Duda Megadrive / Cable RGB

Buenas a todos!

He conseguido un cable RGB-Stereo para mi MD, ya que todavía usaba el cable de antena y quería vivir en mis propias carnes ese salto cualitativo que siempre veo que habéis experimentado todos por aquí, pero, por desgracia, no me funciona. Como no sé muy bien a qué se puede deber, acudo a vosotros, a ver si me podéis ayudar.

El cable está comprado por ebay, al vendedor "retro_console_accessories". No tengo otra consola con la que comprobar si funciona o no...

Imagen


La MD es una MD1, por lo que veo podría ser una MD asiática, de las del reset en azul y el 16BIT en grande:

Imagen


No sé si el problema podría venir por el modelo de consola... Por último comentar que la conecto a una TV de las nuevas, la tele de tubo murió hace no mucho :(

Espero vuestras sugerencias / comentarios. Muchas gracias a todos!
Podría no, es.

Seguramente de ahí venga tu problema, prueba el cable con una PAL para salir de dudas
Tronak escribió:Podría no, es.

Seguramente de ahí venga tu problema, prueba el cable con una PAL para salir de dudas


Eso pensaba, muchas gracias! A ver si consigo una MD PAL para probar.

Otra duda, estas consolas asiáticas están modificadas para funcionar a 50Hz? Lo digo porque todos mis juegos PAL funcionan sin ningún problema...

Un saludo!

Edit: Según el anuncio de ebay, el cable funciona tanto para consolas PAL como para NTSC-JAP... debería funcionar con mi consola o estos modelos asiáticos pueden dar problemas?
la consola da igual que sea EU, USA, JAP,....las señales del DIN8 son las mismas, el unico problema seria que tu cable fuese para Japon, ya que sus SCART son distintos en conexiones. Pero veo que lo compraste en una tienda USA asi que descartado no?

Cuando enciendes la consola hace el cambio a RGB la TV? y si lo cambias a mano?
bertobp escribió:la consola da igual que sea EU, USA, JAP,....las señales del DIN8 son las mismas, el unico problema seria que tu cable fuese para Japon, ya que sus SCART son distintos en conexiones. Pero veo que lo compraste en una tienda USA asi que descartado no?


Sí, sí, el cable viene de USA. Voy a intentar probar el cable en otra consola, que igual es cosa del cable.
mira esto:

bertobp escribió:Cuando enciendes la consola hace el cambio a RGB la TV? y si lo cambias a mano?
bertobp escribió:mira esto:

Cuando enciendes la consola hace el cambio a RGB la TV? y si lo cambias a mano?


Qué va, tengo que hacer el cambio a mano y no hay imagen ni sonido.
Verifica el cable, mira en mi blog el esquema que debería tener y comparalo con tu cable.
7 respuestas