Duda instalar samsung 840 evo en ordenador nuevo virgen y sin S.O.

Hola
He comprado un ordenador en pccomponentes y una vez encargado me he enterado de lo conveniente de instalar un SSD (soy un negao para esto). El ordenador esta sin encender, sin sistema operativo, aún en el paquete de envio.

He comprado un samsung 840 evo de 120 GB y un cable sata.

Las preguntas:

1.- Instalo el SSD en algún puerto sata3 en concreto o da igual en cual?
Ahora creo que ya no se configura aquello de esclavo y maestro no?

2.- la fuente de alimentación con una de sus salidas se conecta directamente al SSD o necesita algún adaptador?

Se que tengo que configurar la BIOS para AHCI (o algo asi) y ya he leído los tutoriales de potimizar Windows 7 para SSD.

Por cierto, instalo Windows 7 no?, no W8

Gracias anticipadas.
Un saludo
29818fdc escribió:Hola
He comprado un ordenador en pccomponentes y una vez encargado me he enterado de lo conveniente de instalar un SSD (soy un negao para esto). El ordenador esta sin encender, sin sistema operativo, aún en el paquete de envio.

He comprado un samsung 840 evo de 120 GB y un cable sata.

Las preguntas:

2.- la fuente de alimentación con una de sus salidas se conecta directamente al SSD o necesita algún adaptador?

Se que tengo que configurar la BIOS para AHCI (o algo asi) y ya he leído los tutoriales de potimizar Windows 7 para SSD.

Por cierto, instalo Windows 7 no?, no W8

Gracias anticipadas.
Un saludo

es preferible ponerlo en el sata1
se conecta como un grabador dvd sata,sin ningun misterio
es preferible si,que este en ahci para que el ssd de su mayor rendimiento
si,instala w7 o w8 en 64bit si tienes mas de 4gb de ram
EmilioGT, gracias por tu rápida respuesta!
A que te refieres con Sata1, emilioGT? ¬_¬ xD
kOme escribió:A que te refieres con Sata1, emilioGT? ¬_¬ xD

cuando viene varios puertos los suelen enumerar la placa base con sata1-2-3-4-5-6 por lo menos en mi placa base esta giga y la anterior que tuve asus,pero no me hagas mucho caso.
¿si en tu placa base viene con 6 conectores sata como los diferencia por nombre? pepito,manolito,joselito [sonrisa]
EmilioGT escribió:
kOme escribió:A que te refieres con Sata1, emilioGT? ¬_¬ xD

cuando viene varios puertos los suelen enumerar la placa base con sata1-2-3-4-5-6 por lo menos en mi placa base esta giga y la anterior que tuve asus,pero no me hagas mucho caso.
¿si en tu placa base viene con 6 conectores sata como los diferencia por nombre? pepito,manolito,joselito [sonrisa]

Pero es que llamarlo SATA1 puede dar a confusión, ya que es un tipo de conexión SATA, como es SATA 2 y SATA 3 (el más actual y rápido).
Si mi placa viene con 10 conectores SATA 3, no tengo que llamarlos de ninguna manera, ya que es totalmente indiferente en cual de ellos se conecte, mientras sea SATA 3. ;)

Saludos.
kOme escribió:Pero es que llamarlo SATA1 puede dar a confusión, ya que es un tipo de conexión SATA, como es SATA 2 y SATA 3 (el más actual y rápido).
Si mi placa viene con 10 conectores SATA 3, no tengo que llamarlos de ninguna manera, ya que es totalmente indiferente en cual de ellos se conecte, mientras sea SATA 3. ;)

Saludos.

me imaginaba que tirarias por hay.pero es que el compi dice que el pc es nuevo,comprado en pcc 2014,lo mas logico que sean sata3 sus conectores y que ellos vengan en la bios nombrado por sata1-2-3-4-5

y en algunas placas da problemas segun que SSD conectarlo en el sata3-3 o 3-4 y algun fabricante ya te lo dice en las instruciones conectarlo al sata1.

vamos que al final creo que me entendio y tu eres un tiquismikis :p ;)
EmilioGT escribió:
kOme escribió:Pero es que llamarlo SATA1 puede dar a confusión, ya que es un tipo de conexión SATA, como es SATA 2 y SATA 3 (el más actual y rápido).

Saludos.

me imaginaba que tirarias por hay.pero es que el compi dice que el pc es nuevo,comprado en pcc 2014,lo mas logico que sean sata3 sus conectores y que ellos vengan en la bios nombrado por sata1-2-3-4-5

y en algunas placas da problemas segun que SSD conectarlo en el sata3-3 o 3-4 y algun fabricante ya te lo dice en las instruciones conectarlo al sata1.

Hombre, el tema es que esto es un foro, y hay gente bastante gente que no sabe. Por eso creo que, tiquismiquis o no, es mejor dejar las cosas, cuanto más claras, mejor, ya que este hilo le puede servir a alguien más. :p ;)

Saludos.
kOme escribió:
EmilioGT escribió:

Saludos.

Hombre, el tema es que esto es un foro, y hay gente bastante gente que no sabe. Por eso creo que, tiquismiquis o no, es mejor dejar las cosas, cuanto más claras, mejor, ya que este hilo le puede servir a alguien más. :p ;)

Saludos.

Hombre, es que si nos ponemos así, ni tú llevas razón.

Lo que ambos querríais decir es que ponga el SSD en el puerto sata1 (puesto que así sale nombrado el la placa base) de la conexión SATA 3.0 (ó SATA III, SATA Revision 3.x , SATA 6Gb/s.)

Si se dice el puerto sata3, se refiere al puerto número 3 del conector SATA, ya sea 2.0, 1.0 o 3.0.

Otra cosa es que fabricantes y usuarios utilicemos mal las palabras, puesto que SATA3 como tal no existe, a no ser que te refieras al conector número 3 de los puertos sata. Como tecnología, no hay ninguna que se llame sata3 (sino como te he puesto arriba o se indica en la propia web)

https://www.sata-io.org/sata-naming-guidelines

Un saludo.
Conectalo en el sata que te salga de los huevos xD
Tienes toda la razón. De hecho en un principio iba a poner SATA I/II/III, ya que ese es el nombre expecífico, pero pensé que era más apropiado ponerlo de forma coloquial, ya que así se había expresado el creador del hilo. Simplemente sata1 me sonó raro, por esta mezcla de formas, como tu has dicho, y era por aclararlo. emilioGT es un puntal :p
Gracias por la extensa explicación y que no falte la ganja [360º]
Saludos.
Pues con este debate me ha quedado claro. Muchas gracias a todos. Desconectaré el hdd del sata en el que lo hayan puesto, colocaré ahí el nuevo ssd (por si acaso) y el hdd lo conectaré en otro Sata. La alimentación no necesitará adaptador no?
Repito, gracias a todos :)
un ssd es lo mismo que un hd normal ,mismos conectores.
Por cierto, llevo unos meses con win8 y la verdad es que no echo de menos win7. Será que me he acostumbrado a su interfaz. (creo que hasta me gusta xD) Pero no sé, lo noto más ligero, más fluido que win7, consume menos ram y recursos, el arranque y apagado es bastante más rapido (a parte de lo que te da el SSD), muy estable, por lo menos en mi caso, ningún problema de compatibilidad por ahora.. Esta bastante bien la verdad. Como chorradita decir que al ser el SO que le puse al pc nuevo nada más montarlo, hizo que se sintiera como un ordenador más nuevo aún. :p
Pero eso ya como tu veas.

Saludos.
kOme escribió:Por cierto, llevo unos meses con win8 y la verdad es que no echo de menos win7. Será que me he acostumbrado a su interfaz. (creo que hasta me gusta xD) Pero no sé, lo noto más ligero, más fluido que win7, consume menos ram y recursos, el arranque y apagado es bastante más rapido (a parte de lo que te da el SSD), muy estable, por lo menos en mi caso, ningún problema de compatibilidad por ahora.. Esta bastante bien la verdad. Como chorradita decir que al ser el SO que le puse al pc nuevo nada más montarlo, hizo que se sintiera como un ordenador más nuevo aún. :p

Saludos.

yo hoy a varios como tu hablando lo mismo,pero chico yo lo intento y no hay manera con este sistema.

¿como dejo el escritorio clasico desde el inicio y no tener que buscarlo y quitar eso de metro?
es que busque por internet programa que lo hacian pero al reiniciar plaf no iniciaba el sistema operativo. Oooh
la version que me dejaron era el w8.1 ¿ese no tenia ya el boton de inicio?a mi no me salia
Dejando a parte los debates q se llevan entre manos, te explico mi caso:

Yo tengo una placa base asrock z77 extreme 4 y dos ssd. La placa base me vienes con 8 puertos SATA, 4 de ellos son SATA3. Dentro de los SATA3 me vienen nombrados como SATA_0, SATA_1, SATA_A0 y SATA_A1. Cuando instale la placa instale el ssd en el SATA_A0 pensando que como estaba el primero serie el principal como normalmente se ponen en casi todo los ordenadores y me daba unas lecturas y escrituras de 360mb/s o asi. Hace dos semanas instale un segundo ssd y me dio por probar en conectarlos en SATA_0 y SATA_1 y estos me dan una lectura por encima de 450 y escritura de 400 en el principal.
Esto quiere decir que aun siendo SATA3 no tiene porque estar dando el maximo en todos los puertos. Te recomiendo que hagas pruebas en diferentes puertos.
largo escribió:Dejando a parte los debates q se llevan entre manos, te explico mi caso:

Yo tengo una placa base asrock z77 extreme 4 y dos ssd. La placa base me vienes con 8 puertos SATA, 4 de ellos son SATA3. Dentro de los SATA3 me vienen nombrados como SATA_0, SATA_1, SATA_A0 y SATA_A1. Cuando instale la placa instale el ssd en el SATA_A0 pensando que como estaba el primero serie el principal como normalmente se ponen en casi todo los ordenadores y me daba unas lecturas y escrituras de 360mb/s o asi. Hace dos semanas instale un segundo ssd y me dio por probar en conectarlos en SATA_0 y SATA_1 y estos me dan una lectura por encima de 450 y escritura de 400 en el principal.
Esto quiere decir que aun siendo SATA3 no tiene porque estar dando el maximo en todos los puertos. Te recomiendo que hagas pruebas en diferentes puertos.

Coño!! Esto no lo había leído.
Voy a aprender la tira por no haber pensado bien el el momento de comprar.
Tendré que ir pinchando el ssd en varios SATA3, a ver cual va más rápido?
Tengo el equipo en casa aún sin encender. Traia un disco hdd de 3TB y estaba pinchado en el puerto cero de los SATA de la placa. Pienso pinchar el ssd en este SATA cero, el hd que traía en el SATA 1 y el dvd en sl SATA numero 3.
El ssd me llega el miércoles y me pondré a ello.

Tendré que entrar a la BIOS para decirle que empiece a leer el dvd y poder instalar W7.
Que no me pase nada!!! Por burro :(
Gracias
Te recomiendo uses el software "Samsung Magician" qeru se encargara de optimizar el rendimiento del SSD en windows.

http://www.samsung.com/global/business/ ... loads.html
http://www.samsung.com/global/business/ ... per12.html

Imagen

Las preguntas:

Da lo mismo que puerto SATA use de la tarjetya madre, no le afectara en nada al rendimiento del disco. Y efectivamente, ya no existe Maestro/Esclavo.

Solo que la fuente tenga un conector MOLEX-SATA.

Imagen

Sino es asi, requieres algun adaptador MOLEX>MolexSata

Imagen

Imagen

Imagen
TRASTARO un montón de gracias por molestarte en colocar imágenes!!!!
Te lo agradezco muchísimo.
Me ha quedado clarito el tema de la alimentación.
Gracias!!!! Así da gusto !!!
EmilioGT escribió:yo hoy a varios como tu hablando lo mismo,pero chico yo lo intento y no hay manera con este sistema.

¿como dejo el escritorio clasico desde el inicio y no tener que buscarlo y quitar eso de metro?
es que busque por internet programa que lo hacian pero al reiniciar plaf no iniciaba el sistema operativo. Oooh
la version que me dejaron era el w8.1 ¿ese no tenia ya el boton de inicio?a mi no me salia

Mañana sale el Update 1 para Windows 8.1 donde incorporan definitivamente la barrita de inicio como ha estado en w7 y anteriores. Hasta ahora si querías el menu inicio tenías que tirar de "addons" como el Classic Shell o el Start8.

Yo el viernes pasado me adjudiqué también el EVO pero el de 250Gbs y creo que ha sido la mejor compra en muchísimo tiempo. A parte de usar el magician como aquí te comentan te dejo una guía interesante con truquillos para optimizarlo y alargarle la vida útil. Si te decides por el w8 te dejo el link.

http://www.xatakawindows.com/bienvenidoawindows8/como-optimizar-el-funcionamiento-de-nuestro-ssd-en-windows-8

A parte si te sobra RAM, crearía una partición de unos 500Mbs y pasaría ahí la caché del navegador, te ahorras muchas escrituras en el SSD. Te dejo un link:

http://www.codigobit.info/2010/11/como-utilizar-la-memoria-ram-para.html
29818fdc escribió:TRASTARO un montón de gracias por molestarte en colocar imágenes!!!!
Te lo agradezco muchísimo.

Por nada.

Y es buena idea la de cadufer de crear un RAMDisc, yo lo uso desde hace mucho tiempo para los temporales y navegacion, solo es cambiar las variables de entorno de windows -y el navegador- para especificar que use el disco RAM que se ha creado.
EmilioGT escribió:
kOme escribió:Por cierto, llevo unos meses con win8 y la verdad es que no echo de menos win7. Será que me he acostumbrado a su interfaz. (creo que hasta me gusta xD) Pero no sé, lo noto más ligero, más fluido que win7, consume menos ram y recursos, el arranque y apagado es bastante más rapido (a parte de lo que te da el SSD), muy estable, por lo menos en mi caso, ningún problema de compatibilidad por ahora.. Esta bastante bien la verdad. Como chorradita decir que al ser el SO que le puse al pc nuevo nada más montarlo, hizo que se sintiera como un ordenador más nuevo aún. :p

Saludos.

yo hoy a varios como tu hablando lo mismo,pero chico yo lo intento y no hay manera con este sistema.

En windows 8.1 simplemente pinchas boton derecho en la barra de tareas del escritorio, te vas a propiedades y en la pestaña Navegación sino recuerdo mal tienes una casilla para marcarla y que al iniciar el pc arranque directamente en el escritorio clásico. En windows 8 es en el que no se podía...

Te lo estoy diciendo de memoria porque estoy en el movil, pero vamos eso en 5 segundos lo encuentras en google y en otros 5 lo pones.

Comparto la opinion con el compañero, al estrenar pc y windows da sensacion de que sea todo novedoso xD y ademas va muy fluido y no me ha dado ningun tipo de problema. Te lo recomiendo, y además como te han comentado en breve tienes el update 1 con la vuelta del menu lnicio clásico.
Bueno, instalado y funcionando perfecto

Respondo por si a alguien le vale.

El SSD SAmsung 840 evo lleva dos conectores un conector SATA de datos y una ficha de alimentación SATA

De las fuentes de alimentación salen varios tipos de conectores de alimentación, algunos de ellos son SATA que es el que necesita el disco. En mi equipo había un conector de estos libre.

Se conecta el cable de datos , se conecta el cable de alimentación, se atornilla al equipo (es necesario un adaptador a bahía de 3,5) y el cable de datos SATA del disco se pincha a un conector SATA 3 de la placa base. Yo lo conecté al conector SATA 3 numero 0 (aquí he recibido opiniones diferentes hablando sobre si es mejor conectarlo a la placa en el conector sata 0 o da igual en cual).

Importante decir que el disco al comprarlo NO TRAE NADA!!! ni un tornillo, ni cables ni NÄ!! Es decir hay que comprarlo todo aparte.

Una vez conectado e instalado el equipo VUELA!!!!, es increíble lo rápido que enciende.

Gracias de nuevo a todos los que os molestasteis en contestar, me ha sido de gran ayuda.
Un saludo
22 respuestas