duda legal con un logo

a ver, os cuento. mi hermana me ha pedido q le haga un logo para una revista. ha visto uno por internet q le gusta, pero claro, no puede ponerlo porq no es suyo... pero tengo q hacer alguno parecido. mi duda es: si cojo trozos del logo de referencia, seria ilegal? puedo usar iconos de peliculas? (tipo la mascara de guy fawkes) o si uso algo de eso tendre q andar con permisos?

hasta q punto se considera plagio? quicir, si hago un logo muy parecido pero con imagenes distintas, se considera plagio?
Darxen escribió:a ver, os cuento. mi hermana me ha pedido q le haga un logo para una revista. ha visto uno por internet q le gusta, pero claro, no puede ponerlo porq no es suyo... pero tengo q hacer alguno parecido. mi duda es: si cojo trozos del logo de referencia, seria ilegal? puedo usar iconos de peliculas? (tipo la mascara de guy fawkes) o si uso algo de eso tendre q andar con permisos?

hasta q punto se considera plagio? quicir, si hago un logo muy parecido pero con imagenes distintas, se considera plagio?

Hombre, si es para un concurso o cosas así yo de ti haría cosas originales o usaría imágenes libres, pero no me la jugaría usando imágenes que tienen derechos, hay que tener en cuenta que no todas las imágenes que encontramos en google son libres
cafero escribió:
Darxen escribió:a ver, os cuento. mi hermana me ha pedido q le haga un logo para una revista. ha visto uno por internet q le gusta, pero claro, no puede ponerlo porq no es suyo... pero tengo q hacer alguno parecido. mi duda es: si cojo trozos del logo de referencia, seria ilegal? puedo usar iconos de peliculas? (tipo la mascara de guy fawkes) o si uso algo de eso tendre q andar con permisos?

Hombre, si es para un concurso o cosas así yo de ti haría cosas originales o usaría imágenes libres, pero no me la jugaría usando imágenes que tienen derechos, hay que tener en cuenta que no todas las imágenes que encontramos en google son libres

por eso digo, pero es q no tengo ni idea de si el logo q me ha pasado mi hermana tiene derechos de algo o no
es mejor hacer uno que no tenga siquiera parecido a otros...
sino despues pasa lo que pasa
ya, pero mi hermana quiere uno como ese... no igual, claro, pero q el estilo sea parecido. si me invento otro completamente distinto me dira q no.
Te habrá dado uno para que sea similar, te inspires en él y sigas esa linea... pero no para que lo copies digo yo xd
Zekisoft escribió:Te habrá dado uno para que sea similar, te inspires en él y sigas esa linea... pero no para que lo copies digo yo xd

a eso me refiero... pero mi duda es si puedo usar imagenes de pelis o cosas asi
Darxen escribió:
Zekisoft escribió:Te habrá dado uno para que sea similar, te inspires en él y sigas esa linea... pero no para que lo copies digo yo xd

a eso me refiero... pero mi duda es si puedo usar imagenes de pelis o cosas asi

Pues no, todo tiene Copyright y es posible que te pongan pegas, la solución es que sea tuyo propio o te cedan los permisos (que a saber como va eso, cuanto tarda y que probabilidades hay de que lo hagan).
pues empezando porque el logo de cuatro es calcado a chorrocientos logos exactamente iguales cambiando cosas tan sutiles como el color, pasando por que tanto Niké (no confundir con Nike) como Reybol o adibas son perfectamente legales... (homenajes, lo llaman...)

pues coge la imagen original y cambiale el color y ¡listo!
8 respuestas