Duda ke me recorre desde hace tiempo...

Bueno haber,esto es una pregunta ke me izo ace años un tio kestaba hiper fumau, y ke a veces me acuerdo de la cuestion y me ace gracia. Ala peña ke se lo e dicho asta ahora siempre me an mirado como "este se kedo bobo con los canus...". Bueno ahi va,mirad la imagen,plisss:

[img=http://img345.imageshack.us/img345/4998/esquemaparanoia2br.th.jpg]

ok,vamos a ver.
Imaginaos lo siguiente: Acemos un agujero en la tierra desde donde estamos asta la otra punta de abajo del planeta,ok?? Imaginaros tb ke no hay nada del estilo de altas temperaturas y demas,fale?? simplemente ke se podria realizar el agujero.
Vale, si se saltara para adentro como indica la flecha, y despues de una interminable caida se llegara al centro de la tierra, seguirias cayendo??
Es decir, aber los ke estan abajo (la mitica china ke se dice en los chistes) por la gravedad estan pegados al suelo (juasjuasjuas) y aunke esten "boca abajo" no se caen (eso lo sabe asta el "pipas").Entonces al llegar al centro de la tierra, por la inercia dela gravedad de abajo volverias a subir??
Ke te kedarias "purulando" asta el infinito??
Puede ke sea una gran jilipollez esta historia (benga,lo reconozco , LO ES :p ) preo eske me apetecia ponerlo para ke la peña se coma el tarrillo.
Ademas tb puede valer este post para ke la peña ponga preguntas "raras" ke tenga por la cabeza si no ahi alguno ya (ke conste ke buske pero no me pareció encontrar).
Bueno pos eso gente termino ya ke me rayé jejeje
Enga saludosss!!!

P.D: El dibu aunke no os lo creais, lo e echo yo xD.Juer como uso el Paint jejeje
Si por alguna razon pudieras sobrevivir a las altisimas temperaturas y no te fundieras en la lava que hay por el centro, probablemente te comprimirias al tamaño de una miga de pan xD
A lo mejor segun vas callendo te das las vuelta jejejejejeje [ginyo]

Salu2.
tonces caerias hacia arriba, LOL?

esto me recuerda en un botellon, todos tumbados en el suelo, hasta el culo de alcohol y demas sustancias y suelta uno "y si nos caemos hacia arriba? vaya ostia nos teniamos que pegar... contra nada! callendo hasta el infinito imaginate que muerte mas aburrida" en el cual un colega dicde que se cae hacia arriba y dice que le agarremos xD hasta me lo crei [alien]
0.O menudo el botellon de esa noche,nop??? 0.O
me dasss mieeedoooo juasjuasjuas
Si no hay temperaturas altas te mataría la presión conforme vas hacia el centro... [mad] [mad] [mad]
aixxx aixxxx!!! olvidar ke hubiera todas esas cosas!! juasjuasjuas
solo tu cayendo durante la jostia de tiempo asta el centro de la tierra, y luego ke?? jejeje
Se aceptan mas salidas de olla o preguntas raritas!!!
[666]
InfiN1ty escribió:aixxx aixxxx!!! olvidar ke hubiera todas esas cosas!! juasjuasjuas
solo tu cayendo durante la jostia de tiempo asta el centro de la tierra, y luego ke?? jejeje
Se aceptan mas salidas de olla o preguntas raritas!!!
[666]
es que si olvidamos la presión no hay gravedad por lo que:
a) no podrías tirarte por el hueco porque irías hacia arriba y te sería imposible.
b) tu única forma de tirarte por el hueco sería con pesas... en este caso y, teniendo en cuenta que no hay gravedad, pues seguirías hacia abajo como es lógico.

Así que aclarate, hay gravedad o no la hay? [poraki]
Olvidándonos de lo obvio, y ya que es una pregunta teórica, te comento lo que pasaría (en vez de una persona yo lanzo piedras, que luego no tienes que dar explicaciones a la policía):

Si no hubiera resistencia del aire, la piedra oscilaría entre una punta y otra de la Tierra, y jamás se detendría. Como sí que hay resistencia, la piedra iría oscilando pero cada vez se distanciaría menos del centro, hasta que finalmente quedaría en el centro exacto de la Tierra totalmente en equilibrio.

PD Hablamos del centro gravitatorio, no del centro geográfico.
0.O jojojojo se ve ke sabes de la materia LLioncurt mu weno!! [qmparto]

No se le ocurre a nadie mas ninguna pregunta asip???
Engaaaaaaaaaaaaa xD
Sería un movida, dejando a un lado que sin presion y altas temperaturas y todo lo que lo causa no habría gravedad, lo que pasaría sería que harías un efecto resorte, se supone que el centro de la tierra es el que te atrae, entonces al tirarte llegarías al centro pero con la inercia te pasarías de largo, y volverías otra vez pa arriba, y así oscilando hasta quedarte parao en el centro.
InfiN1ty escribió:.O jojojojo se ve ke sabes de la materia LLioncurt mu weno!! [qmparto]
La respuesta de LLioncurt no es ningún chiste, es la solución correcta al problema que has planteado.
lo siento LadyStarlight por haberme reido me izo gracia,no lo volvere a acer ;)
Era coñaaa ya lo sabia
Enga saludosss
Mmm si lo haces creo que antes de llegar al centro te moririas directamente.

Suponiendo un diametro de la teirra de 12000km (es un poco mas) el radio son 6.000.000m

Tu cuerpo soportaria (estamos en caida libre, y suponiendo que la gravedad se mantubiera constante, que augmentaria si no perdemos el nucleo y estamos mas cerca de el, no? :S) una velocidad de 1106m/s? es decir 3800km/h?
Pues va ser que no xD

Es possible que fallen los calculos, es muy tarde ya
LLioncurt escribió:Olvidándonos de lo obvio, y ya que es una pregunta teórica, te comento lo que pasaría (en vez de una persona yo lanzo piedras, que luego no tienes que dar explicaciones a la policía):

Si no hubiera resistencia del aire, la piedra oscilaría entre una punta y otra de la Tierra, y jamás se detendría. Como sí que hay resistencia, la piedra iría oscilando pero cada vez se distanciaría menos del centro, hasta que finalmente quedaría en el centro exacto de la Tierra totalmente en equilibrio.

PD Hablamos del centro gravitatorio, no del centro geográfico.


antes de llegar a tu post estaba pensando de esa misma forma. la inercia haría que nos pasáramos del centro pero la propia gravedad nos haría volver, cada vez con menor distancia del centro y con menor velocidad debido a la resistencia y a la menor distancia respectivamente. aunque como dice darix una caída libre de tal envergadura nos dejaría tiesos bastante antes de llegar al centro. me ha gustado mucho este post enhorabuena a tu amigo!

salu2
darix2006 escribió:Mmm si lo haces creo que antes de llegar al centro te moririas directamente.

Suponiendo un diametro de la teirra de 12000km (es un poco mas) el radio son 6.000.000m

Tu cuerpo soportaria (estamos en caida libre, y suponiendo que la gravedad se mantubiera constante, que augmentaria si no perdemos el nucleo y estamos mas cerca de el, no? :S) una velocidad de 1106m/s? es decir 3800km/h?
Pues va ser que no xD

Es possible que fallen los calculos, es muy tarde ya


La velocidad máxima de caída libre de un cuerpo ronda los 250 km/h, debido a la resistencia del aire. Es por eso que los que se tiran de un avión no hacen un agujero al llegar al suelo.

Por lo demás, la respuesta de Llioncurt es la correcta: la solución si no se considera la resistencia del aire es un movimiento armónico simple; y si se considera la resistencia del aire, es un movimiento ondulatorio amortiguado.

PD: no es duda que me recorre, es duda que me corroe :P
--- PD: no es duda que me recorre, es duda que me corroe smile_:P ---
Yayaya tio,pero eske luego me daba pereza cambiarlo jausjasujasu
ke tonteria de titulo.eske iva centrau a escribir la parrafada xD.
Tios soys como el jodio oraculo!!! con datos y todo!!! xD
Los Pu**s amosss
saludosss
si no se considera la resistencia del aire seria mas la mia no? o tampoco?

Joder, que espeso estoy. Ya he aprendido algo (eso de los 250km/h no lo sabia), ya me puedo ir a dormir...

PD: eso, eso, pensad que voy a dormir [666]
darix2006 escribió:si no se considera la resistencia del aire seria mas la mia no? o tampoco?

Joder, que espeso estoy. Ya he aprendido algo (eso de los 250km/h no lo sabia), ya me puedo ir a dormir...

PD: eso, eso, pensad que voy a dormir [666]

Mmm nop, es que verás, lo que tú dices es que considerando la aceleración de la gravedad constante con la distancia al núcleo (que no lo es) y considerando que no hay resistencia al aire, que el cuerpo se haría pedazos porque tendría que soportar velocidades del orden de 1 km/segundo.

Pero es que el problema es, que lo único dañino de una velocidad como esa, es la propia resistencia del aire. Si no hubiera nada con lo que rozar porque no hubiese aire, al cuerpo le da exactamente igual moverse a 2 metros por segundo que a 2.000 metros por segundo.

De hecho, la Tierra se mueve con una velocidad enorme (no sabría decir cuánta, pero es del orden de varios kilómetros por segundo). Por qué no nos despedazamos? Porque la Tierra se mueve en el vacío, por lo que no hay un "elemento" de fondo como el aire que pueda hacernos daño si nos movemos a gran velocidad.

Espero que se entienda :P
Ostias, evidentemente xD
No edito el otro porque no vale la pena, pero eso lo sabia yo tambien (aunque en la parte mas oscura de mi cerebro, por lo que se ve xD). Vamos, mas que saberlo de idea innata y tal, se explico en su momento en fisica xD
Por cierto, lo de los 250km/h se llama comunmente "velocidad terminal", es decir, la velocidad en la que la fuerza de gravedad se compensa con la resistencia del aire.

Nótese que esta velocidad no es para nada constante. Depende de la altitud a la que se está, la presión del aire y sobretodo de la forma del objeto que cae. Pongamos por ejemplo un tío que se tira de un avión. Si se coloca en posición de picado presentará menor resistencia al aire, y su velocidad terminal será mayor. Si se pone en plancha, pasará lo contrario. Si abre el paracaídas, la resistencia con el aire será tal que su velocidad terminal será de unos pocos km/h.

Teóricamante, un ser vivo es capaz de sobrevivir a cualquier caída si es capaz de sobrevivir a un impacto a velocidad terminal. Se sabe que un ser humano no puede. Un ser humano con paracaídas, sin embargo, sí que puede. Una ardilla voladora, casi seguro, si sus "alas" fueran capaces de aguantar el esfuerzo. La duda que tengo es si realmente un gato sería capaz de aguantarlo. Sé que si se tira a un gato de un avión, al final acabará desorientado y no caerá como toca. Pero es cierto que hay gatos que sobreviven a caídas de 10 pisos.

Es curiosa la forma en la que un gato afronta una gran caída. Primero coloca su cuerpo de forma que presenta la mayor resistencia al aire posible. Y aguanta hasta el último momento para cambiar de postura para poder soportar el impacto.

La duda es esa, si realmente en esos 10 pisos un gato alcanza su velocidad terminal, lo cual lo capacitaría, de tener conocimiento suficiente, de sobrevivir a cualquier caída.
LLioncurt escribió:
Es curiosa la forma en la que un gato afronta una gran caída. Primero coloca su cuerpo de forma que presenta la mayor resistencia al aire posible. Y aguanta hasta el último momento para cambiar de postura para poder soportar el impacto.


Quién es el cabrón que se ha puesto a experimentar tirando gatos por la ventana??? [poraki]

InfiN1ty escribió:Bueno haber,esto es una pregunta ke me izo ace años un tio kestaba hiper fumau, y ke a veces me acuerdo de la cuestion y me ace gracia. Ala peña ke se lo e dicho asta ahora siempre me an mirado como "este se kedo bobo con los canus...". Bueno ahi va,mirad la imagen,plisss:

[img=http://img345.imageshack.us/img345/4998/esquemaparanoia2br.th.jpg]

ok,vamos a ver.
Imaginaos lo siguiente: Acemos un agujero en la tierra desde donde estamos asta la otra punta de abajo del planeta,ok?? Imaginaros tb ke no hay nada del estilo de altas temperaturas y demas,fale?? simplemente ke se podria realizar el agujero.
Vale, si se saltara para adentro como indica la flecha, y despues de una interminable caida se llegara al centro de la tierra, seguirias cayendo??
Es decir, aber los ke estan abajo (la mitica china ke se dice en los chistes) por la gravedad estan pegados al suelo (juasjuasjuas) y aunke esten "boca abajo" no se caen (eso lo sabe asta el "pipas").Entonces al llegar al centro de la tierra, por la inercia dela gravedad de abajo volverias a subir??
Ke te kedarias "purulando" asta el infinito??
Puede ke sea una gran jilipollez esta historia (benga,lo reconozco , LO ES smile_:p ) preo eske me apetecia ponerlo para ke la peña se coma el tarrillo.
Ademas tb puede valer este post para ke la peña ponga preguntas "raras" ke tenga por la cabeza si no ahi alguno ya (ke conste ke buske pero no me pareció encontrar).
Bueno pos eso gente termino ya ke me rayé jejeje
Enga saludosss!!!


Aquí hace falta un poquito más de cultura... teniendo conocimientos a un nivel de la ESO o un poquito de sentido común ya deberías tener la respuesta que te han dado...
InfiN1ty escribió:P.D: El dibu aunke no os lo creais, lo e echo yo xD.Juer como uso el Paint jejeje


me lo creo, aunque entre las cosas q dices y la ortografía me cabe la duda si lo habrás copiado a algún crío de primaria ¬_¬
superbas, eske soy un gran admirador de tu forma de escribir y lo e echo lo mas parecido a como lo haces tu :-P
KirbyGM, tan bobo como para no saber la respuesta,no soy...la verdad...(tengo estudios de grado superior y todo!! xD) pero eske me apetecia poner este post porke siempre ke recuerdo la pregunta me ace mucha gracia. Ademas me mola ke la peña se caliente poniendo datos como la velocidad maxima de caida y todo eso.
Tb lo ice para ke la peña ponga preguntas con las ke te comes el tarro.......................................................animaos!!! :-P

Enga saludosss
Muaha, a mi también se me había ocurrido esa idea hace muchos años, la respuesta es la de llioncurt, pero lo más fuerte es que podria darse el caso de que el planeta estallara.

Según un profesor de la Universitat Jaume I existen estrellas cuya densidad es tan grande que una simple "cucharada de esa estrella" podría atravesar el planeta debido a su peso.

En el caso de que una estrella estallase y una de esos trozos entrase en la órbita de la tierra podrían pasar dos cosas, o bien que ese trozo de estrella desviase nuestro planeta de su órbita atrayéndolo, dejándolo como un colador... o bien que sea la gravedad de la tierra la que atrajese al meteoro, con el mismo resultado, el meteorito iria atravesando la tierra por el centro dejandola hecha un colador

conclusión: no somos nadie XD
LLioncurt escribió:Olvidándonos de lo obvio, y ya que es una pregunta teórica, te comento lo que pasaría (en vez de una persona yo lanzo piedras, que luego no tienes que dar explicaciones a la policía):

Si no hubiera resistencia del aire, la piedra oscilaría entre una punta y otra de la Tierra, y jamás se detendría. Como sí que hay resistencia, la piedra iría oscilando pero cada vez se distanciaría menos del centro, hasta que finalmente quedaría en el centro exacto de la Tierra totalmente en equilibrio.

PD Hablamos del centro gravitatorio, no del centro geográfico.




Estoy de acuerdo con esto.
InfiN1ty escribió:superbas, eske soy un gran admirador de tu forma de escribir y lo e echo lo mas parecido a como lo haces tu :-P
KirbyGM, tan bobo como para no saber la respuesta,no soy...la verdad...(tengo estudios de grado superior y todo!! xD) pero eske me apetecia poner este post porke siempre ke recuerdo la pregunta me ace mucha gracia. Ademas me mola ke la peña se caliente poniendo datos como la velocidad maxima de caida y todo eso.
Tb lo ice para ke la peña ponga preguntas con las ke te comes el tarro.......................................................animaos!!! :-P

Enga saludosss



Jamás había visto tanta tontería concentrada en tan poco sitio.

InfiN1ty escribió:superbas, eske soy un gran admirador de tu forma de escribir y lo e echo lo mas parecido a como lo haces tu :-P


Si, claro, que bien se nota que lo haces tan bien como Superbas, si, la verdad.

InfiN1ty escribió:KirbyGM, tan bobo como para no saber la respuesta,no soy...la verdad...(tengo estudios de grado superior y todo!! xD)


Uy, que listo que eres, estudios de grado superior y todo, ¿quien se supone que se lo tiene que creer?

InfiN1ty escribió:pero eske me apetecia poner este post porke siempre ke recuerdo la pregunta me ace mucha gracia.


¡Cachondísima! ¡Tio es que yo me parto! Ja, ja, jaaaa...

InfiN1ty escribió:Ademas me mola ke la peña se caliente poniendo datos como la velocidad maxima de caida y todo eso.


¡Si, si, mira que caliente me pongo! [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

InfiN1ty escribió:Tb lo ice para ke la peña ponga preguntas con las ke te comes el tarro.......................................................animaos!!! :-P


En Miscelánea tienes un hilo muy mono de acertijos. [burla2]

En fin, que si no aprendes a respetar a los demás usuarios (no solo a superbas, que es que no se si eres tan listo como para entenderlo) unas personas muy amables, llamadas M-O-D-E-R-A-D-O-R-E-S te indicarán como salir de aquí, ¿vale? porque si no lo entiendes hay un método de salida muy rápido y facil que no necesita explicación, y es el de que un moderador, de esos de los que hemos hablado antes, te B-A-N-E-E.

¿Entendido? Vaaaalee.


Saludos.
Hombre, según lo de Preston de estrellas supermasivas, si hubiese una estrella cerca de la Tierra lo que pasaría es que la Tierra caería hacia esa estrella. Según se acerca, primero la atmósfera será absorbida por la estrella. Un poco más cerca, los océanos también serán absorbidos y la tierra (esta en minúscula) se irá desquebrajando. Cuando ya esté casi en contacto, no será la estrella la que atraviese la Tierra, si no la Tierra la que se deshará por completo para caer dentro de la Estrella y no quedará ni rastro de que la Tierra ha existido.
NeoDecoy escribió:


Jamás había visto tanta tontería concentrada en tan poco sitio.



Si, claro, que bien se nota que lo haces tan bien como Superbas, si, la verdad.



Uy, que listo que eres, estudios de grado superior y todo, ¿quien se supone que se lo tiene que creer?



¡Cachondísima! ¡Tio es que yo me parto! Ja, ja, jaaaa...



¡Si, si, mira que caliente me pongo! [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]



En Miscelanea tienes un hilo muy mono de acertijos. [burla2]

En fin, que si no aprendes a respetar a los demás usuarios (no solo a superbas, que es que no se si eres tan listo como para entenderlo) unas personas muy amables, llamadas M-O-D-E-R-A-D-O-R-E-S te indicarán como salir de aquí, ¿vale? porque si no lo entiendes hay un método de salida muy rápido y facil que no necesita explicación, y es el de que un moderador, de esos de los que hemos hablado antes, te B-A-N-E-E.

¿Entendido? Vaaaalee.


Saludos.




[tadoramo] [tadoramo]
Pues yo creo que para que eso sucediese "claro es un suponer, no se puede dar el caso" la tierra tendria que perder todo peso y capacidad de atraer las cosas hacia si, sino inmediatamente se volveria a juntar, de hecho nunca se llegaria a separar.

Entonces la cosa seria que para que eso sucediera la gravedad de la tierra desapareceria con lo que todos saldriamos disparados al menor atisvo de fuerza que ejercieramos hacia arriba, vamos existiria gravedad 0.

Un saludo.
Juer como ba asako aki la peña,no??
Yo paso de malos royos,la verdad,no era mi intencion. 0.O
Reconozco que a lo mejor me he pasado un poco, pero una de nuestras normas es respetar a los demás usuarios, y tú la has incumplido.

Saludos.
Sobre lo de lanzarse al agujero...

Yo tengo otra teoria que esa de ir oscilando arriba y abajo que han puesto.

Supongamos que sea factible el hecho de poder realizar ese agujero y
supongamos también que tirandonos por él no nos hariamos pupita.

Bien, ahora mismo tenemos un peazo de trozo de tierra debajo nuestro, que va desde la superficie donde tenemos nuestros pies hasta el centro de la tierra, y de ese centro al extremo opuesto del planeta. Esta (creo yo vamos) es la massa que nos atrae y nos deja pegados al suelo.

Supongo q mi razonamiento es mas o menos fiable, pues bien es cierto que no solo nos atrae la "columna" de planeta que tenemos inmediatamente debajo nuestro, sino que también la de dos metros mas allá pero en fin...

Pues eso, partiendo de mi teoria, al lanzarnos por el agujero ya no tendriamos nada debajo nuestro que nos atrayses hacia él, pues la massa mas cercana seria la de alrededor del agujero y las paredes interiores de éste.
Lo mas probable es que nos "cayeramos" hacia el borde del agujero pero no hacia dentro de él.
Como si nos dieramos contra el canto de una piscina.

Si nos arrastraramos por las paredes del agujero que nos atraén creo que pasaría algo muy raro, y esque nos veriamos atraidos por todas las paredes que están a la misma altura que nosotros a la vez... e igual nos quedariamos flotando en el centro del bujero y podriamos ir volando por dentro de él.

Cerca de la superficie la gravedad que nos atraeria hacia las paredes seria menor que la que nos afectaria mas al centro de la tierra.
En el centro cada grado de angulo nos atraería la mitad de la gravedad que tenemos en la superficie... igual seria doloroso, igual no....


Ale ahi mi peazo teoria sobre los viajes a través de los agujeros interplanetarios
joe te juro por dios q yo eso me lo pregunto miles de veces sin encontrar respuesta logica
NeoDecoy, yo no queria incumplir ninguna norma, eso es lo ultimo que quisiera hacer en este foro. Pido perdon por lo que hice, fue un calenton tonto,...muy tonto.
Respecto a la teoria de clinisbut, solo puedo hacer es esto: Oooh ...jejeje Buen razonamiento xD si señor.
Saludosss
Clinisbut, es más fácil que todo eso. Para poder utilizar el razonamiento inicial, tenemos que suponer que la Tierra es una masa puntual del valor que sea, concentrada en un único punto, donde estaría su núcleo (pero ocupando un lugar infinitamente pequeño). Hecha esta suposición, se comprueba que los cálculos coinciden con la experiencia si se tomase la forma de la Tierra entera en consideración.

Por eso, siempre por simplificar, cuando hagamos este tipo de problemas, supondremos que la Tierra es una masa puntual. Y ya dependiendo de los efectos que queramos considerar, el modelo se irá complicando.
La verdad, InfiN1ty, ahora leo lo que escribí, y me quedo así Oooh , ¿cómo demonios me ha salido eso? Quiero decir, que me he pasado mucho, y ni yo mismo se porque he escrito eso, y no, no estaba ni borrachoni fumado ni nada :P . Te pido disculpas, InfiN1ty, no retiro lo dicho, pero reconozco que me he pasado tres pueblos, estoy sorprendido, de verdad, no se como he escrito eso.
37 respuestas