Duda ITV

Buenas!. Me he dado cuenta de que se me ha pasado la fecha de la revisión de la ITV, y posiblemente, el coche ahora no la supere (tiene un agujerin en el tubo de escape y hace bastante ruido), y sin embargo, lo necesito esta semana sin falta.

La pregunta es:

¿si voy a pasar la ITV y me dicen que no, qué plazo me dan para arreglar el coche y volver a pasarla?

Gracias & salu2
Tu ves a la ITV, te diran que no la supera y tienes 15 dias para resolver el problema del coche y volver, si vas en esos 15 dias no te cobran nada mas por volver, si pasa un mes te cobran lo que cueste la ITV + el 70% de esta o algo parecido.

Conclusion: 15 dias
ademas de q si te paran en un control, tienes el resguardo y no te podran denunciar
jur318 escribió:ademas de q si te paran en un control, tienes el resguardo y no te podran denunciar

el resguardo no vale...

si la ITV no la pasa el vehiculo no esta autorizado a desplazarse más que para ir al mecánico.

salu2...

sunjamer
sunjamer escribió:
el resguardo no vale...

si la ITV no la pasa el vehiculo no esta autorizado a desplazarse más que para ir al mecánico.

salu2...

sunjamer

Exacto

Yo no la pasé este año por los frenos, y es lo que comentan, te dan 15 días para que lo resuelvas, pasados estos 15 dias, debes pagar otra vez.

Salud2s
y no puedo decir (si me pilla la GC) que estoy yendo al mecánico? [jaja]
varias cosas:

multa por ir sin itv = 1500 euros. no te la juegues.

si son fallos leves dan 15 dias para arreglarlos. si son fallos graves (y es tu caso) te quitan el permiso de circulacion y como te pare la policia circulando te vas a cagar.

en caso de quitar el permiso de circulacion no se puede usar el coche ni para ir al taller. en teoria lo tienes que llevar en una grua porque ese coche no es apto para circular

aparte si tienes cualquier golpe o accidente y vas sin la itv el seguro no se hace responsable de los daños. vamos, mañana tienes un accidente, se mata alguien, y te hacen a ti responsable por circular con el coche en mal estado.

mucho cuidado con estas cosas que os buscais la ruina, he currado en talleres y he oido cosas de gente que le han embargado la casa para pagar 40 kilos de indemnizacion...
sunjamer escribió:
el resguardo no vale...

si q vale, es un tema q me toca muy de cerca
jur318 escribió:

joder, y ahora a quien coño hago yo caso xDD

--

Es igual, mañana preguntaré en la ITV...

Gracias & salu2
jur318 escribió:

si el guardia es una persona normal no pasa nada. si te para un cabron y te "aplica la ley" date por muerto.

yo con coches anteriores que he tenido me han llegado a pedir la homologacion de los paragolpes (dimensiones) y de los faros y los cabrones se han pusieron a buscar los numeritos de homologacion de los antinieblas...
Si el coche no pasa la ITV se quedaran con la tarjeta tecnica del mismo. Yo tenia las ruedas bastante gastadas, no pasé la inspeccion y de quedaron con la documentación del coche. fuí al taller mas cercano a cambiarlas y al dia siguiente la pasé pero la documentación se la quedan mientras tanto en la ITV. Un saludo
kandraka escribió:Si el coche no pasa la ITV se quedaran con la tarjeta tecnica del mismo. Yo tenia las ruedas bastante gastadas, no pasé la inspeccion y de quedaron con la documentación del coche. fuí al taller mas cercano a cambiarlas y al dia siguiente la pasé pero la documentación se la quedan mientras tanto en la ITV. Un saludo

se quedan con el permiso de circulacion no con la ficha tecnica.
A mi la semana pasada me dijeron 2 meses. Tengo que ir pagar 20 euros y me revisan sólo el paragolpes. No tengo que hacer cola,menos mal.

PD: No sabía que la multa eran 1500 euros [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
son HASTA 1500 euros, normalmente la ponen de 1200 o 1250.

lo del coche sin seguro o la itv es una movida.

es ilegal tener un coche sin seguro o sin itv en la calle, aunque este aparcado y sin moverse.

en uno de los talleres en los que estuve currando el jefe de taller compro un sierra con un golpe a un cliente. no lo dio de baja porque tenia intencion de repararlo y venderlo, asi que lo puso a su nombre. dejo el coche aparcado en frente del taller. pues a los tres dias vinieron los municipales y dijeron que habia un coche "aparentemente robado" (tenia un golpe, una luna rota y una rueda reventada) y que si era del taller.

salio el jefe con los papeles y como el coche ya no estaba asegurado porque el anterior dueño habia traspasado el seguro, le metieron 600 pavos de multa por carecer de seguro, y el coche estaba simplemente aparcado.
14 respuestas