[Duda legal] ¿Skate en carriles bici en Valencia?

Hola amigos, abro el hilo ya de manera completamente desesperada tras llevar aproximadamente 2 horas buscando acerca de la normativa del carril bici y no encontrarla...

Según he visto en las 2 únicas noticias al respecto, copiadas de un periódico a otro literalmente, en Valencia no se puede circular por la acera con patinetes, monopatines y similares, bajo multa de 90 euros o más. Aquí hay una excepción con los patines, ya que se movilizó una asociación y modificaron la prohibición dejando de nombrar los patines, los cuales se pueden llevar por la acera si no se va más rápido que un peatón.

En Sevilla está prohibido que los peatones y monopatines vayan por el carril bici. Pero los monopatines tampoco pueden ir por la acera ni la calzada... ¿ergo los monopatines están prohibidos en la calle al completo?. En Valencia no he encontrado si la situación es igual o qué, así que os pido ayuda para saberlo.

Yo lo que quiero es ir principalmente de la Universidad a mi casa en skate y así juntar hobby, salud y no tener que usar el autobús ni el coche, pero claro, si no está permitido y me ponen una multa de 90 euros y me requisan el skate me hacen un desgraciado, haciéndome volver a pata, cargado con la mochila, multado y jodido a las 9 y algo de la noche si ocurriera...

¿Me echáis un cable para encontrar la normativa de los carriles bici en Valencia y/o me quitáis la duda de si puedo o no patinar por favor? Muchas gracias por adelantado [beer]
El skate está prohibido en valencia bajo multa de entre 91 y 500 desde junio.
janox escribió:El skate está prohibido en valencia bajo multa de entre 91 y 500 desde junio.

kennyspirit escribió:Según he visto en las 2 únicas noticias al respecto, copiadas de un periódico a otro literalmente, en Valencia no se puede circular por la acera con patinetes, monopatines y similares, bajo multa de 90 euros o más. Aquí hay una excepción con los patines, ya que se movilizó una asociación y modificaron la prohibición dejando de nombrar los patines, los cuales se pueden llevar por la acera si no se va más rápido que un peatón.

Que repitas lo mismo que he visto mil veces buscando antes pero generalizando con menos precisión y que he expuesto yo mismo en el primer post resulta complétamente inútil... (bueno si, haces un up al hilo)

La normativa estatal indica que en acera se puede circular a velocidad de peatón, pero en Valencia se concreta que por acera y calzada no se puede usar monopatín y patinete. Lo que busco y no encuentro es si se perimite el monopatín en el carril bici.

¿Alguien sabe cómo puedo averiguarlo?
Envia un mail al ayuntamiento
Hola,

En Donosti también sé de algún caso de un munipa estúpido que multó a un chaval por esto que comentas, por lo que parece carril bici uso exclusivo de bicicletas.

Saludos.
Acabo de encontrar una web que hablaba de la reforma de la ley antes de que se aprobara y antes de que se modificara, con lo que la cosa puede no ser así exactamente (pero me temo lo peor)
El Ayuntamiento de Valencia pretende aprobar la modificación de la Ordenanza de Circulación que prohibirá a patines, patinetes y monopatines que circulen por las aceras y zonas peatonales de la ciudad, las únicas por las que pueden circular en la actualidad (imponiéndoles una sanción de hasta 500 euros por la infracción de esta norma). Para los que no lo sepan, la circulación por el carril bici también les está negada. Cuando la modificación entre en vigor, sólo se les permitirá patinar ‘en las zonas destinadas a tal efecto‘ (Levante).

Ya me veo llamando al teléfono de atención ciudadana a preguntar y/o mandando un correo, pero eso tampoco me tranquilizaría mucho porque ¿a un municipal cómo le demuestro que he llamado al 010 y me han dicho que puedo patinar por el carril bici?. Lo suyo sería encontrar la ley donde diga claramente si puedo o no circular...
Porque bueno, a las horas que pensaba hacerlo desde el bus nunca veo más de 2 o 3 bicis en todo el trayecto por el carril y no molestaría a su circulación, pero la cosa es que no me pare un municipal y me sable de 90 euros para arriba
Cuando aun estaban prohibidos los patines yo circulaba dia si dia tambien por el carril bici de Valencia ............. y aun estan por decirme nada. Lo maximo que me ha llegado a pasar es que no me dejen entrar en algunas tiendas con los patines puestos (y tendrias que ver la cara del de seguridad cuando entre descalzo con los patines al cuello XD)

No creo que tengas ningun problema por ir en monopatin a no ser que de un tiempo a esta parte se hayan puesto muy capullos, que no lo creo, simplemente ten el suficiente cuidado como para no molestar a nadie, ni tener un accidente porque en ese caso si que iran a por ti.
kennyspirit escribió:
janox escribió:El skate está prohibido en valencia bajo multa de entre 91 y 500 desde junio.

kennyspirit escribió:Según he visto en las 2 únicas noticias al respecto, copiadas de un periódico a otro literalmente, en Valencia no se puede circular por la acera con patinetes, monopatines y similares, bajo multa de 90 euros o más. Aquí hay una excepción con los patines, ya que se movilizó una asociación y modificaron la prohibición dejando de nombrar los patines, los cuales se pueden llevar por la acera si no se va más rápido que un peatón.

Que repitas lo mismo que he visto mil veces buscando antes pero generalizando con menos precisión y que he expuesto yo mismo en el primer post resulta complétamente inútil... (bueno si, haces un up al hilo)

La normativa estatal indica que en acera se puede circular a velocidad de peatón, pero en Valencia se concreta que por acera y calzada no se puede usar monopatín y patinete. Lo que busco y no encuentro es si se perimite el monopatín en el carril bici.

¿Alguien sabe cómo puedo averiguarlo?

Siento no haber sido mas preciso, en valencia no se puede circular por ninguna parte con el monopatín, en ninguna, que para algo nos manifestamos en su día...
Tito_CO escribió:Cuando aun estaban prohibidos los patines yo circulaba dia si dia tambien por el carril bici de Valencia ............. y aun estan por decirme nada. Lo maximo que me ha llegado a pasar es que no me dejen entrar en algunas tiendas con los patines puestos (y tendrias que ver la cara del de seguridad cuando entre descalzo con los patines al cuello XD)

No creo que tengas ningun problema por ir en monopatin a no ser que de un tiempo a esta parte se hayan puesto muy capullos, que no lo creo, simplemente ten el suficiente cuidado como para no molestar a nadie, ni tener un accidente porque en ese caso si que iran a por ti.

los ayuntamientos españoles estan en una situacion de casi ruina tecnica, tened en cuenta que si te pueden sablear 90 euros lo haran.
janox escribió:Siento no haber sido mas preciso, en valencia no se puede circular por ninguna parte con el monopatín, en ninguna, que para algo nos manifestamos en su día...

No pasa nada tío, es que parecía coña ver otra vez lo mismo que había dicho yo xD
En la manifestación esa sólo se consiguió lo que decía de los patines y lo comentaron basándose en que lo que molesta de verdad son los monopatines y patinetes...

Es pueril por mi parte dar por hecho que el carril bici es sólo para bicis y no para ningún otro medio de locomoción sin motor, por eso estoy intentando encontrar la normativa que lo defina en Valencia porque vale, puedo coger e ir por los carriles con skate o incluso a algún spot tipo parque donde no va ni un peatón, pero no me gustaría que un mal día pasara un señor agente y sin aviso ni nada me plantara una multa por hacer deporte...
9 respuestas