Duda IRPF

Buenas,

Trabajo de ingeniero, y mirando la nómina he visto que tengo el IRPF al 18.08. También tengo hipoteca, y hacienda me ha devuelto bastante este año.

Me gustaría saber si puedo pedir a RRHH de mi empresa que me bajen el IRPF (aunque luego hacienda me devuelva poco), y en qué baremo me lo puedo poner.

Es que me da rabia que el estado disponga de mi dinero cuando puedo tenerlo yo cada mes.

Gracias!
Lo normal es que la empresa te lo vaya ajustando al mínimo posible. El hecho de que te haya devuelto bastante hacienda este año se deberá, posiblemente, a la desgravación que te supone la hipoteca, y no a que te esten descontando de más.

En todo caso, la respuesta la tienes en RRHH, preguntales si se podría bajar, ellos nunca podrán retenerte menos del mínimo que te corresponda.
Habla con tu empresa y que te bajen el irpf,se podra calcular para que lo que te descuenten en nomina y lo devuelto por hacienda acabe siendo equivalente,vamos que te quiten lo minimo posible y te devuelvan lo minimo.
Seguramente acabaré haciendo eso.

Gracias.
Con el modelo 145 que pocos rellenan, el trabajador informa a la empresa de sus condiciones personales para que se le aplique un porcentaje de retención lo más ajustado posible a la realidad. En principio la empresa no debería retenerte ni más ni menos de lo que te corresponde, pero claro, esto es lo que se supone.

Esto debe comunicarse o antes del inicio de la relación laboral o antes del primer día de cada año natural. Así que tenlo en cuenta para el próximo año.
¿Es ya oficial que quitan la deducción por adquisición de vivienda totalmente?
Si fuese así, podría ser un motivo para que tu empresa te lo calcule de diferente manera.
Si has hecho horas extras o festivos también te suelen quitar mas, ya que has ganado mas.

Aunque según están las cosas mejor que te quiten lo mínimo, que a saber si el año que viene eliminan la devolución de la renta.
5 respuestas