Duda MAC book o air?

Buenas, tengo intenciones de comprarme un MAC, el problema es que estoy dudando entre estos dos equipos el macbook y el air, el pro lo descarto no solo por el precio, sino que para portatil potente ya dispongo de uno. Tengo varios contratos de soporte a compañias por lo que lo usaria con vnc o RDC y el modem usb de vodafone. Tambien lo usaria para diseño y demas, pero no seria su funcion principal. Con el portatil me moveria, no en exceso pero si algo, basicamente y ya cerrando el tema es saber si compensa la diferencia de precio que hay entre el book y el air, ya se que el air es inferior en cuanto a procesador y demas, pero bueno me interesa sobre todo que no pese mucho y por lo que veo no hay una diferencia abismal entre un modelo y otro...

bueno espero vuestras opiniones, gracias por leer el tocho XD

P.D. Acepto sugerencias de otros pcs, aunque mi prioridad es mac
El air se transporta mejor, es mas finito.
Solo tiene un usb, asi que si pones el modem de vodafone no podrás conectar nada mas.

Si no vas a estar todo el día de arriba para abajo el macbook es tu ordenador.
Yo mi macbook le hago diariamente 30km en moto, mochila a la espalda y no es demasiado pesado.
isotropo escribió:Buenas, tengo intenciones de comprarme un MAC, el problema es que estoy dudando entre estos dos equipos el macbook y el air, el pro lo descarto no solo por el precio, sino que para portatil potente ya dispongo de uno. Tengo varios contratos de soporte a compañias por lo que lo usaria con vnc o RDC y el modem usb de vodafone. Tambien lo usaria para diseño y demas, pero no seria su funcion principal. Con el portatil me moveria, no en exceso pero si algo, basicamente y ya cerrando el tema es saber si compensa la diferencia de precio que hay entre el book y el air, ya se que el air es inferior en cuanto a procesador y demas, pero bueno me interesa sobre todo que no pese mucho y por lo que veo no hay una diferencia abismal entre un modelo y otro...

bueno espero vuestras opiniones, gracias por leer el tocho XD

P.D. Acepto sugerencias de otros pcs, aunque mi prioridad es mac

Mi consejo, vete a algún sitio donde tengan el air en exposición y te pasas un par de horas enredando con el. Si tras esto miras el macbook y lo ves horrible y demasiado pesado, es que te has enamorado y no quieres otra cosa que no sea el air. Pero no sé 600 euros es mucha pasta de diferencia y es un tema que tienes que ver tu. Yo me encontraba en la misma tesitura que tú hace 1 mes y me decidí por el air, más que nada, por que jamás estoy más de 1 hora en el mismo sitio, me muevo todo el día.

Es una decisión muy personal y yo sinceramente te digo que dejando a un lado las pantallas (la del air verás que no tiene color con la del macbook) el resto es superior el macbook. Tu decides, si sacrificas unos cuantos megahercios en cada nucleo, o bien sacrificas la ultraportabilidad del air.

Pero como ya te he dicho debes ver el air en persona para saber lo que es. Yo desde que lo compré hasta que me llegó me pasé 3 semanas viendo videos, reviews y millones de fotos. Pero cuando lo saqué de la caja delante de mi familia, fue como un Ooooooooohhh :-O :-O :-O .
Como ya digo hay que probarlo para saber lo que es.

En mi opinión son 600 euros justificados en la diferencía de precio, se paga la portabilidad y sobre todo la calidad del air, es sinceramente super robusto. Cuando lo tengas en tus manos, y digas :-O será el momento de decidirte y reflexionar sobre lo que quieres. Eso sí en caliente no decidas que te llevas el air seguro, por que es verlo y querer llevarte 3 o 4 XD.

Un saludo.
Neji87 escribió: Eso sí en caliente no decidas que te llevas el air seguro, por que es verlo y querer llevarte 3 o 4 XD.

+1 [amor]

si no necesitas el extra que te da el Air veo más práctico el MB
el problema es que vi el air el viernes, no lo encargue porque me deje la tarjeta en casa y ahora mirando la web de apple y comparando me empiezan asaltar las dudas, es decir hasta que punto me compensa gastarme 600 euros mas... toy jodido no se que hacer XD

Si lo pillo en la web de apple de estados unidos me sale mas barato y con los gastos de envio gratis, no?

otra dudilla el puerto usb del air alimenta bien un hub usb o se queda a medias?
Si compras en EEUU no tendrás ni Ñ ni Ç

Así que no podrás postear BISCA EL BARÇA.

Ademas creo que no puedes comprar en la apple store de EEUU y que te lo manden a casa en españa.
Que alguien confirme esto último que si se puede comprar me pido un iphone+ipod mas unas cuantas cosas mas
morciw escribió:Si compras en EEUU no tendrás ni Ñ ni Ç

Ademas creo que no puedes comprar en la apple store de EEUU y que te lo manden a casa en españa.
Que alguien confirme esto último que si se puede comprar me pido un iphone+ipod mas unas cuantas cosas mas

Yo os lo confirmo. No son tontos. La única posibilidad que tienes sería que alguien te lo comprase allí y te lo trajera a España, ya que la garantía si que es a nivel mundial y no tendrías problema.
el tema de la ampliacion de memoria RAM en el book se que no hay problema, pero en el caso de querer ampliar el air se podria?

me asaltan muchas dudas X-D
no, el air lleva 2gb soldados a la PB, no tienes otra.
eso de que la ram este soldada no debe ser muy buena cosa.

que se estropee un modulo de ram es bastante frecuente. ¿Cuanto cobraran fuera de garantía en hacer el cambio?
morciw escribió:eso de que la ram este soldada no debe ser muy buena cosa.

que se estropee un modulo de ram es bastante frecuente. ¿Cuanto cobraran fuera de garantía en hacer el cambio?

Es muy relativo, la vida util de la memoria ram es bastante alta. Te puede salir mal como todo, igual que una placa se te pueden ir a tomar por saco los condensadores. Yo supongo que ellos lo que harian seria un cambio de placa directamente, cobrandote eso.
ya por curiosidad el book no trae Trackpad con tecnología Multi-touch, no? no es determinante en mi compra, es mas que nada por saberlo

P.D. muchas gracis por las respuestas me estais aclarando bastante el tema [beer]
Nop. Solo el pro y el air. Un saludo y si te esperas unos días te posteo una review del air que estoy preparando, pero el maldito curro no me deja tiempo para ello XD (estoy currando para un partido politico y trabajo de lunes a viernes en mi empresa, y sabados y domingos para este partido)
Yo hace un par de semanas que tengo el Air. Ningún problema, todo perfecto.

Como ya te han comentado por aquí, valora la portabilidad que necesitas, el presupuesto que dispones y si te va a cundir.

Sobre el hub usb, no creo que tengas problemas, al fin y al cabo, alimenta el SuperDrive con sus partes mecánicas.

Si ya lo has visto físicamente, ya sabes que es impresionante :)
me asalta otra duda, el cable que se usa para cargar la bateria es muy tocho? me refiero al transformador tanto en el air como en el book.
es que hay alguno por hay que es mas grande casi que el propio equipo [sati]
morciw escribió:Si compras en EEUU no tendrás ni Ñ ni Ç

Te equivocas. En la STORE de USA si que te pueden poner Ñ y Ç si se lo pides, pero aciertas en que no se puede comprar por inet en ella salvo que tengas una direccion usa para que te hagan el envio. Sin embargo si vas a una STORE en USA les pides que te pongan el teclado hispano y te lo ponen
Si va a ser tu primer Mac, MACBOOK.
Todos estaréis cansados de leer mi opinión. Si va a ser tu único ordenador, cogería un MacBook. Si va a ser tu ordenador portátil de complemento que vas a llevar a todos lados: MacBook Air.
isotropo escribió:me asalta otra duda, el cable que se usa para cargar la bateria es muy tocho? me refiero al transformador tanto en el air como en el book.
es que hay alguno por hay que es mas grande casi que el propio equipo [sati]

Aprovechando que estaba haciendo pruebas con la camara, le he sacado una foto XD

No se si es diferente el del MB, pero en el caso del Air es este:

Imagen

Como puedes ver, la parte del "enchufe", se puede quitar, poniendo un cable más largo, lo que es muy practico para tener uno siempre conectado en casa, y llevarte el pequeño para cuando estes fuera.
alguien que tenga el macbook me puede confirmar si el transformador es como el del air?

si va a ser mi primer mac, de hecho siempre todo lo que he usado ha sido microsoft (soy consultor de algunos productos microsoft) pero quiero adentrarme en este mundillo, ya que aunque use microsoft no me cierro a otras posibilidades ya que considero eso un error ya que cada sistema tiene sus defectos y virtudes.

Agradezco todas vuestras opiniones, y si alguien más opina mejor XD
Yo estoy esperando para tener pasta y comprar un Macbook, pero no me da la real gana de pasar por el aro de Apple... Ponen al Air y al Pro pantalla Led, multitouch, un precio desorbitado (mas el pro que el air) y al normal no? Porque? Yo os diré el por qué porque si se la ponen esta pregunta tendria una solucion muy sencilla para mucha gente... y entonces al durarle la bateria media hora mas como minimo dirian... "No merecen la pena esos 600€ "

Apple está perdiendo el espíritu de marca "profesional" y cada vez se parece mas a HP o otras marcas de "consumo"...

Yo en concreto hasta que no saquen un Macbook igual a sus hermanos... (solo pido cambiar el panel y multitouch eh? nada mas...) No pagaré 1000 € , mientras seguire con mi Hackbook!

Apple, vuelve a tus raices, no qiero comprar un portatil a una compañia dedicada a niños ricos. Quiero comprar un portatil a una compañia dedicada a profesionales.

Saludos!
Pillate un MacBook, yo tng uno desde el verano pasao y va dpm, y no pesa mucho, la verdad que por la diferencia de precio (que no es pekeña) t sale mas rentable pillart MacBook.
21 respuestas