Duda Java - comunicar un Jpanel dentro de un Jframe

Duda Java - comunicar un Jpanel dentro de un Jframe
Hola gente:

estoy dando un curso de java en la facultad y tengo una duda.

Tengo lo siguiente:
He creado un JFrame. Este Jframe esta sobrecargado y se llama Miframe, he creado una clase que se llama Lienzo (Dentro del mismo proyecto, que hereda de un Jpanel).

La situacion es la siguiente. Dentro de Miframe existe un Jpanel que tiene 2 botones, y ademas, otro Jpanel( El lienzo).

Necesito comunicar Miframe con el Jpanel de Lienzo.
Es decir, en Miframe ver las clases publicas de Lienzo. Y en Lienzo ver las clases de Miframe.
He conseguido ver las clases de Lienzo desde Miframe, pero NO consigo ver las clases de mi Frame desde Lienzo ( y es necesario).

Segun me explicaron, la mejor forma de hacerlo era la siguiente:

En Lienzo me creo esto:
private javax.swing.JFrame creador = null;

public Lienzo (javax.swing.JFrame MiFrame){
        this.creador =  MiFrame;
    }

Y en la clase Miframe esto otro:

lienzo1 = new miframe.Lienzo(this);

PERO NADA. No consigo acceder desde Lienzo a las clases de Miframe. Cuando hago un Lienzo. ------- El netbeans me reconoce las clases y demas de un Frame generico, pero no del mio, le cual esta sobrecargado....

Decir tamb, que para ver las clases desde Miframe, no necesito nada de eso, ya q el propio netbeans me crea una variable privada llamada lienzo1, que haciendo lienzo1. ---- ya me aparecen las clases y demas ....

No se que estoy haciendo mal....

Aver si me podeis ayudar.
espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias

Pd: Decir que el proyecto se llama "miframe"
En cambio la clase Jframe, se llama MiFrame" ....esto ya lo he comprabado, y nada
Prueba a tener dentro de Miframe y Lienzo un objeto de tipo Lienzo y Miframe respectivamente, y cuando las crees pasale como parametro this. Creo que eso serviria, almenos asi lo hacia yo cuando haciamos vistas en java xD
XeCrEtO escribió:Prueba a tener dentro de Miframe y Lienzo un objeto de tipo Lienzo y Miframe respectivamente, y cuando las crees pasale como parametro this. Creo que eso serviria, almenos asi lo hacia yo cuando haciamos vistas en java xD

peeeero.... si eso es lo q he puesto en el codigo no? xDDD exactamente eso.....

Yo no se si es el netbeans este o q porras pasa....
por q para meter la clase lienzo dentro de Miframe arrastre la clase Lienzo a MiFrame (desde el menu de arboles de la izquierda). Y es q el Netbeans directamente ya me crea un objeto tipo lienzo en MiFrame, q yo no se si esto puede estar haciendome algo raro......
2 respuestas