Vaya, tenía este hilo olvidado. Os cuento un poco cómo avanza la cosa:
Soy un negado de la seguridad. No porque no me guste o porque se me de mal, sino porque es una rama que en mi universidad se dejó muy de lado. He investigado cosas, he mirado mil páginas, pero el nivel que tienen los expertos está a años luz del mío.
El master empieza oficialmente mañana, pero los recursos llevan desbloqueados desde la semana pasada, y he empezado a estudiar, ya que la semana que viene me voy de vacaciones y no quiero ir cojo.
Se ha montado un grupito de telegram con los alumnos, y veo un nivel bestial. Han analizado el login de la universidad, y han estado bromeando porque es bastante lamentable.
Yo sé que no es muy seguro (no tiene https, etc), pero la verdad es que no he pillado ni la mitad de las cosas de las que hablan.
Esto me ha motivado a intentar superar a todos mis compañeros. Ojo, no me refiero a pisotearlos o algo de eso, sino intentar no desmotivarme por ser el alumno con menos base de todos. Yo soy desarrollador, y son dos mundos completamente diferentes.
De hecho aquí radica uno de mis miedos, y es que quizás para entrar en ese mundo en el futuro tenga que cambiar de rama (bajándome sueldo, etc), y no sé si será lo correcto. Pero eso es para otro hilo
Sobre el master en sí, y para todo aquel que quiera aprender seguridad:
NO es el mejor método para aprender. Lo tengo clarísimo. Si tienes una base, si tienes tiempo... seguramente aprendas incluso más de foros de internet, youtube, libros, cursos de udemy...
El master es muy muy teórico (por ahora). Estoy metiéndome entre pecho y espalda muchísimas leyes, de protección de datos, qué se puede y qué no se puede hacer. Temas de identidad, de cómo te identificas en una web, etc. Es bastante paliza (me lo esperaba algo más fácil), pero es todo rasgando la superficie. Dudo que aquí nos metamos en harina, que probemos exploits, que hagamos pentesting, y todas esas cosas con las que soñamos los que somos apasionados de este mundo.
Creo que esto es mucho más teórico, y que todas esas cosas chulas tendrán que salir de nosotros mismos.
Por ahora me lo tomo con calma. Me centro en el master, que me está dando buena base, pero sé que luego me tocará currar más.
Gracias a
@Quintiliano por ayudar al compañero
@ludosodo , porque la verdad es que no estoy muy puesto en cursos que sean buenos.
Un saludo compañeros, si necesitáis que os eche un cable decídmelo sin problema