JuankyDinh escribió:Por esa parte me han dicho que está bien, antes de comprarlo lo llevé a un amigo mecánico y me dijo que estaba bien de motor y demás. Lo que me jode es que ahora haya descubierto el engaño de los km.
titanioberilio escribió:JuankyDinh escribió:Por esa parte me han dicho que está bien, antes de comprarlo lo llevé a un amigo mecánico y me dijo que estaba bien de motor y demás. Lo que me jode es que ahora haya descubierto el engaño de los km.
Si quieres saber los kilómetros reales del coche cógete los últimos partes de la ITV. Ahí figuran los km´s del vehículo cuando hizo la inspección.
No voy a defender al vendedor pero me parece curioso eso de los 99.999km. Me parece mas un artilugio para que no suba tanto la póliza que los km´s reales del vehículo.
eduy1985 escribió:Ademas, el seguro normalmente comprueba in situ los kilometros (a mi, mi perito me comprobo los kilometros), por lo que el "afeitado" se hizo despues de contratar el seguro (o de revisarlo el perito) por si el tio te dice que "esto ya estaba asi cuando lo compre".
titanioberilio escribió:No voy a defender al vendedor pero me parece curioso eso de los 99.999km. Me parece mas un artilugio para que no suba tanto la póliza que los km´s reales del vehículo.
titanioberilio escribió:eduy1985 escribió:Ademas, el seguro normalmente comprueba in situ los kilometros (a mi, mi perito me comprobo los kilometros), por lo que el "afeitado" se hizo despues de contratar el seguro (o de revisarlo el perito) por si el tio te dice que "esto ya estaba asi cuando lo compre".
Depende de la poliza que contrates. Si es un terceros, les da todo igual.
JuankyDinh escribió:Eso es lo curioso y lo que mi padre y yo miramos antes de decidirnos por el coche, la tarjeta de inspección de la ITV marcaba los km que marcaba el coche. Por eso ando escamado. Pero el caso es que el tío también podría rebajarle los km antes de pasar la revisión... A mi también me parece raro lo de los 99.999 km ya que el hijo del amigo de mi padre nos insistió en que si que eran reales... mañana lo llamaré a ver que me dice, lo mismo todo es una estrategia del seguro para que no le suba tanto.
fakemaria escribió:Yo no creo que sea más que una anécdota por el seguro, y no deberías de rallarte mucho por el tema.
Yo hago mil peripecias cuando me saco el seguro, para tener la póliza más chachi del mercado pero haciéndola lo más barata posible.
Lo último que hice fué meterme en la unidad familiar de mi suegro, un cliente con muchas pólizas en la compañía para que me la bajasen...
O cuando aseguré la moto, puse un domicilio del sitio de donde me mudaba para ahorrarme los 150 euros de grua de mover la moto de una ciudad a otra.
Todo depende de la relación con el comercial claro!
fakemaria escribió:La verdad es que no tengo ni idea, pero lo mismo es un fallo de la compañía aseguradora, que le hizo la póliza sin tener todos los datos y le puso lo primero que se le vino a la cabeza, pensando que por el tiempo que tiene el coche tendría muchos más kilómetros
fakemaria escribió:La verdad es que no tengo ni idea, pero lo mismo es un fallo de la compañía aseguradora, que le hizo la póliza sin tener todos los datos y le puso lo primero que se le vino a la cabeza, pensando que por el tiempo que tiene el coche tendría muchos más kilómetros
skelzer escribió:De verdad que siendo un número tan curioso como el que es, no creo que sea por lo que dices.
Lo más probable es que para la aseguradora entre en el grupo de "Hasta 99.999 KM"
Pues espero que lleves razón. Para ser mi primer coche que me ha costado ahorrar un tiempo no me gustaría que para 2 duros que consigo ahorrar me engañasen. Por cierto, gracias a todos.fakemaria escribió:Mira, yo he sido vendedor de concesionarios oficiales durante casi 8 años.
Hubo un tiempo que con los buy backs, coches de recompra de la marca se tocaban los kilómetros, del tipo 20.000 kilómetros a 8000 kilómetros.
Pero con un tiesto viejo y asqueroso (comercialmente hablando, no es por menospreciar tu compra que yo tengo un coche con 6años y 100.000 kms) nadie se la va a jugar, y menos un particular.
Los días de la pillería se dejaron, gracias a dios atrás.
Y con la ITV no hay tu tía, como ellos te vean algo extraño te tiran para atrás. Por ejemplo, si cambias el cuadro a uno con otro kilometraje, tienes que pasar ITV por reforma, llevar la factura y ellos darte el visto bueno a la reforma...