Duda licencia Windows XP

Hola a todos, he leído en otras webs que actualmente se están comprando equipos antiguos con Windows XP para utilizar la licencia del SO en otro equipo ¿es legal? lo pregunto porque tenía entendido que la licencia era para el ordenador que lo traía instalado, o sea, si me compro un portátil Acer sólo la puedo usar en un equipo Acer; ¿si tengo la típica pegatina de licencia del XP de un equipo marca "X" puedo utilizar dicho serial en otro equipo marca "Y" de forma legal?.

Gracias y Salu2
No puedes, son licencias para equipos oem, o sea nuevos.
Las licencias para equipos nuevos tambien se pueden usar para reparaciones segun el contrato, por lo que si es por ej una substitución de placa se pueden usar.

De todas maneras si usas una licencia en otro equipo ten en cuenta que quedará un log del hardware de ese equipo y te dará algún problemilla solventable. No es "legal" pero a mi me parece moralmente licito dado que es una licencia tuya y con la que puedes hacer "lo que quieras".
Es lo q pensaba, gracias a todos por responder.

Al hilo del tema, me ha llamado la atención el pc marca eMachines q venden en todos los centros comerciales x 199€ con Ubuntu, he llegado a verlo con Vista x 60€ más y con XP x 79€ más... esto lo dice todo.

Salu2
4 respuestas