Duda impresora laser o inyección+ciss

Buenas. Tengo un pequeño comercio y estoy viendo una impresora para poder sacar mis carteles de promociones y demás. El caso es que estoy en duda entre comprar una laser o montarle un ciss a la de inyección http://www.ciss.com.es/. Esto del ciss no lo conocía, pero viéndolo para bastante bueno, simpre que funcione. Vale para cualquer impresora? alguien que lo conozca y deje sus impresiones?
Por otro lado en las laser, para ver la capacidad del toner, que significa cobertura al 5%? He visto una laser Brother y en los toner poner "1400 páginas al 5%" no se que color es el que mas se gasta, imprimiendo carteles cuantos podrían salir?
Gracias y perdón por el tocho.
Laser:

Imprime mas rapido, tarda un poco en empezar, pero luego sale la hoja rapido.
coste mas contenido (aunque no se puede comparar al ciss de las de inyeccion, ni creo que con los compatibles a un par de euros)
impreme en casi cualquier papel con una calidad exelente.
no se seca la tinta y te jode la impresora

Inyeccion:

Para fotos la mejor sin duda alguna (no hay ni que decirlo)
las nuevas ya no pasa como hace tiempo que se atascaban mucho, yo tengo un Epson y una Canon y perfectas con compatibles. Aunque no hay que dejarlas mucho sin funcionar.
No sirve cualquier papel
Si es por gran volumen t sale mas barato por hoja una laser, sea monocromatica o a color, o todavia mas barata y calidad myuy similar al que usa LED en lugar del haz laser, OKI -antes llamada OKIDATA- es barata y muy buena. Puedes comprar cartuchos genericos o mandar a rellenar tu cartucho original -alrededor de 5 veces, antes de que ya no sirva-.

Si no es gran volumen de impresion pero si es constante o es a gran formato pues usa la de inyeccion de tinta y el "sistema continuo de tinta" o CISS, existen muchas marcas de sistema CISS principalmente chinas y coreanas, en youtube puedes encontrar cientos de video que muestran como funcionan. Son fiables, el gasto inicial es alto -la mano de obra mas los componentes del CISS te lo cobran a precio de oro- pero si imprimes mucho y constante se paga solo al primer mes y medio.
2 respuestas