Duda laboral (aumento sueldo)

Buenas.

Hace poco me han promocionado. Es decir, me han subido la categoría y además el sueldo. Me lo han dicho de palabra y la subida se refleja en las nóminas.

El tema está en que cuando yo entré firmé un salario fijo anual y una posición. Este cambio que me han hecho no figura por escrito en ninguna parte, y temo que lo que el César me dio, el César me lo quite cuando le venga en gana.

Un cambio de esta magnitud creo que requiere un anejo al contrato y volver a firmar.

¿Puedo reclamarlo? ¿Algún experto en la sala?

Gracias!
cualquier modificacion en el contrato deberia reflejarse o bien en un anexo al contrato o en un contrato nuevo. tanto si es cambio de categoria como si es aumento o disminucion de horas.

de echo, no estoy seguro al 100% pero tu en tu cotizacion estas en un grupo XX, si te suben la categoria pasas a cotizar en el grupo XX correspondiente, y no es lo mismo ya que no tendras la misma base, y cara a futuras cosas tipo paro o prestaciones por ejemplo es lo que se mira.
Salvo que te cambien la categoría de verdad en la nómina, no hace falta nuevo contrato ni anexo.
skorpia23 escribió:cualquier modificacion en el contrato deberia reflejarse o bien en un anexo al contrato o en un contrato nuevo.

No hay que hacer un contrato nuevo. Se hace un escrito de modificación de categoria profesional y sueldo por triplicado, se firma por ambas partes, se lleva a la oficina del SEPE más cercana para que lo introduzcan en la aplicación CONTRAT@, te los sellan, cada uno se queda una copia y listo.
Yo he tenido las dos clases y por lo que me dijeron no es necesario firmar nada.
Hace unos años, me llamaron al despacho y tuve que firmar un documento, pero era una sola hoja redactada por el responsable de la empresa y con su firma. No era un contrato ni nada parecido, era un reconocimiento de la subida.
Este mes de enero me hicieron una subida salarial y me dieron una cantidad extra en concepto de variable por el rendimiento del año pasado. Aquí no me han llamado para firmar nada, se me notificó la subida y el variable por mail, eso es todo.
raul_sanchez1 escribió:Yo he tenido las dos clases y por lo que me dijeron no es necesario firmar nada.
.

Legalmente no hay obligación de firmar nada, pero a veces las palabras se las lleva el viento. Si tu tienes una cláusula por escrito la empresa debe respetarla incluso si se produce una subrogacion de tu empresa.
@suskie quizas me malinterpretaste, ya que me explique como el culo.

me referia a que una modificacion en medio de un contrato se hara mediante un anejo a este, y en contrato nuevo si el tuyo esta proximo a extinguir, ya que no deberian en ese caso renovarte con el contrato anterior sino hacerte el nuevo con todo actualizado.

vaya, que depende de la situacion le deberian de una u otra forma, jaja
suskie escribió:
raul_sanchez1 escribió:Yo he tenido las dos clases y por lo que me dijeron no es necesario firmar nada.
.

Legalmente no hay obligación de firmar nada, pero a veces las palabras se las lleva el viento. Si tu tienes una cláusula por escrito la empresa debe respetarla incluso si se produce una subrogacion de tu empresa.


Ése es el caso. Que las palabras se las lleva el viento.

@aperitivo. Me han cambiado la categoría.

¿Debería solicitar confirmación de cambio de categoría y subida de sueldo por escrito? ¿Estoy en mi derecho?

Gracias!
7 respuestas