Duda jugar ciertos juegos PSX en PC

Estaba probando a jugar a mis juegos de PSX en PC mediantes emuladores como PSXFin o ePSXe, ya sea por crear un ISO del juego o del propio juego con lector cd-rom. Y al ver que algunos como FFVIII no funcionan he recordado que ciertos juegos usaban como una protección anti-copia, y me preguntaba si no hay ningún método para saltarse esas protecciones y poder jugarlos en emulador.

EDIT: He probado el RE2 por cd-rom y lo lee perfecto. Entonces si son alguno juegos que usan protección anti-copia.
Si tus juegos son originales epsxe te los lee tengan o no protección. Si es un backup puedes o meterle el archivo .sbi en la misma carpeta y con el mismo nombre que el del backup o puedes parchear la imagen.

-SBI files: http://redump.org/downloads/

-Parches: consolecopyworld en google
xema83 escribió:Estaba probando a jugar a mis juegos de PSX en PC mediantes emuladores como PSXFin o ePSXe, ya sea por crear un ISO del juego o del propio juego con lector cd-rom. Y al ver que algunos como FFVIII no funcionan he recordado que ciertos juegos usaban como una protección anti-copia, y me preguntaba si no hay ningún método para saltarse esas protecciones y poder jugarlos en emulador.

EDIT: He probado el RE2 por cd-rom y lo lee perfecto. Entonces si son alguno juegos que usan protección anti-copia.

En ePSXe no deberías tener ningún problema. Si lanzas el juego y se queda la pantalla en negro, es seguramente por la configuración gráfica, el plugin o el motor gráfico que uses (OpenGL, DirectX9, Vulkan, etc).
A veces también suele ser causa de la BIOS, ya que no se por que, pero algunos juegos no arrancan según la bios que tengas configurada (me ha pasado con algunos PAL).

En otros emuladores si es necesario lo que te han comentado antes, pero en ePSXe es más probar configuraciones gráficas y de sonido entre los diferentes plugins, incluso se puede ver afectado el arranque de un juego por el plug de CDRom, es lo único malo que tiene el ePSXe, que no tienen una configuración estándar para todos los juegos y más si quieres sacarles el máximo rendimiento gráfico y sonoro (yo para algunos juegos he tenido que liar la de san quintín para poder jugarlos con suavizados y mejoras gráficas profundas).

Saludos ;)
2 respuestas