[Duda]Jugar sin baterías en la Switch

Hola,tengo una duda con la Switch:

Primero:

Los portátiles que tienen batería integrada,se pueden abrir y desconectarles la batería,enchufarlos con su cargador a la red eléctrica y usarlos normalmente sin su batería.

Y esta es mi duda:

La Switch en modo portátil sin sus baterías conectadas (tanto pantalla como los joy-cons) y enchufada a la red eléctrica con su adaptador ¿funcionará?.

-Jugar con la consola así (pero sin baterías internas conectadas):

http://media.nintendo.com/nintendo/cocoon/switch-static-pages/switch/etRgxnAu0zRX4bmWnt9K628wG7YQUI6t/images/switch/buy-now/bundle_gray_portable.jpg

-Y la consola enchufada a la red eléctrica con su adaptador:

https://img.pccomponentes.com/articles/11/117170/o3.jpg

Gracias.
No puedes abrir la Switch ni los Joycon para quitarles la batería (no al menos sin perder la garantía). De todas maneras hoy en día cuando la batería está al 100%, los dispositivos dejan de mandar energía a la batería automáticamente para que no se vicie, eso de quitar la batería para protegerla ya no tiene mucho sentido a estas alturas.
No le daria vueltas a jugar sin baterias, la consola esta asi diseñada para disfrutar como, donde y cuando quieras, si le quitas la bateria se pierde la esencia.
Si la batería se degrada y no tiene suficiente potencia de entrada,la consola se apagara si o si aunque este enchufada.

Si la consola funciona sin las baterías,entonces tiene mas vida útil sin tener que reinvertir mas dinero en baterias nuevas obligatoriamente.

Ra3DoN escribió:No le daria vueltas a jugar sin baterias, la consola esta asi diseñada para disfrutar como, donde y cuando quieras, si le quitas la bateria se pierde la esencia.


Sin baterias,la esencia para mi se mantiene porque tengo enchufe en el baño (no se si me explico) [sonrisa]
en el caso ipotetico de que quisieras desconectar la bateria, se podría hacer solo en la switch, en los mandos ni de broma ya que no reciben corriente de forma directa.
etsmar escribió:Hola,tengo una duda con la Switch:

Primero:

Los portátiles que tienen batería integrada,se pueden abrir y desconectarles la batería,enchufarlos con su cargador a la red eléctrica y usarlos normalmente sin su batería.

Y esta es mi duda:

La Switch en modo portátil sin sus baterías conectadas (tanto pantalla como los joy-cons) y enchufada a la red eléctrica con su adaptador ¿funcionará?.

-Jugar con la consola así (pero sin baterías internas conectadas):

http://media.nintendo.com/nintendo/cocoon/switch-static-pages/switch/etRgxnAu0zRX4bmWnt9K628wG7YQUI6t/images/switch/buy-now/bundle_gray_portable.jpg

-Y la consola enchufada a la red eléctrica con su adaptador:

https://img.pccomponentes.com/articles/11/117170/o3.jpg

Gracias.


Te comento, para poder jugar sin cargador la placa base necesita tener un chip que actúe como fuente de alimentación, de está forma no necesitaría tener una batería, la PSP por ejemplo tiene ese chip por lo que le permite extraer la batería y seguir funcionando con el cargador, la DS y 3DS no podían, un dato curioso es que las baterías de Nintendo por alguna razón duran MUCHO, la de mi 3DS (la old) sigue durando casi lo mismo que el primer día y la compré de salida (imagina la caña que le he dado), no pienses en si la batería se fastidiará, como ya te han comentado Switch está pensada para que se pase el día cargando, si no es por su cargador oficial lo hará por el dock, tendrá una tecnología (como 3DS) que evitará el rápido desgaste.

Disfruta la consola y no pienses en eso, en la primera 3DS su batería duraba unas 2.5h (dura menos que Switch), las últimas duran entre 6-8 horas, si tanto te importa la batería cómprate la futura revisión de Switch.

Saludos.
etolini escribió:en el caso ipotetico de que quisieras desconectar la bateria, se podría hacer solo en la switch, en los mandos ni de broma ya que no reciben corriente de forma directa.


Si que reciben corriente directa.

Cuando la switch se esta cargando lo hace tanto la pantalla como los joy-cons a traves de esta.

La pregunta es :

¿La Switch tiene electrónica interna que permita su funcionamiento sin baterías como pasa con un PC portátil? ó ¿es como un teléfono móvil,que cuando le quitas la batería y lo conectas a la red con su cargador no se enciende?.

EDIT : @dante12345 Ok dante,gracias por la aclaración [oki]
etsmar escribió:
etolini escribió:en el caso ipotetico de que quisieras desconectar la bateria, se podría hacer solo en la switch, en los mandos ni de broma ya que no reciben corriente de forma directa.


Si que reciben corriente directa.

Cuando la switch se esta cargando lo hace tanto la pantalla como los joy-cons a traves de esta.

La pregunta es :

¿La Switch tiene electrónica interna que permita su funcionamiento sin baterías como pasa con un PC portátil? ó ¿es como un teléfono móvil,que cuando le quitas la batería y lo conectas a la red con su cargador no se enciende?.

EDIT : @dante12345 Ok dante,gracias por la aclaración [oki]


Hay teléfonos móviles que funcionan sin batería enchufados a la red.

De todas formas como ya te han dicho vas a perder la garantía. Si lo haces por ahorrarte un cambio de batería dentro de de 3 ó 4 años, no es lo más inteligente. En dos años (plazo de la garantía) poco se va a degradar, y una vez cumplida la garantía a lo mejor sí te compensa trastear. Antes no.
Yo la tengo todo el día conectada al dock y ya digo yo que estará diseñada para que estando así no se joda.

Estas baterías funcionan por ''ciclos'' de carga según me explicaron, de forma mas o menos sencilla un ciclo es una carga de 0 a 100%. Con lo que si juegas en portátil y cuando te queda un 50% la apagas y la metes al dock, te cargara hasta el 100% y empezara a tirar de la corriente. Así si la bateria tiene una vida de 500 ciclos le habrás gastado medio ciclo, igual que si un dia lo haces al 40% y otro al 60% en esas dos cargas habras gastado un ciclo, por eso recomiendan empezar a cargar los moviles alrededor del 20% que es cuando lo pide. Con lo cual creo que abrir la consola y perder la garantia para quitarsela y usarla asi es destrozar la gracia de la consola, y si luego te falla por otra cosa no podrás arreglarla.

Disfrutad de la consola y dejaros de historias.
Ojalá tuviera baterías lipo, y no li-ion. Las lipo Durán más (vida útil), y la Switch no las lleva.
Yo también me preocuparía un poco, pero paso de calentarme la cabeza por una consola de 300€.
Disfrútala, y si el día de mañana no te aguanta la batería, seguramente la encuentres tirada de precio.
etsmar escribió:Si que reciben corriente directa.

Cuando la switch se esta cargando lo hace tanto la pantalla como los joy-cons a traves de esta.


Hasta donde yo se hay que dejarla en modo reposo para que los cargue..., así que no siempre les da corriente.

Como dicen los compañeros, para lo que tiene que durar la bateria no te preocupes ni te montes especulaciones sobre el que y el como. Mira la 3DS, más de 6 años que la tengo, la cantidad de ciclos que tiene y aún no se nota demasiado la degradación de la bateria.

[beer]
Aprovecho el hilo para preguntar.

si estoy jugando en modo portatil y pongo la consola en el dock por ejemplo con un 45% para seguir jugando en la tele, la bateria se pone a cargar, o al reves se esta cargando en el dock y por el motivo que sea la sacas para seguir jugando sin estar al 100%, esto no sera una vez claro, sera muy continuo. no es esto malo para la batería?, no es aconsejable que la batería llegue hasta que te pide carga para hacerlo?
@chuby04 hace ya mucho de esas necesidades para las actuales baterias.
Tu juega tranquilo y carga cuando lo necesites.
[beer]
etolini escribió:@chuby04 hace ya mucho de esas necesidades para las actuales baterias.
Tu juega tranquilo y carga cuando lo necesites.
[beer]

Muchas gracias por tu respuesta
Pues este tema me parece muy interesante porque ayer por primera vez me pasó que la Switch tardó un par de minutos en responder una vez puesta en el dock porque la batería estaba completamente descargada después de unas semanas sin cogerla. Entonces no funciona sin batería aunque esté conectada a la corriente?? Dentro de 20 años cuando sea una consola retro va a estar bonito el encontrar baterías para sustituir las que estén degradadas...

Saludos! ;)
Shinichi84 escribió:Pues este tema me parece muy interesante porque ayer por primera vez me pasó que la Switch tardó un par de minutos en responder una vez puesta en el dock porque la batería estaba completamente descargada después de unas semanas sin cogerla. Entonces no funciona sin batería aunque esté conectada a la corriente?? Dentro de 20 años cuando sea una consola retro va a estar bonito el encontrar baterías para sustituir las que estén degradadas...

Saludos! ;)


Probablemente cuando la conectas al dock, se enciende mediante batería, se comprueba la carga de la misma, y si es necesario empieza a cargar, si no, alimenta directamente la consola.

Evidentemente si no tiene batería alguna, en este proceso puede tardar un par de segundos mas, pero si no existiera este "delay", empezaría a cargar nada mas conectarla antes incluso de comprobar la carga que tiene, y eso si seria malo para la batería.

Vamos, es mi hipótesis, pero por ahí deben ir los tiros.
Hide_to escribió:
Shinichi84 escribió:Pues este tema me parece muy interesante porque ayer por primera vez me pasó que la Switch tardó un par de minutos en responder una vez puesta en el dock porque la batería estaba completamente descargada después de unas semanas sin cogerla. Entonces no funciona sin batería aunque esté conectada a la corriente?? Dentro de 20 años cuando sea una consola retro va a estar bonito el encontrar baterías para sustituir las que estén degradadas...

Saludos! ;)


Probablemente cuando la conectas al dock, se enciende mediante batería, se comprueba la carga de la misma, y si es necesario empieza a cargar, si no, alimenta directamente la consola.

Evidentemente si no tiene batería alguna, en este proceso puede tardar un par de segundos mas, pero si no existiera este "delay", empezaría a cargar nada mas conectarla antes incluso de comprobar la carga que tiene, y eso si seria malo para la batería.

Vamos, es mi hipótesis, pero por ahí deben ir los tiros.


Ajá, tiene sentido. Es que me extrañó porque no fueron segundos sino un par de minutos. De darle 5 o 6 veces al botón y solo mostrarme el porcentaje de carga a 0 cuando se supone que a la segunda o así ya debería ir estando como estaba conectada a la corriente.

Saludos! ;)
16 respuestas