Duda instalar refrigeración liquida en La tapa lateral de la torre.

Estoy pensando en pillarme Rl concretamente el cooler master seidon que lo tienen en pc componentes a 39 eurillos, la cuestion es que mi torre no se le puede colocar el radiador en la parte trasera no cabe, quiero instalarlo por dentro pero que quede fijo en la tapa lateral, tiene pinta de que las voy a pasar putas para instalarlo, pero creo que se podría instalar, como lo veis?

Actualmente tengo en la tapa lateral dos ventiladores de 120, los he podido instalar sin problemas, los tubos que he tiene cooler master seidon creo que son suficientemente largos, de echo creo que estan también pensados para colocarlso en esa parte.

https://www.youtube.com/watch?v=2xY8PDXlN2M
Los tubos puede que queden de forma extraña, haciendo fuerza en la placa o en las conexiones con la bomba o radiador, y para abrir y cerrar la tapa de la torre te las vas a ver muy muy putas me da a mi. Otra opcion mejor que ya tengo visto, es montarlo en las bahias de los dvds metiendo aire. Seria facil hacer unos adaptadores en forma de L para atornillar el radiador a la bahia de DVD con unos trozos de metal, luego le pones una rejilla (si tus tapas frontales no tienen rejilla), y listo.
Anubi escribió:Los tubos puede que queden de forma extraña, haciendo fuerza en la placa o en las conexiones con la bomba o radiador, y para abrir y cerrar la tapa de la torre te las vas a ver muy muy putas me da a mi. Otra opcion mejor que ya tengo visto, es montarlo en las bahias de los dvds metiendo aire. Seria facil hacer unos adaptadores en forma de L para atornillar el radiador a la bahia de DVD con unos trozos de metal, luego le pones una rejilla (si tus tapas frontales no tienen rejilla), y listo.

Hombre lo que has comentado tu es mejor opción a la hora de tener que abrir el ordenador, no tendría que estar quitando el ventilador para abrir la tapa, ( aunque mi opción tampoco es tanto follon son quitar 4 tornillos) y solo lo haría una vez al año para cambiar la pasta termica, una vez bien colocado no veo razon para estar abriendo la tapa el pc, de echo ahora mismo en la tapa lateral tengo colocados 2 ventiladores de 120, el proceso de colocarlo sería practicamente identico.

Sobre lo que comentas de los tubos también lo he pensado, lo que haría es colocar la bomba de agua en la posición mas conveniente para que los tubos no queden rígidos o en una posición forzada.
El problema es que la combinacion radiador y el ventilador son mas anchos que un ventilador solo, y puede que no entre poque la grafica podria estar en medio. Tambien tienes qu darte cuenta de que el radiador pesa, y lo tienes que agarrar a la hora de querer avrir la tapa y quitar los tornillos, no se yo si la longitud de los tubos te permitiria meter la mano dentro de la caja para agarrarlo comodamente mientras desatornillas.
Anubi escribió:El problema es que la combinacion radiador y el ventilador son mas anchos que un ventilador solo, y puede que no entre poque la grafica podria estar en medio. Tambien tienes qu darte cuenta de que el radiador pesa, y lo tienes que agarrar a la hora de querer avrir la tapa y quitar los tornillos, no se yo si la longitud de los tubos te permitiria meter la mano dentro de la caja para agarrarlo comodamente mientras desatornillas.

Con la tarjeta grafica no toca eso ya lo tenía en mente, de todas formas tienes razón, creo que me abstendre de realizar la chapuza que tenía en mente, sería muy aparatoso y como bien has dicho puede que al colocar la tapa este forzando los tubos y se arme una gorda, esperare a verano para comprar una torre en condiciones y RL.
Yo tengo la coolmaster seidon 240 ,mi caja es el doble de ancha de lo normal, y le tengo puesto por detras y los tubos llegan por lo que problema de longitud no creo que tengas.
Estudia hacer un agujero a la caja para pasar el bloque del micro y ponlo por fuera si es posible.
Cual vas acoger el de 120 o 240 em ambos casos cuando quites la tapa no te hace falta quitar el ventilador sacandolo lo podras colocar encima de la caja con el lateral y todo sin desatornillar nada.
mide bien a ver si te entre venti y radiador ,eso sin que te toque la grafica.
te pongo una foto para que veas que se puede poner por detras
https://www.dropbox.com/s/mihlhbxxfwx4k ... .17.44.jpg
pilotoslot escribió:Yo tengo la coolmaster seidon 240 ,mi caja es el doble de ancha de lo normal, y le tengo puesto por detras y los tubos llegan por lo que problema de longitud no creo que tengas.
Estudia hacer un agujero a la caja para pasar el bloque del micro y ponlo por fuera si es posible.
Cual vas acoger el de 120 o 240 em ambos casos cuando quites la tapa no te hace falta quitar el ventilador sacandolo lo podras colocar encima de la caja con el lateral y todo sin desatornillar nada.
mide bien a ver si te entre venti y radiador ,eso sin que te toque la grafica.
te pongo una foto para que veas que se puede poner por detras
https://www.dropbox.com/s/mihlhbxxfwx4k ... .17.44.jpg

Joder, menudo bicho te gastas.
Bien refrigerado es poco XD.
(mensaje borrado)
kake87 escribió:Aquí tienes precios más baratos.
Mira http://www.piezasportatil.com

Raquel deja ya el spam y vamos a quedar [fumando]
alanwake escribió:
Mira http://www.piezasportatil.com

Jajajaja...........10 post y todos, sin excepción, soltando lo de la web esa.....como que aun no han tomado acciones contra esta usuaria?....reporto por si cae la breva.

Por cierto alanwake, y si es una bacaburra, o la mujer barbuda?....te da igual?....te conformas con poco?.......jajajajajaja
javimelon escribió:
alanwake escribió:

Jajajaja...........10 post y todos, sin excepción, soltando lo de la web esa.....como que aun no han tomado acciones contra esta usuaria?....reporto por si cae la breva.

Por cierto alanwake, y si es una bacaburra, o la mujer barbuda?....te da igual?....te conformas con poco?.......jajajajajaja

Ya tengo su correo, ahora espero su foto XD XD XD [looco]
En cuanto la tengas me avisas para ver con que sorpresa nos encontramos....aun que esto es como todo, seguro que es un tío gordo con pocos amigos que necesita algo de calor humano.... XD jajajajajajaja

Por cierto, para no joder el hilo y aportar algo a las dudas del compañero, yo hice en su día un experimento con una H100 y una caja CM Storm, jodí la ventana lateral y puse una especie de plástico duro al que intente adaptar el radiador, quedo más o menos bien, no daba en la gráfica, una GTX 470, pero los resultados en temperaturas eran pobres ya que si metía aire del exterior se acumulaba en el interior el calor, y si pretendía sacarlo, con el calor generado por la gráfica las temperaturas no eran demasiado buenas para lo que suele dar la H100, a demás, un coñazo intentar abrir la caja para limpiar o hacer algo, tenia que forzar un poco los tubos para poder tener acceso a la caja y al final la mejor opción que podía tomar fue la de compra otra caja (en realidad me pase siete pueblos, compre una Corsair Obsidian 800D).....
11 respuestas