DUDA Medicinas y aeropuertos

Hola,

Sabéis si hay algún problema (o retraso excesivo por control) en pillar aviones con material de farmacia? Mi hermano me ha preguntado y no tengo ni idea.
quiere llevar trankimazín, gelocatil, supositorios y preservativos, una caja de cada.

Sabéis como va el tema hoy día? Tiene pensado irse medio mesecillo a mallorca o lanzarote.
Esas cosas se llevan en la bolsa de mano, facturado en maleta, con algún informe médico o cómo?

Si nadie sabe llamará al aeropuerto, pero claro, no sabe si tendrá que llamar al de salida y al de llegada, si es algo común a europa o como va todo esto.

Por cierto, el peso máximo de la bolsa de mano rondaba los 3Kg o me falla la memoria?

EDITO:
Dentro de la comunidad europea hacía falta pasaporte?
Yo he llevado muchas medicinas a Alemania, en equipaje facturado y nunca he tenido ningún problema. En equipaje de mano he llevado pastillas sueltas y tampoco lo han mirado nunca. No sé si es que no lo miran, o es que he tenido suerte.
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Yo en las próximas semanas voy a viajar por primera vez en avión.
Había pensando en ir unos días antes al aeropuerto para familiarizarme y así ir el día del viaje sin tanto miedo (soy muy desastre).

En una stación de tren puedes ir por toda la estación sin problemas, hasta el sitio por donde pasan las maletas por el escaner y donde está la escalera para bajar a la vía.

Lo que no sé es si en un aeropuerto y sin billete voy a poder llegar muy lejos o si, por el contrario, los vigilantes de seguridad no me dejaran pasar por no llevar billetes.

No sé si me explico. Ayudadme.
miguelez escribió:Yo en las próximas semanas voy a viajar por primera vez en avión.
Había pensando en ir unos días antes al aeropuerto para familiarizarme y así ir el día del viaje sin tanto miedo (soy muy desastre).

En una stación de tren puedes ir por toda la estación sin problemas, hasta el sitio por donde pasan las maletas por el escaner y donde está la escalera para bajar a la vía.

Lo que no sé es si en un aeropuerto y sin billete voy a poder llegar muy lejos o si, por el contrario, los vigilantes de seguridad no me dejaran pasar por no llevar billetes.

En el caso de los aviones, hay una zona común (recorrido hasta los hall por llamarlo de alguna forma) de libre acceso. Pero a partir de cierta zona no puedes pasar.
De todas formas no te preocupes, ni hay riesgo (por si tienes miedo al vuelo en si mismo) ni líos excesivos. Simplemente ves con 2-3h de antelación para ir sin prisas, si no encuentras algo, en las ventanillas te ayudarán a llegar a tu zona, y una vez allí simplemente es sentarte a esperar a que digan "ya pueden pasar". [oki]
miguelez escribió:Yo en las próximas semanas voy a viajar por primera vez en avión.

No, en un aeropuerto no vas a poder ir donde te de la gana sin billete. Es más, aún con billete, hay sitios en los que, una vez lo muestras, luego ya no puedes volver atrás.

NO te preocupes tio, que no es para tanto, ya lo verás-.
4 respuestas