Duda legal

Buenas noches, estoy pensando en abrirme un pequeño taller informatico para realizar instalaciones de software, hardware, redes, reparaciones, y demas y me ha surgido una duda con respecto a los formateos de equipos windows.

En todas las tiendas/talleres que conozco cobran entre 30 y 40 € por formatear el equipo y dejarte un windows activado y en teoria legal

mi pregunta es: ¿es eso legal? porque dudo que con eso que cobran incluyan una licencia de windows y al llevar el equipo no te preguntan que si tienes licencia ni nada.

Quizas se puede hacer porque se supone que tu llevas tu equipo a formatear con un windows que ya es legal?

Agradeceria mucho que me aclararan este tema.

Gracias
Evidentemente es ilegal. Es muy fácil, te dan el CD de Windows, con el manual, la pegatina con el serial OEM y el ticket de compra? NO, pues entonces...

Te pueden cobrar 30 - 40 € + la licencia de Windows, entonces sí.

Saludos!
Y los pcs que me traigan con su pegatina de windows con la clave?

Se podria instalar el windows sin activar y que luego el cliente haga lo que crea conveniente?
En principio, si le pasas el WGA, a no ser que se lo curren muy bien, sabrías si lo que hacen es legal o no... porque no sé qué método usarán para dejarlo activado, pero por 40€ no tiene pinta de venir incluída una licencia.

Y si el WGA canta, te puedes quitar a toda la competencia de tu alrededor de un plumazo [carcajad] [carcajad]
legendario_sa escribió:Y los pcs que me traigan con su pegatina de windows con la clave?

Se podria instalar el windows sin activar y que luego el cliente haga lo que crea conveniente?

Sin problema entonces. Puedes usar un Windows apto para licencias OEM, no es ilegal descargarte el CD, y hasta activarlo si quieres.

Realmente cuando compras un Windows, estás pagando por la licencia, es decir, el serial; no el CD. Este te lo puedes descargar por internet de donde quieras y usar un serial legal.

Saludos!
4 respuestas