[DUDA]Lector DVD externa

hola, tengo un disco duro externo estropeado y he pensado en usar la placa que convierte el conector IDE a USB para un lector de dvd para usar en mi netbook,
alguien sabe si esto se puede hacer??

mi ordenador no detecta la disquetera conectandola a usb pero eso no lo esperaba sin instalar algun driver
Debe funcionar, y la disquetera creo que tambien debia funcionar XD.
Tu caja de HDD externo es grande? que cabe un lector dentro? si es asi, seguro que funciona, porque esta hecho para ello, sino es asi, casi seguro que funciona igualmente.
En principio entiendo que quieres conectar el lector de dvds donde estaba el HD, verdad?

seguramente tendras que adaptar las posiciones de los conectores... pero debería funcionar a la perfección.
Deberia de pillartelo y sin problemas ni drivers.

Lo que si te puede pasar es que algunas cajas NO pillan dispositivos ATAPI (cds y dvds)... de hecho, la mayoria de los dispositivos ide-usb no lo hacen.
entiendo que el disco ide era de pc asi como el lector, ya que de lo contrario un conector hdd ide de portatil no es compatible con el conector ide de un lector de portatil
Deberás de probar la unidad lectora en Maestro o cable select, si la tienes en Esclavo 100% que no te la cojera.
5 respuestas