Duda laboral

Vereis, hace apenas un mes firmé un contrato de trabajo por 3 meses como diseñador gráfico. Mi pregunta es ké ocurriría si deciden despedirme antes del transcurso de los 3meses. Me pagan los 3 meses de sueldo? Me kedo sin nada?

asias
KING_ALBe escribió:Vereis, hace apenas un mes firmé un contrato de trabajo por 3 meses como diseñador gráfico. Mi pregunta es ké ocurriría si deciden despedirme antes del transcurso de los 3meses. Me pagan los 3 meses de sueldo? Me kedo sin nada?

asias


Tendrias un periodo de prueba, si lo pasaste y deciden despedirte, te tienen q pagar los días q has trabajado. Supongo q será un contrato por tiempo definido (obra o servicio, es como se suele llamar). Pero tranquilo, q cobrar cobras seguro, o todo , pero si lo que has trabajado. :)
Vaya tu eras el k iba a entrar d diseñador grafico en una empresa y no terminabas d decidirte

No estan contentos con tu rendimiento tio?

Bueno, ke como t va.. pq al hacer esa pregunta.. podria ser por simple preocupacion o pq t ves en la calle

Cuentanos si n t importa k m tienes cn la duda jeje
Pues lo ke ocurre ya sabía antes de firmar ke podía ocurrir, y el director de la empresa me lo dejó claro.

A mi me cogieron sin tener ni idea de diseño. Vale, sabía usar casi a la perfección el Freehand y el Photoshop, pero yo me refiero a conceptos de diseño, conceptos ke hacen falta para hacer una maquetación, un tríptico o crear una guía de empresa.

El director, ke sabía esto (yo se lo dije desde el principio), me ofreció una cosa: tenerme 3 meses en plantilla, e ir aprendiendo poco a poco a hacer las cosas. Sin embargo, me dijo ke, al ser nueva la empresa, no sabía como podía ir la cosa: lo mismo le llegaban pocos pedidos, o lo mismo la cosa iba muy bien y la demanda crecía por encima de las capacidades de la empresa. Por eso me dijo ke si el ritmo ke se llevaba era menor ke el necesario, pues tendría ke contratar a un diseñador en toda regla para mejorar el proceso.

Y claro, ahora resulta ke la empresa va del carajo. No paran de llegar pedidos. Como dice nuestro 'eslogan', "somos una empresa joven, formada por jóvenes y orientada hacia diseños modernos", y eso hoy en dia vende muchísimo. Lo cierto es ke los diseños ke terminamos sacando son bastante buenos, muy frescos, de ahí ke tengamos clientes como la universidad, ke nos encarga plotters, carteles y demás con diseños ke atraigan a los más jóvenes.

Pero, como ya os digo, la empresa no da a basto, y si alguien sobra, ese soy yo. Mi jefe hoy me ha dicho ke necesita mayor ritmo de trabajo, pq no se da a basto. Y yo no se si seré capaz de conseguirlo. Me ha comentado ke si no conseguimos mayor rapidez, no tendrá más remedio ke largarme, pq digamos ke no se puede perder tiempo en enseñarme.

Y yo lo comprendo, desde un principio me lo dejó muy claro, cosa ke le agradezco, así ke no tengo nada contra la empresa ni contra nadie. Es más, les agradezco todo lo ke han hecho y están haciendo por mi.

Todavía no me han echado ni na de eso, digamos ke la cosa está en un 50% d posibilidades, me está dando un margen para ver si soy capaz de reaccionar. Por eso hacía esta pregunta, simplemente para saber ke si me echan me kedaré con mi parte, o si no cobro nada.

Por cierto, el contrato es totalmente legal, por 3 meses y con la seguridad social y to eso :P
Pues tu tranquilo, que si te largan te pagaran por los servicios prestado, y si no estas de acuerdo.... te vas a un sindicato que te informan [ginyo]
4 respuestas