[DUDA LEGAL] Factura, garantia etc..

Bueno pues es simple, tengo 1 TV con menos de un año, apenas 8 meses, y hoy me ha salido un error, una raya horizotal, pero eso es otro asunto, el caso esque los papeles creo que se tiraron por error con la caja de la misma, y papeles me refiero a todo, factura, instrucciones etc....y digo "creo" porque en casa no los encuentro, no porque esté seguro de ello.... .

Lo que si tengo, ya que pagué con tarjeta, es un comprobante de compra que puedo sacar en cualquier moento via la web del banco, con el establecimieto, dia, hora, importe etc etc a mi nombre. La pregunta és: Puedo solicitar con eso una copia de la factura para poder hacer uso de la garantia del TV? :-?
Zack_VII escribió:Bueno pues es simple, tengo 1 TV con menos de un año, apenas 8 meses, y hoy me ha salido un error, una raya horizotal, pero eso es otro asunto, el caso esque los papeles creo que se tiraron por error con la caja de la misma, y papeles me refiero a todo, factura, instrucciones etc....y digo "creo" porque en casa no los encuentro, no porque esté seguro de ello.... .

Lo que si tengo, ya que pagué con tarjeta, es un comprobante de compra que puedo sacar en cualquier moento via la web del banco, con el establecimieto, dia, hora, importe etc etc a mi nombre. La pregunta és: Puedo solicitar con eso una copia de la factura para poder hacer uso de la garantia del TV? :-?

Que pasa compañero, la raya esa negra lo puedes buscar en google y tiene mala pinta.......por lo que he leido.

El otro tema, yo creo que hasta con el numero de serie de la tele y la factura del banco se podria, llama al servicio tecnico o SAT de la marca de tu tele.
SUerte
El problema esque en lo del banco solo sale titular, importe, establecimiento, fecha, hora etc, pero no el concepto....eso es algo que solos abrán en el establecimiento a raiz del resto de datos, y es lo básico a la hora de reclamar XD. De todos modos hoy probaré de llamar a ambos sitios , primero a ver si me dan la copia de la factura y luego a la compañia de la TV en si....a ver si hay suerte porque vaya tela, sale sin mas y sin tener ni un año la tv.....la otra de tubo que tenia duró años sin un solo fallo [+risas]
Zack_VII escribió:El problema esque en lo del banco solo sale titular, importe, establecimiento, fecha, hora etc, pero no el concepto....eso es algo que solos abrán en el establecimiento a raiz del resto de datos, y es lo básico a la hora de reclamar XD. De todos modos hoy probaré de llamar a ambos sitios , primero a ver si me dan la copia de la factura y luego a la compañia de la TV en si....a ver si hay suerte porque vaya tela, sale sin mas y sin tener ni un año la tv.....la otra de tubo que tenia duró años sin un solo fallo [+risas]

Ami por ejemplo cuando tuve la samsung que me salio rana, para lo de la garantia solo tuve que llamar al SAT y dar el numero de serie de la tele, luego me pidieron los datos etc y ya no tuve que dar nada mas, espero que tengas suerte amigo :)
Lo mejor es que solicites una copia de la factura a la tienda en la que la compraste. Si les llevas el comprobante del banco, etc... y tienen buena voluntad te la sacarán. Ellos tienen todas las facturas y en una de ellas aparece tu nombre. No tienen obligación de hacértelo, pero si vas a buenas seguramente te la harán. El Servicio técnico si no llevas la factura no te va a hacer nada porque a ellos el fabricante se la exige, así que intenta que te la den en la tienda.
deepnoise escribió:Lo mejor es que solicites una copia de la factura a la tienda en la que la compraste. Si les llevas el comprobante del banco, etc... y tienen buena voluntad te la sacarán. Ellos tienen todas las facturas y en una de ellas aparece tu nombre. No tienen obligación de hacértelo, pero si vas a buenas seguramente te la harán. El Servicio técnico si no llevas la factura no te va a hacer nada porque a ellos el fabricante se la exige, así que intenta que te la den en la tienda.

Como sea un centro comercial date x jdido. Y luego el tema de garantias suele ser ambiguo.Lo mejor llamar al sat y a ver que te dicen en el momento que te pidan ticket de compra o factura dices que tienes el extracto del banco con los datos, comercio y hora de compra que si quieren mirarlo ellos para que se lo confirmen en donde lo compraste. A ver si tienes suerte. Encima ahora el tema de garantias cada uno va rozando la ilegalidad como hp que solamente da un año de garantia. En el segundo año tendrias tu que demostrar que ha sido por problema de fabricacion (osea ya estan como ryanair.saludos y suerte
Gracias a todos :)

Os comento, el centro era Mediamakrt y no me han puesto problema, dicen que esta tarde mismo me pase que me sacan la copia.

Llegados a este punto, supongo que tengo que llamar a samsung, comentarselo y se encagarán ellos no? Porque digo yo que tienen que hacerse cargo vamos, ni 8 meses tiene y ni un golpe ni nada, de repente apareció la raya y ahí sigue... . Y por cierto, nunca he tenido que tirar de garantia de nada asi que desconozco el procedimiento.....interpreto que lo primero que evaluan es si les sale a cuenta repararla no? pero como tengo entendido que en ese tipo de errores, hay que cambiar el panel entero, y por lo tanto, no creo que les merezca la pena, lo normal esque te den otra igual? y digo yo, si por lo que fuese ese modelo ya no se hace (porque ya estaba algo desfasado cuando la compré), que pasa? te ofrecen algo similar? encuanto a que? pulgadas? resolucion nativa?
6 respuestas