Os expongo mi duda:
Resulta que estoy contratado en una empresa A mediante una empresa B. Este mes se me acaba el contracto y cómo no queda más presupuesto para este año, me quedo en la calle a final de mes. Bueno, esto último no es del todo cierto, ya que la empresa A, mediante "sobras" de dinero, me ha dicho que me puede "contratar" directamente el mes de Diciembre (directamente porqué es "poco" dinero y no pueden hacerlo por la empresa B por no me acuerdo que motivo). El resultado es que diciembre me pagarían mediante una factura, que al ser poco dinero (menos de 2000€) no es necesario que me dé de alta cómo autónomo (no será dinero negro porqué me quitarán el IRPF).
La cosa esta en que cuando llegue el momento, deberé ir al inem a decir que estoy en paro? --> Pregunta tonta/chorra/llámala cómo quieras, pero tengo entendido que una vez que estas en la calle debes comunicar al inem antes de 15 días que estás en la calle para poder cobrar el paro (claro que en mi caso no me interesaría cobrarlo)
Bien, hago esta "pregunta tonta" porqué en lugar de estar en nómina, estaré un mes facturando, sin estar dado de alta en autónomos por no ser necesario y en consecuencia tampoco estaré en la seguridad social ese mes (o eso me parece)
Alguien entendido en la materia puede aclararmelo?