Duda legal

Hola a todos, os parecera una tonteria pero bueno yo porsiaca pregunto ejejje .Muchos de nosotros debido al coste de los juegos lo que hacemos es comprarnos un juego y luego venderlo por el medio que sea, por el foro de compra-venta, paginas de subastas , de segunda mano etc.Estaba yo ahora echandole un ojo a la parte trasera y pone " QUEDA PROHIBIDA LA REVENTA O ALQUILER A MENOS QUE ESTE EXPRESAMENTE AUTORIZADO POR SCEE " . Vale que del dicho al hecho hay un trecho pero no se , me ha llamado la atencion.¿que opinais ? un saludo
Pues si lo pone sera verdad, pero yo he vendido juegos en el foro de C/V y en GAME, ¿me meteran en el talego? [mad]
Que me la trae al pairo. Cuando compro un juego tengo todo el derecho a venderlo si me da la gana. Punto.
Eso es por que ese juego en concreto NO puede venderse como NUEVO por separado fuera de su pack.Si tu ya lo tienes y quieres venderlo como segunda mano tienes todo el derecho.

Un saludo.
-Rafilla- escribió:Eso es por que ese juego en concreto NO puede venderse como NUEVO por separado fuera de su pack.Si tu ya lo tienes y quieres venderlo como segunda mano tienes todo el derecho.

Un saludo.

No, me acabo de fijar en todos los juegos que tengo, Incluso los PAL UK, y dice bien claro "Prohibida la reventa o alquiler a menos que este expresamente autorizado por SCEE", vamos, que si pago por el es mio, y puedo hacer lo que quiera con el, y si SCEE no le gusta, que no me venda los juegos [risita] .
Yo de hecho ayer fui a vender el gt 5 prologue y tal, y me dijo la tia que me atendio que no podia ser ya que ponia "Prohibida su venta por separado".... xD menuda gracia.. pero weno [+risas]
-Rafilla- escribió:Eso es por que ese juego en concreto NO puede venderse como NUEVO por separado fuera de su pack. Si tu ya lo tienes y quieres venderlo como segunda mano tienes todo el derecho.

Un saludo.

Eso es.

Tiene que quedar claro que el juego es de segunda mano. (Se ha usado)
RMB escribió:
-Rafilla- escribió:Eso es por que ese juego en concreto NO puede venderse como NUEVO por separado fuera de su pack.Si tu ya lo tienes y quieres venderlo como segunda mano tienes todo el derecho.

Un saludo.

No, me acabo de fijar en todos los juegos que tengo, Incluso los PAL UK, y dice bien claro "Prohibida la reventa o alquiler a menos que este expresamente autorizado por SCEE", vamos, que si pago por el es mio, y puedo hacer lo que quiera con el, y si SCEE no le gusta, que no me venda los juegos [risita] .

Ya bueno, pero con eso pasa como con las peliculas en el cine.En algunas pone al inicio algo asi como ''queda prohibida la reproduccion o divulgacion parcial o total de esta grabacion''ect.
Esta prohibido hablar sobre la pelicula o ''contarsela'' a alguien.Pero es una ley un poco absurda, es imposible controlar eso.

Con los juegos lo mismo.Hay muchas casas de compra venta que por curarse en salud no os lo aceptaran a veces, pero vamos, que de mano a mano podeis estar tranquilos,que tecnicamente no estais haciendo nada grave.Tecnicamente por esa misma ley está prohibido incluso prestar tu juego a un amigo.Pero vamos,que ni caso,que todo el mundo lo hace desde tiempos inmemoriales y es algo que no se puede controlar,aunque pongan leyes chorra como esa.

Ademas si el juego es tuyo puedes hacer lo que quieras con él.Desde usarlo de frisbee a metertelo por la oreja, no se si me explico [sonrisa]

Un saludo.
Todo lo que se compra legalmente y paga sus correspondientes aranceles aduaneros si procede + el I.V.A + cualquier impuesto especial si procede, puede venderse legalmente sin mas problemas.
Diga lo que diga la tapa del juego, la película o lo que sea.
Los productos que tienes restricciones son las armas de fuego, los medicamentos, el alcohol y el tabaco, puede que haya mas pero los desconozco.
RMB escribió:vamos, que si pago por el es mio, y puedo hacer lo que quiera con el, y si SCEE no le gusta, que no me venda los juegos [risita] .

En eso te equivocas. SCEE no te vende un juego, te vende una licencia de utilización. Puede parecer una tontería, pero no lo es. Si el juego fuese tuyo podrías hacer con el lo que quisieras, pero si te venden una licencia, en la licencia pueden definir perfectamente qué se puede y qué no se puede hacer con ella. Que vamos, que no me parece bien que lo hagan, pero es así. Otra cosa es que a mi o a ti nos la suden este tipo de condiciones draconianas y me limpie el ojete con ellas.
9 respuestas