas gracias.Entiendo que sería adaptador hdmi a la wii,y de ahi al conversor hdmi a vga¿es asi no?
si nio sale,al ser por amazon siempre puedo devolver os productos.
un saludo.
@lalioparda ah perdona lo había entendido mal, creía que tu monitor tenía entrada HDMI. Si vas a tener que comprar adaptadores sí o sí, yo te recomendaría hacer esto:

-Comprar cable de componentes para Wii y así poder configurarla en opciones para que te saque 480p. (El no oficial es barato)
-Comprar un conversor de señal de componentes a VGA y enchufar así el monitor. Dicho conversor que tenga alimentación electrica propia (si no 100% asegurado que dará malos resultados) dicha alimentación puede ser por USB no tiene que ser enchufe vamos. (Ni idea de su precio)


Si por lo que sea algo de esto no fuera posible, pues comprar adaptador HDMI para la Wii y un conversor HDMI a VGA y hacer lo mismo. Pero como estos conversores son una lotería y desde luego no hacen milagros ya te lo digo yo pues si puedes optar por lo que te digo arriba irás más sobre seguro. El cable que pones arriba que convierte componentes a VGA de Wii por ejemplo, lo más seguro es que dé malos resultados porque la circuitería que hace el cambio de señales lo hace sin alimentación electrica y no me preguntes el porqué, pero de leer foros todo el mundo dice lo mismo: Para lograr cambios de señales buenos hay que usar conversores con alimentación propia como mínimo.
Calculinho escribió:@lalioparda ah perdona lo había entendido mal, creía que tu monitor tenía entrada HDMI. Si vas a tener que comprar adaptadores sí o sí, yo te recomendaría hacer esto:

-Comprar cable de componentes para Wii y así poder configurarla en opciones para que te saque 480p. (El no oficial es barato)
-Comprar un conversor de señal de componentes a VGA y enchufar así el monitor. Dicho conversor que tenga alimentación electrica propia (si no 100% asegurado que dará malos resultados) dicha alimentación puede ser por USB no tiene que ser enchufe vamos. (Ni idea de su precio)


Si por lo que sea algo de esto no fuera posible, pues comprar adaptador HDMI para la Wii y un conversor HDMI a VGA y hacer lo mismo. Pero como estos conversores son una lotería y desde luego no hacen milagros ya te lo digo yo pues si puedes optar por lo que te digo arriba irás más sobre seguro. El cable que pones arriba que convierte componentes a VGA de Wii por ejemplo, lo más seguro es que dé malos resultados porque la circuitería que hace el cambio de señales lo hace sin alimentación electrica y no me preguntes el porqué, pero de leer foros todo el mundo dice lo mismo: Para lograr cambios de señales buenos hay que usar conversores con alimentación propia como mínimo.

ahora ya lo tengo muy claro y la primera opción creo que es la mejor.El cable de componentes ya lo tengo,ahora sería buscar un buen conversor y bien de precio que ya es más complicado.
La segunda es una loteria como bien dices.
Y ultima pregunta- en el caso de la primera opción(componentes a conversor vga)tendría más calidad que el euroconector con los tres cables de colores que viene de serie enla consola¿no?
gracias
@lalioparda teóricamente sí porque sólo las conexiones por antena RF de consolas viejas sacan peor calidad que las RCA que comentas. Tanto componentes como VGA son muy superiores a la calidad RCA, mejor resolución y mayor nitidez en los colores (es posible que debido a esta ganancia en nitidez y colores notes más los dientes de sierra de Wii, pero yo lo prefiero a los colores desteñidos del RCA). Además por RCA la Wii ya no te deja elegir 480p en la configuración de imagen. Si el conversor hace su trabajo correctamente deberías sacar una imagen que nadie podría distinguir si hay o no conversor por medio. Mucha gente está usando conversores VGA a HDMI para jugar en la actualidad Dreamcast y están encantados.

Saludos
Calculinho escribió:@lalioparda teóricamente sí porque sólo las conexiones por antena RF de consolas viejas sacan peor calidad que las RCA que comentas. Tanto componentes como VGA son muy superiores a la calidad RCA, mejor resolución y mayor nitidez en los colores (es posible que debido a esta ganancia en nitidez y colores notes más los dientes de sierra de Wii, pero yo lo prefiero a los colores desteñidos del RCA). Además por RCA la Wii ya no te deja elegir 480p en la configuración de imagen. Si el conversor hace su trabajo correctamente deberías sacar una imagen que nadie podría distinguir si hay o no conversor por medio. Mucha gente está usando conversores VGA a HDMI para jugar en la actualidad Dreamcast y están encantados.

Saludos

Mejor explicado imposible.Un millón de gracias.
@Calculinho
ACTUALIZO
Viendo que comprar un conversor en condiciones de componentes a vga me salia muy caro-por encima de 70 euros he optado por el otro método-
-WWI2HDI + HDMI A VGA con soporte de audio y toma de alimentación.20 euros por todo.
Lo he comprado a amazon por si tengo que proceder a su devolución.

Me ha llegado esta mañana y tras una hora trasteando paso a comentar lo conseguido(funciona):
-Al principio,tras poner el adaptador hdmi a la wii y conectar ahi el hdmi-vga y el cable vga al monitor,el monitor daba un mensaje de resolución no optima pero teniamos audio.
-Lo que hizé fue conectar por hdmi la wii a otra tele con hdmi y en opciones poner salida 480p. Tras volver a conectar la wii al monitor-Ya daba imagen y sonido.
-Tras conseguir imagen tuve que configurar opciones en el monitor(es un tft)y centrar la pantalla en ajuste automatica y retocar con el ajuste manual. Ahi ya quedo todo perfecto.
-La calidad ha mejorado muchisimo respecto al cable de tres colores y euroconector. La nitidez,el color,todo.
-Por tanto confirmo que enlazando estos dos adaptadores podemos obtener muy buena calidad de imagen en el modo pc del monitor. Ver tatsunoko vs capcom con esa calidad es un lujazo.

Mi problema viene ahora- no soy capaz de ejecutar muchos juegos de la wiiware o consola virtual-imagen no compatible.Con juegos de wii o emuladores como retroarch o neogeo sin problemas pero con castlevania rebirth(entre otros) no hay manera.Supongo que no serán compatibles con 480p.¿alguna solución?
Ahora mi dilema es sacrificar calidad de imagen a cambio de jugar menos catalogo y no se que hacer.
Gracias y si sabeis una solución para poder ejecutar esos juegos lo agradeceria.
.
La consola virtual y los emuladores de MD, Snes y Retroarch te confirmo yo que son compatibles con 480p. Lo único que no puedes hacer con componentes y HDMI es en los juegos de la consola virtual activar la resolución 240p (que es lo que buscan los más puristas y para ello necesitaría comprar el cable RGB de la consola, sólo apto si tu Wii es PAL).

Lo que no sé es si dichos emuladores y la CV son compatibles con salida HDMI, pero deberían serlo vamos.

Edit: Bueno, me has hecho dudar y yo en la actualidad ya estoy usando WiiU. Prueba en el televisor si funcionan a 480i y 480p. Si no van tampoco en la tele será que no admiten 480p, pero yo he usado mi Wii por componentes a 480p muchos años y nunca he tenido problemas excepto con el juego Wii Music que al parecer su versión PAL no funciona a 480p.
Calculinho escribió:La consola virtual y los emuladores de MD, Snes y Retroarch te confirmo yo que son compatibles con 480p. Lo único que no puedes hacer con componentes y HDMI es en los juegos de la consola virtual activar la resolución 240p (que es lo que buscan los más puristas y para ello necesitaría comprar el cable RGB de la consola, sólo apto si tu Wii es PAL).

Lo que no sé es si dichos emuladores y la CV son compatibles con salida HDMI, pero deberían serlo vamos.

Edit: Bueno, me has hecho dudar y yo en la actualidad ya estoy usando WiiU. Prueba en el televisor si funcionan a 480i y 480p. Si no van tampoco en la tele será que no admiten 480p, pero yo he usado mi Wii por componentes a 480p muchos años y nunca he tenido problemas excepto con el juego Wii Music que al parecer su versión PAL no funciona a 480p.

Ya hizé la prueba que me recomendaste.Conectando la wii por hdmi a mi tv led de 32 pulgadas por hdmi y a resolución de 480 p es cierto lo que dices,va casi todo,incluso el castlevania rebirth que me daba quebraderos de cabeza.
El problema por tanto es de mi monitor tft samsung,que cuando le intentas meter los juegos de la tienda en forma de canal wad,la mayoria me da pantalla negra y resolución no optima.En mi tele de 32 si van con las misma resolución y formato de pantalla pero el monitor no los quiere.Con juegos wii,retroarch y emuladores no tengo problema ,pero con juegos de la consola virtual y juegos de gamecube en nintendont pantallazo negro.
Los accesorios que compré dan resultado por si a alguien le sirve de ayuda- wii2hdmi+hdmi a vga.La calidad de imagen es muy buena,similar a la de cable por componentes.Mi problema lo vuelco en mi monitor y no en los componentes que compré que si funcionan.
Creo que volveré al estado anterior(cable de tres colores y euroconector) porque se come todos los juegos y no tengo que manipular cables para cambiar de juego.Intentaré jugar con las opciones de colores,nitidez,contraste del monitor para sacar lo mejor posible la imagen.
Los cables nunca vienen mal y me los quedaré.
Gracias por toda tu ayuda y un saludo.
Pues sí, deduzco que es algún tipo de problema con tu monitor, pero no sabría decir lo qué. Parece que no soporta esa resolución, pero el conversor de señal a VGA debería encargarse de sacar una señal VGA apta para tu monitor. Siento no poder serte de más ayuda.
Calculinho escribió:Pues sí, deduzco que es algún tipo de problema con tu monitor, pero no sabría decir lo qué. Parece que no soporta esa resolución, pero el conversor de señal a VGA debería encargarse de sacar una señal VGA apta para tu monitor. Siento no poder serte de más ayuda.

Seguramente.El conversor vga sacar saca la señal,pero cuando cargo un juego de la consola virtual,debe de modificarse algo en las resoluciones que ahi mi monitor ya manda el mensaje de error.
Despues de ver la imagen por vga me da yuyu como lo tengo ahora por rgb,parece que tengo cataratas en los ojos.Al final sacrificaré unos cuantos juegos por mejor calidad.
Es curioso que la consola virtual arcade(altered beast,shinobi,etc) me van todos a 480p sin problema y los de supernes no va ninguno por consola virtual,aunque si van todos por emulador. La única pega es no poder usar el castlevania rebirth y algún otro juego de wiiware.Desconozco si eses juegos los puedo ejecutar desde un loader forzando a 480p.
Y no es la molestia de cambiar de cable que tampoco es tanto esfuerzo ,el problema es que si cambio de cable a rgb para jugar eses juegos se cambian las resoluciones a 480i y luego tengo que conectar la wii a una tele por hdmi para volver a configurarla a 480p porque el monitor ya deja de dar imagen.No sé si me explico bien.
Por tanto,no me queda más opción que rgb o vga,pero nada de intercambiar.
Muchisimas gracias y me has sido de mucha ayuda.un saludo.

@Calculinho
Perdona que te mencione pero se me paso por alto esta conexion y queria saber tu opinión.
.parece ser que yo tengo la wii conectada por av(3 colores) con cabezal de euroconector.
Con este cable rgb ¿obtendría mejor calidad?
https://www.amazon.es/Gam3Gear-Scart-Ca ... +cable+rgb

Yo me lanzé a probar lo del hdmi+vga para sacar la señal a 480p pero no me esperaba la falta de compatibilidad de mi monitor con tantos juegos.Por tanto ignoré el cable rgb,que aunque sé que no obtendré 480p quizás mejore la calidad de imagen respecto a antes(av+cabezal euroconector=lo que viene de serie en la wii).
¿que opinas?
un saludo y gracias.
RGB es mejor que RCA, pero como bien comentas no soporta 480p. Saca colores más nítidos que RCA y de hecho es la mejor señal que puede sacar cualquier consola retro (Snes, Megadrive, etc). Es decir, vas a ganar mejores colores y nitidez respecto a RCA; pero perderás la nitidez que te da una resolución 480p y que tú mismo has podido comprobar con tu anterior experimento. Con esto sacarás 480i, perdiendo esa nitidez que te comento.

Pero resumiendo tu pregunta, el orden de conexiones por calidad:

RF>RCA>S-Video>RGB>VGA=Componentes>HDMI (aquí iríamos de HDMI 1.0 a 1.4 donde van admitiendo mayores resoluciones).

Hay alguna peculiaridad y yo no soy ningún experto, por ejemplo Componentes=VGA no me he equivocado de símbolo, lo que quiero decir es que están a la par más o menos. Alguien más experto sabrá darte detalles sobre ambos tipos de conexiones, pero más o menos para el consumidor no profesional sacan resultados y resoluciones similares.

Dentro de estas peculiaridades está también lo que un usuario puede estar buscando que no siempre es la mejor y mayor resolución. Por ejemplo en Wii hay mucha gente usándola en CRT con cable RGB porque permite resolución 240p (que es la más cercana a las resoluciones de sistemas retros y por tanto al usar emuladores saca un resultado prácticamente idéntico).

Personalmente no sabría que recomendarte en tu situación, nunca he visto una Wii por RGB con mis ojos. Sí te puedo decir que de RCA a 480i a Componentes a 480p hay mucha diferencia en la nitidez y colores (y también en los dientes de sierra cuanto más grande sea el televisor que se use). Por RCA salvo consolas 2D, personalmente no recomiendo usar nada salvo que no quede otra solución. Yo uso NES, MS y Snes por RCA y al ser colores 2D con menores tonalidades no echo de menos el RGB, el cual tengo en MD y no noto apenas diferencia (también es cierto que yo lo de distinguir colores lo llevo mal XD) sin embargo DC, PS2 y N64 las tengo por RCA y estoy deseando comprar mejores cables para ellas porque en juegos 3D se notan los escenarios y personajes con colores menos vivos, como desteñidos (en el caso de N64 es realmente sangrante).
RGB es mejor que RCA, pero como bien comentas no soporta 480p. Saca colores más nítidos que RCA y de hecho es la mejor señal que puede sacar cualquier consola retro (Snes, Megadrive, etc). Es decir, vas a ganar mejores colores y nitidez respecto a RCA; pero perderás la nitidez que te da una resolución 480p y que tú mismo has podido comprobar con tu anterior experimento. Con esto sacarás 480i, perdiendo esa nitidez que te comento.

Pero resumiendo tu pregunta, el orden de conexiones por calidad:

RF>RCA>S-Video>RGB>VGA=Componentes>HDMI (aquí iríamos de HDMI 1.0 a 1.4 donde van admitiendo mayores resoluciones).

Hay alguna peculiaridad y yo no soy ningún experto, por ejemplo Componentes=VGA no me he equivocado de símbolo, lo que quiero decir es que están a la par más o menos. Alguien más experto sabrá darte detalles sobre ambos tipos de conexiones, pero más o menos para el consumidor no profesional sacan resultados y resoluciones similares.

Dentro de estas peculiaridades está también lo que un usuario puede estar buscando que no siempre es la mejor y mayor resolución. Por ejemplo en Wii hay mucha gente usándola en CRT con cable RGB porque permite resolución 240p (que es la más cercana a las resoluciones de sistemas retros y por tanto al usar emuladores saca un resultado prácticamente idéntico).

Personalmente no sabría que recomendarte en tu situación, nunca he visto una Wii por RGB con mis ojos. Sí te puedo decir que de RCA a 480i a Componentes a 480p hay mucha diferencia en la nitidez y colores (y también en los dientes de sierra cuanto más grande sea el televisor que se use). Por RCA salvo consolas 2D, personalmente no recomiendo usar nada salvo que no quede otra solución. Yo uso NES, MS y Snes por RCA y al ser colores 2D con menores tonalidades no echo de menos el RGB, el cual tengo en MD y no noto apenas diferencia (también es cierto que yo lo de distinguir colores lo llevo mal XD) sin embargo DC, PS2 y N64 las tengo por RCA y estoy deseando comprar mejores cables para ellas porque en juegos 3D se notan los escenarios y personajes con colores menos vivos, como desteñidos (en el caso de N64 es realmente sangrante).

Gracias de nuevo.
Pues al final pillaré ese cable rgb aprovechando que tengo que hacer un pedido a amazon y así completo la colección de cables para wii,jajaja.
Viendo que tengo que descartar definitivamente 480p,con que ese cable rgb saque algo más de calidad que por rca me conformaría lo suficiente para no rayarme más con el tema.
Me llega el martes y ya comentaré las impresiones y si conseguimos mejorar la imagen por si sirve de ayuda a otros.
un saludo.
@Calculinho
Hola.Me llego el cable rgb.
La diferencia respecto al cable av+ clavija euroconector se nota sobre todo en los colores. Yo pensaba que el cable de serie al conectarlo al puerto rgb ya daba conexión rgb pero no era así,necesitaba el propio cable rgb que es de una solo pieza.
En el menú de wii,con el cable de serie era incapaz de leer bien el nombre de algunos juegos,sobre todo las letras rojas(golden axe,monter boy,etc).Fue poner el cable rgb y diferenciar bien los contornos de las letras y los colores dentro de ese contorno y no emborronando todo.Incluso los juegos de wii los juego bastante mejor y un pelín más nitido.
Ojo,no llega al nivel de mi experimento -wii2hdmi+hdmi a vga.Aqui sacaba los 480p y muy buena calidad de imagen pero mi monitor me daba problemas de compatibilidad en muchos juegos.
Por tanto,me doy por satisfecho con el cable rgb y confirmo que mi monitor samsung hace buen uso del rgb y se nota la diferencia,y eso que son solo 17 pulgadas.

Y ahora estoy dudando si devolver el adaptador wii2hdmi o dejarlo para mi tele led de 32 pulgadas. Comento que para esa tele uso el cable de componentes(el de 5 colores)y saco los 480 p por tanto no se si el hdmi da mejor resultado o da el mismo que el cable que ya tengo¿que opinas?

Gracias y un saludo
12 respuestas