Hola compañeros,
Este verano tengo pensado reubicar mi equipo (y toda la cueva en general) y en la nueva disposición la torre me queda bastante apartada del monitor, teclado, etc (mesa en L donde forzosamente el equipo está en un extremo y el monitor en otro). Me surgen algunas dudas respecto a la longitud de los cables y he pensado que alguno de vosotros tal vez sepa del tema y pueda echarme un idem.
Las dudas son las siguientes:
1- ¿Hasta qué longitud se pueden usar cables sin problemas?
Entiendo que esto dependerá del tipo de cable, no será lo mismo un vga que un hdmi o un USB.
2- ¿Qué tipo de problemas se pueden dar?
En el trabajo tenemos alargadores USB de hasta 10 metros y VGA de más aún para proyectores. La calidad de imagen no es precisamente brillante pero ni los cables en sí, ni el montaje, ni siquiera el proyector lo son, así que no me sirve para comprarar.
Respecto a los USB no he encontrado problema alguno (y no son amplificados) pero no sabría decir si puede aparecer algún lag al jugar.
3- ¿Pensáis que habría algún problema en usar un concentrador USB para teclado y ratón y conectarlos por el mismo cable?
He pensado en usar un concentrador alimentado externamente y así no tener que pasar tantos cables como periféricos tenga.
Por último tengo una duda referente al 4K.
Durante mucho tiempo he echado en falta tener más espacio en mi monitor. Y no me refiero simplemente a un monitor más grande, sino a poder tener más ventanas abiertas en el mismo monitor (actualmente tengo un 24'' con una resolución de 1900x1200). Con linux he podido usar los escritorios virtuales para ello pero no me acaba de convencer el tener que ir cambiando de uno a otro y bajo windows directamente no existe esta opción.
Hasta el momento me planteaba dos opciones: Por un lado comprar otro monitor como el que tengo y ampliar así el espacio del escritorio. Por otro, ir directamente a un 27'' o 30'' pero no acababa de decidir.
Al ver que empiezan a llegar al mercado monitores 4K, con tamaños respetables (parece que el 28'' se va a convertir en un standard) he visto en ellos una solución a mi dilema. Además de para el uso diario parece que sirven para jugar (que no sólo de trabajo vive el hombre!)
En este caso me aparece una nueva duda:
4- ¿Qué tipo de cable usarán estos monitores? ¿Tienen limitaciones de longitud?
El cambio de equipo no me lo planteo antes de un año pero no quisiera encontrarme con un problema de límite de longitud en los cables sobretodo ahora que estoy planificando la distribución de la cueva..
Disculpad el tocho y a ver si alguien que entienda del tema me puede iluminar al respecto.
Saludos!