Duda Ivy Bridge

Buenas,
Tenia una duda que me gustaría si alguien me la puede resolver ya que no consigo encontrar la información. Seguiré buscando de todas maneras.
Tengo una Gigabyte Z68XP-UD4. Ahora mismo tengo un 2500k pero en caso de un futuro quisiera poner un cpu de los nuevos Ivy Bridge tengo entendido que mi placa es compatible mediante una actualización de bios, pero me parece haber leído-entendido que tengo ciertas limitaciones a la hora de hacer OC. ¿Es así, alguien me lo puede comentar un poco?.
Gracias.
No te merece la pena cambiar a Ivy teniendo un Sandy.
Gracias Nesquik, eso ya lo se pero lo que quería saber esa lo que pregunto que es una duda que tengo.
Estoy de acuerdo con Nequick, dan casi el mismo rendimiento por el mismo precio, se calientan más al hacer OC (yo por ej, tengo un 2400 subido a 3,7 sin tocar voltajes y sin incremento de temperatura, asi que tu tu k...), el único beneficio es que son compatibles con PCI-e 3.0 y si miras analisis veras que hasta ahora te da igual montar una tarjeta gráfica en un PCI-e 1.0, 2.0 y 3.0 no hay mejoras apreciables.

Por otro lado puede ocurrir que tu placa no tenga compatibilidad con PCI-e con lo que perderás incluso la posibilidad de hacer sli o crossfire al montar un Ivy, no sé xq pero lo leí.
si te va bien para q cambiar el 2500K es un buen procesador con un buen OC va de lujo eso es lo q he estado leyendo ya q yo tengo AMD
si dentro de 7 años cambiara me pasaria a intel haber q tal
Con las primeras BIOS que sacaron para los IVY en placas con el Z68 reconocian el procesador correctamente pero no permitían hacer overclock. Esto se ha solucionado con posteriores actualizaciones, pero desconozco como esta el caso concreto de tu placa base.
para ivy yo me esperaría todavía un tiempete.
Pues yo me espero a Marzo y Haswell con nuevos sockets y tal... y dependiendo, me pillo ese o un Ivy.
Gracias por las respuestas, pero en ningún momento haber de cambiar y mucho menos ahora, igual de aquí unos años y que estuviera tirado de precio. Lo que quería era salir de la duda esa que tenia y comente en el hilo. De nuevo gracias por vuestras opiniones.
hombre es que para la próxima arquitectura tienes que tirar para otro socket, por eso digo q igual te puede esperar un tiempo y buscar algún ivy que estarán algo más baratos y mantienes placa.
Si esa era una idea por eso preguntaba mis dudas mas nada de cambiar ahora.
10 respuestas