[DUDA] Mando de PS3, PS4, etc. En juegos de Wii? (No GC)

Hola,

Actualmente es posible jugar a juegos de Wii en VWii con el mando de PS3, Ps4, etc, de la misma forma que se puede hacer con los de GC con Nintendont?

Gracias. [oki]

Antes de abrir este hilo he usado el buscador por si había algún hilo igual y no lo he encontrado. De existir ya uno, pido disculpas.
Que yo sepa no, entre otras cosas porque los juegos de GameCube con mapear los botones ya está. En Wii se usa el control de movimiento en casi todos aunque sólo sea para algo nimio por lo que no basta con configurar un mapeo de botones universal, habría que modificar y adaptar juego a juego.

Para que lo entiendas de otra forma, podrías jugar con un mando de PS3 en Nintendont al Donkey Konga o al Odama? Pues es lo mismo, como mucho podrían adaptar otros mandos para sustituir al de GameCube en aquellos juegos que lo acepten. Y creo que algunos juegos que apenas usan el sensor de movimiento tienen algún mod para jugarse con el mando clásico de Wii (New Super Mario Bros y DKCR creo).

Saludos.
@Calculinho Vale gracias. Principalmente era porque como algunos juegos de Wii como el Mario Kart, permiten el uso del mando clásico o el mando de GC, por si en estos se podía usar el de PS4 o Ps3 simulando uno de esos 2.

Otra duda que me ha surgido, con el adaptador de mandos de GC para Wii U, se podría jugar al Mario Kart en VWii usando un mando de GC de la misma forma que se puede hacer en la Wii original?

Gracias!
@eldani19 no lo he probado, pero creo que sí. También leí, aunque nunca los vi, que existen adaptadores usb de mandos de PS2 y PS3 para Wii, a lo mejor esos también te sirven a fin de cuentas en esos casos la redirección de los controles la hace el propio adaptador, la Wii seguiría pensando que has enchufado un mando clásico o de GameCube. Pero como digo, yo nunca los vi. Yo siempre he jugado con nunchuck+wiimote a todo en Wii; pero un mando pro clásico original en CEX o Cash anda en 10-15€, yo no me complicaría tanto y pillaría uno de esos.
3 respuestas