duda, interrupción en mitad de emerge

Wenas... a ver, que he vuelto a meter la pata... (cosa rara en mí...XD). Tras 16 horas haciendo el emerge del openoffice... resulta que voy y cierro la consola donde staba compilando... Así que mi pregunta es... ¿pasa algo con todo lo que llevaba? ¿Necesito "limpiarlo" ó algo por el estilo? ¿Perjudica en algo al sistema?

Es que... soy la leche...

Salu2!
Juas, menudo putadón XD

1º Si quieres comenzar de nuevo, pues a fastidiarse porque te vas a tirar las mismas horas hasta llegar donde te quedaste.

2º Lo he dicho muchas veces y lo repito ahora: emerge ccache

3º Usa el openoffice-bin 1.1 beta2 y no te ralles, ya viene bastante optimizadito. OO es lo que más tarda de compilar de todo el portage y ya es bastante el KDE.

4º Cuando hayas acabado (con o sin éxito de compilar algo) haz un rm -r /var/tmp/portage ya que todo lo que queda ahí ya es inútil.

salu2
Juas, menudo putadón
Y que lo digas... XD, pero weno, yo ya me he acostumbrado a mis meteduras de pata, qué remedio...

1º Si quieres comenzar de nuevo, pues a fastidiarse porque te vas a tirar las mismas horas hasta llegar donde te quedaste.
Ya me imaginaba ya... al final me lo he bajado ya ahora lo instalaré. La compilación la dejaremos para pŕoximas versiones.

2º Lo he dicho muchas veces y lo repito ahora: emerge ccache
¿Para qué sirve exactamente este programita? Por o que he visto limita el tamaño de la caché, pero... algo más?

3º Usa el openoffice-bin 1.1 beta2 y no te ralles, ya viene bastante optimizadito. OO es lo que más tarda de compilar de todo el portage y ya es bastante el KDE.
Sí que tarda sí, pero es que el OO viene compilado para i386!!! En fin, me conformaré... de momento XD.

4º Cuando hayas acabado (con o sin éxito de compilar algo) haz un rm -r /var/tmp/portage ya que todo lo que queda ahí ya es inútil.
Pos cenkius por el consejo, a partir de ahora me iré habituando a las buenas costumbres...

Lo que más me dejaba intrigado es que como ya había empezado a compilar... todo eso que había compilado ya el portage... qué pasa con ello? Sólo estaba en el directorio temporal ó qué?

Gracias.

Salu2!
supongo que sabras que el emergte tiene tambien un paquete binario de openoffice, no hace falta que lo instales por separado. Todas las compilaciones se realizan (seegun creo) en /var/tmp/portage/nombreprograma/ y despues se hace el make install por decirlo de alguna forma
El ccache lo que hace es reservar un espacio de disco duro para guardar compilaciones "intermedias", asi si tienes que actualizar kde de 3.1.1 a 3.1.2 como la mayoria de compilaciones son iguales, se nutre de esa cache para acabar antes. Yo no lo he probado aun, pero como ya tengo el sistema instalado, me da pereza XD. El distcc tambien esta muy bien si tienes mas de un pc :D

Saludos
Yo uso el ccache y se agradece. Cuando ya está bien alimentado hay ya muchas cosas que las compila directamente leyendo de lo que tiene. Haciendo un ccache -s vas viendo lo que ocupa la caché, las veces que ha cogido algo de la caché, las veces que simplemente ha añadido, etc.

Eso sí, no conviene cambiar mucho los CFLAGS y el gcc porque entonces no coincidirán las cosas.

salu2
4 respuestas