Duda linguistica.

Encuesta
Cual eliges?
18%
6
33%
11
21%
7
 0%
0
27%
9
Hay 33 votos.
Buenas noches :D

Una duda linguistica que tengo,cuando nos referimos a mujeres,está bien dicho y/o/u escrito molestandole?,o solo se puede poner molestandola?
Yo creo q estan bien las dos,pero hay alguien (ehem [poraki] )que cree que para el masculino es molestandole,y para el femenino molestandola.

A ver si nos podeis sacar de dudas,oh,polizia hortografika XD

Ale,Un Saludo :D
Otiass... por fin, alguien se atreve con la pregunta... hace tiempo k a mí tb me da vueltas por la cabeza esa duda...

La verdad k no es solo con molestar... desde k toy en EOL, he visto de todo tipo de verbos así... k me suenan raro, como cambiados al usarlos en femenino...

Es como yo k se... (aunk suene cursi... [poraki], son las horas k son, no ta el horno como pa buscar muxos ejemplos):

- estas con una chica, mirándole a los ojos/ mirándola a los ojos...

k sería correcto...???

a) es mirándole, pq miras a los ojos (masculino)

b) es mirándola, pq la miras a ella (femenino), a los ojos de ella???


a ver si alguien nos ilumina...


[beer][fumeta][666]
Pues yo diria siempre MIRANDOLA. Pero si no recuerdo mal, lo correcto es mirandole (no me hagais mucho caso), lo qe ocurre es qe los madrileños recurrimos al laismo (en este caso MIRANDOLA)...

Si hay algun lingüista qe lo corrobore o me de una patada en el culo... [oki] [oki]
Creo que para el femenino de persona tambien seria mirandole.
Vamos a ver, cada vez que tengas este tipo de dudas piensa si te refieres a un complemento/objeto directo o indirecto. Si es directo es LO si te refieres al género masculino y LA si te refieres al femenino al femenino. Si es complemento/objeto indirecto es LE independientemente del género.

En sentido general, lo normal es decir "molestándola".

Ej: Grité molestándola.

En cambio si ya hay un complemento u objeto directo en la frase, entonces hay que poner LE.

Ej: Molestándole el que yo dijese eso.
Yo creo que es mirandole porque mirandola es un fallo de laismo
de momento gana vete a dormir!!! XD
Es muy sencillo, "molestándola" viene de "la estoy molestando"

No es laismo, pues está bien usado, ahora mis dudas están en si se puede usar "molestándole" a una chica... suena mal, verdad?

Yo diría que para el género femenino únicamente se usa "molestándola"

- La estás molestando
- Estás molestándola
[oki]

- Le estás molestando
- Estás molestandole
[oki]

- La estás molestando
- Estás molestandole
ein?

Yo diría y digo que únicamente se puede decir "molestándola"

Saludos [bye]
Dejad de molestar y no tendreis problemas X-D .
A mi me suenan todas bien [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[ON]Offtopic
katxan tu firma se sale, es una de las mejores k he visto por el EOL.
[OFF]Offtopic

salu2
9 respuestas