29818fdc escribió:Hola
He comprado un ordenador en pccomponentes y una vez encargado me he enterado de lo conveniente de instalar un SSD (soy un negao para esto). El ordenador esta sin encender, sin sistema operativo, aún en el paquete de envio.
He comprado un samsung 840 evo de 120 GB y un cable sata.
Las preguntas:
1.- Instalo el SSD en algún puerto sata3 en concreto o da igual en cual?
Ahora creo que ya no se configura aquello de esclavo y maestro no?
2.- la fuente de alimentación con una de sus salidas se conecta directamente al SSD o necesita algún adaptador?
Se que tengo que configurar la BIOS para AHCI (o algo asi) y ya he leído los tutoriales de potimizar Windows 7 para SSD.
Por cierto, instalo Windows 7 no?, no W8
Gracias anticipadas.
Un saludo
kOme escribió:A que te refieres con Sata1, emilioGT?xD
EmilioGT escribió:kOme escribió:A que te refieres con Sata1, emilioGT?xD
cuando viene varios puertos los suelen enumerar la placa base con sata1-2-3-4-5-6 por lo menos en mi placa base esta giga y la anterior que tuve asus,pero no me hagas mucho caso.
¿si en tu placa base viene con 6 conectores sata como los diferencia por nombre? pepito,manolito,joselito
kOme escribió:Pero es que llamarlo SATA1 puede dar a confusión, ya que es un tipo de conexión SATA, como es SATA 2 y SATA 3 (el más actual y rápido).
Si mi placa viene con 10 conectores SATA 3, no tengo que llamarlos de ninguna manera, ya que es totalmente indiferente en cual de ellos se conecte, mientras sea SATA 3.![]()
Saludos.
EmilioGT escribió:kOme escribió:Pero es que llamarlo SATA1 puede dar a confusión, ya que es un tipo de conexión SATA, como es SATA 2 y SATA 3 (el más actual y rápido).
Si mi placa viene con 10 conectores SATA 3, no tengo que llamarlos de ninguna manera, ya que es totalmente indiferente en cual de ellos se conecte, mientras sea SATA 3.![]()
Saludos.
me imaginaba que tirarias por hay.pero es que el compi dice que el pc es nuevo,comprado en pcc 2014,lo mas logico que sean sata3 sus conectores y que ellos vengan en la bios nombrado por sata1-2-3-4-5
y en algunas placas da problemas segun que SSD conectarlo en el sata3-3 o 3-4 y algun fabricante ya te lo dice en las instruciones conectarlo al sata1.
vamos que al final creo que me entendio y tu eres un tiquismikis![]()
kOme escribió:EmilioGT escribió:kOme escribió:Pero es que llamarlo SATA1 puede dar a confusión, ya que es un tipo de conexión SATA, como es SATA 2 y SATA 3 (el más actual y rápido).
Saludos.
me imaginaba que tirarias por hay.pero es que el compi dice que el pc es nuevo,comprado en pcc 2014,lo mas logico que sean sata3 sus conectores y que ellos vengan en la bios nombrado por sata1-2-3-4-5
y en algunas placas da problemas segun que SSD conectarlo en el sata3-3 o 3-4 y algun fabricante ya te lo dice en las instruciones conectarlo al sata1.
vamos que al final creo que me entendio y tu eres un tiquismikis![]()
Hombre, el tema es que esto es un foro, y hay gente bastante gente que no sabe. Por eso creo que, tiquismiquis o no, es mejor dejar las cosas, cuanto más claras, mejor, ya que este hilo le puede servir a alguien más.![]()
Saludos.
kOme escribió:Por cierto, llevo unos meses con win8 y la verdad es que no echo de menos win7. Será que me he acostumbrado a su interfaz. (creo que hasta me gusta xD) Pero no sé, lo noto más ligero, más fluido que win7, consume menos ram y recursos, el arranque y apagado es bastante más rapido (a parte de lo que te da el SSD), muy estable, por lo menos en mi caso, ningún problema de compatibilidad por ahora.. Esta bastante bien la verdad. Como chorradita decir que al ser el SO que le puse al pc nuevo nada más montarlo, hizo que se sintiera como un ordenador más nuevo aún.![]()
Pero eso ya como tu veas.
Saludos.
largo escribió:Dejando a parte los debates q se llevan entre manos, te explico mi caso:
Yo tengo una placa base asrock z77 extreme 4 y dos ssd. La placa base me vienes con 8 puertos SATA, 4 de ellos son SATA3. Dentro de los SATA3 me vienen nombrados como SATA_0, SATA_1, SATA_A0 y SATA_A1. Cuando instale la placa instale el ssd en el SATA_A0 pensando que como estaba el primero serie el principal como normalmente se ponen en casi todo los ordenadores y me daba unas lecturas y escrituras de 360mb/s o asi. Hace dos semanas instale un segundo ssd y me dio por probar en conectarlos en SATA_0 y SATA_1 y estos me dan una lectura por encima de 450 y escritura de 400 en el principal.
Esto quiere decir que aun siendo SATA3 no tiene porque estar dando el maximo en todos los puertos. Te recomiendo que hagas pruebas en diferentes puertos.
Las preguntas:
1.- Instalo el SSD en algún puerto sata3 en concreto o da igual en cual?
Ahora creo que ya no se configura aquello de esclavo y maestro no?
2.- la fuente de alimentación con una de sus salidas se conecta directamente al SSD o necesita algún adaptador?
EmilioGT escribió:yo hoy a varios como tu hablando lo mismo,pero chico yo lo intento y no hay manera con este sistema.
¿como dejo el escritorio clasico desde el inicio y no tener que buscarlo y quitar eso de metro?
es que busque por internet programa que lo hacian pero al reiniciar plaf no iniciaba el sistema operativo.![]()
la version que me dejaron era el w8.1 ¿ese no tenia ya el boton de inicio?a mi no me salia
29818fdc escribió:TRASTARO un montón de gracias por molestarte en colocar imágenes!!!!
Te lo agradezco muchísimo.
EmilioGT escribió:kOme escribió:Por cierto, llevo unos meses con win8 y la verdad es que no echo de menos win7. Será que me he acostumbrado a su interfaz. (creo que hasta me gusta xD) Pero no sé, lo noto más ligero, más fluido que win7, consume menos ram y recursos, el arranque y apagado es bastante más rapido (a parte de lo que te da el SSD), muy estable, por lo menos en mi caso, ningún problema de compatibilidad por ahora.. Esta bastante bien la verdad. Como chorradita decir que al ser el SO que le puse al pc nuevo nada más montarlo, hizo que se sintiera como un ordenador más nuevo aún.![]()
Pero eso ya como tu veas.
Saludos.
yo hoy a varios como tu hablando lo mismo,pero chico yo lo intento y no hay manera con este sistema.
¿como dejo el escritorio clasico desde el inicio y no tener que buscarlo y quitar eso de metro?
es que busque por internet programa que lo hacian pero al reiniciar plaf no iniciaba el sistema operativo.![]()
la version que me dejaron era el w8.1 ¿ese no tenia ya el boton de inicio?a mi no me salia