[DUDA-MAKERO] Instalacion full desde 0

Hola Compañeros!!

Llevo pocos meses con MAC y aun estoy muy verde, tengo unas dudas, a ver si podeis ayudarme.
En Win se como entrar en la BIOS, formatear e instalar de nuevo todo, etc. Pero en MAC no se como entrar en su BIOS (si esque tiene) como formatear por completo el Mac y instalar de nuevo todo, entrar en el menu del sistema, etc.

Tengo el nuevo Mac OS Snow Leopard y supongo que es mas recomendable instalarlo desde 0 que no instalarlo desde MAC OS X tipo actualizacion. A ver si alguien puede guiarme o darme unas nociones de como debo hacerlo.

Y e que archivos por si acaso deberia de hacer un backup. En teoria solo are backup de las fotos, documentos y programas importantes que tengo.

Gracias!!
cachiputi escribió:Hola Compañeros!!

Llevo pocos meses con MAC y aun estoy muy verde, tengo unas dudas, a ver si podeis ayudarme.
En Win se como entrar en la BIOS, formatear e instalar de nuevo todo, etc. Pero en MAC no se como entrar en su BIOS (si esque tiene) como formatear por completo el Mac y instalar de nuevo todo, entrar en el menu del sistema, etc.

Tengo el nuevo Mac OS Snow Leopard y supongo que es mas recomendable instalarlo desde 0 que no instalarlo desde MAC OS X tipo actualizacion. A ver si alguien puede guiarme o darme unas nociones de como debo hacerlo.

Y e que archivos por si acaso deberia de hacer un backup. En teoria solo are backup de las fotos, documentos y programas importantes que tengo.

Gracias!!

Los Macintosh no usan BIOS, usan EFI. Hace las mismas funciones pero de forma distinta, de hecho en la EFI de un Mac no se puede entrar ni configurar nada. Para reinstalar desde 0 mete el DVD en el Mac y reinicia mantiendo la letra "c" del teclado pulsado (o ALT para ver todos los dispotivos arrancables) y formatea desde el propio instalador.
Desde un disco duro se puede hacer? Porque no lo tengo en DVD si no en archivo .dmg

Gracias por la info.
cachiputi escribió:Desde un disco duro se puede hacer? Porque no lo tengo en DVD si no en archivo .dmg

Gracias por la info.


Mientras consigas arrancar el instalador no tendras problemas.

Ya que lo unico que hay que hacer es antes de empezar a instalar, seleccionar en el menu de la barra la utilidad de discos y formatear. Despues sigues las instrucciones de instalacion "siguiente siguiente" y listo.
Waki escribió:
cachiputi escribió:Desde un disco duro se puede hacer? Porque no lo tengo en DVD si no en archivo .dmg

Gracias por la info.


Mientras consigas arrancar el instalador no tendras problemas.

Ya que lo unico que hay que hacer es antes de empezar a instalar, seleccionar en el menu de la barra la utilidad de discos y formatear. Despues sigues las instrucciones de instalacion "siguiente siguiente" y listo.


Y puedo arrancar el instalador desde un disco duro externo?¿
Otra cuestion, me an recomendado hacer una copia de seguridad con Time Machine. Pero nunca e utilizado esa utilidad y nose bien del todo que hace y como funciona, dicha utilidad hace una copia de seguridad de todo el disco duro? fotos, documentos, programas?

Gracias!!
Para instalar un S.O desde un HD externo o Pendrive debes preparar la imagen para tal. Mirate en google que hay cientos de tutoriales. Se hace desde la herramienta "utilidad de discos".

Respecto a Time Machine... lo que hace es copiarte tal cual todo lo que tengas en el mac y despues puedes restablecer todo o por archivos, cosas sueltas, etc...
Tu puedes acceder a tu copia de seguridad del dia que quieras (si lo haces to2 los dias) y veras en una pantalla como estaba tu ordenador tal cual ese dia, pudiendo moverte por carpetas, etc...
krdnha escribió:Para instalar un S.O desde un HD externo o Pendrive debes preparar la imagen para tal. Mirate en google que hay cientos de tutoriales. Se hace desde la herramienta "utilidad de discos".

Respecto a Time Machine... lo que hace es copiarte tal cual todo lo que tengas en el mac y despues puedes restablecer todo o por archivos, cosas sueltas, etc...
Tu puedes acceder a tu copia de seguridad del dia que quieras (si lo haces to2 los dias) y veras en una pantalla como estaba tu ordenador tal cual ese dia, pudiendo moverte por carpetas, etc...


Gracias!! Ya manejo con soltura la utilidad de discos y time machine.
En un mismo disco duro, con dos particiones, me hecho una copia de lo que mas me interesa con Time machine y en la otra particion e puesto Mac OS Snow Leopard listo para poder instalarse desde disco duro!!!

Aunque de momento no lo instalare, ya que e leido que hoy por hoy da problemas con programas, que para mi son imprescindibles, como Amsn, VMware...

Esperare a que saquen la 6.4 o asi.
6 respuestas