duda lenguaje C

hola a todos, queria saber como compilo en el lenguaje C de forma tal que no me aparezca la pantalla negra modo (ms-dos) si no el ejecutable sea en modo Windows. "ejemplo: un printf("Hola mundo");" me apareceria una pantalla negra con el mensaje, la idea es que no se ejecute en modo ms-dos y me salga una pantalla tipo windows con el mensaje. pero claro busco algo que me compile todos mis programas hechos en C, yo nada mas puse el mas basico el de hola mundo como un ejemplo.

gracias de antemano.
Lo que llamas "pantalla negra modo (ms-dos)" es la terminal, que es la entrada y salida estándar por defecto. Si quieres implementar una GUI, tendrás que usar alguna librería gráfica como gtk, qt, wxwidgets, etc, o usar la api de windows (con lo que conlleva) con la librería windows.h, de la cual tienes una introducción aquí: http://winprog.org/tutorial/es/

Si no te quieres complicar mucho y estás empezando, sigue como hasta ahora.
Prueba con MessageBox. Pero si anteriormente has abierto una consola, continuará abierta. Que compilador usas?
Para compilar los programas deberías rescribir el printf para que rellene un Edit Control (o ventana para escribir texto).
2 respuestas