Duda instalando GENTOO

Bueno, pues ahora que estoy probando distribuciones, he bajado gentoo para ver que tal va, y despues de un puñado de horas bajando paquetes como un tonto XD me ha surgido una duda: cuando te dice de editar el fstab, te da este ejemplo:

/dev/BOOT /boot ext2 noauto,noatime 1 2
/dev/ROOT / ext3 noatime 0 1
/dev/SWAP none swap sw 0 0
/dev/cdroms/cdrom0 /mnt/cdrom iso9660 noauto,ro 0 0
proc /proc proc defaults 0 0

Pero yo no he creado partición boot, es decir, solo he creado una ext3+swap. ¿Como debo definirlo aqui?

yo lo tengo de esta forma:

/dev/BOOT /dev/hda6 ext3 noauto, noatime 1 2
/dev/ROOT /dev/hda6 ext3 noatime 0 1

Nota: los dos numeros del final no estan asi, los he dejado como estaban en el fstab que venia por defecto.

Es decir, la partición de arranque y la de root son la misma. ¿Esto se puede hacer asi? Supongo que si, pero es que después de instalar las fuentes de kernel y configurarlas con genkerel no están en /boot y por lo tanto no puedo ponerlas en el lilo.conf para arrancar de una vez mi sistema.
Escrito originalmente por Guybrush

yo lo tengo de esta forma:

/dev/BOOT /dev/hda6 ext3 noauto, noatime 1 2
/dev/ROOT /dev/hda6 ext3 noatime 0 1

Lo que has puesto no tiene sentido: la primera columna es para la partición (/dev/hda6), la segunda para el directorio del árbol en que montas la partición. En tu caso:

/dev/hda6 / ext3 noatime 0 1

¿Y boot? Pues boot no hay porque está en el propio /dev/hda6 y por tanto no hay nada que montar sobre /boot.
Yaya, que se me ha ido la perola y lo he puesto casi sin mirar, (no estoy en gentoo naturalmente) lo que quería decir es que como la partición boot tenía otra configuración, no sabía si solo poniendo la root con la config que viene ahi funcionaría, pero ya he visto que si :)

Ahora me da un montón de errores con las IRQ y las X que no me arrancan (no screens found). Pero salvado eso todo va perfecto XD XD XD
2 respuestas