duda importante (novato)!!!

hola a todos!! [poraki] [poraki]

soy nuevo por aqui y he tenido que recurrir a ustedes por una duda q nadie a podido contestarme con certeza....

lo q sucede es q voi a comprarme una play2 (porq por fin he podido reunir el dinero :p :p ) y fui a una tienda "especializada" en el tema. Me ofrecieron una play2 con un tal chip (no recuerdo bien el nombre) "libertad" creo (el cual no me da confianza). Lo q sucede es q yo quiero q la play2 corra los juegos version PAL de play1 y de paso, los de play2 (no hay nada como jugar los juegos en español, a pesar de saber ingles, no es lo mismo). El sujeto de la tienda me dijo q no existe el chip q haga q la consola corra juegos version PAL (Yo vivo en sudamerica, por lo tanto, el formato q traeria la consola seria NTSC) pero investigando entre este foro y informacion de pag de chips vi q algunos chips traen "switch entre PAL y NTSC"..... (lo he visto para el messiah2 y el dms3.... nose en otros).... yo queria saber: ¿eso significa q con ese chip correran los juegos PAL de una manera correcta, tanto los de play1 y play2 version cd y dvd?

por favor, espero respuestas ya q nadie ha podido darme respuestas concretas sobre este tema (y en busqueda avanzada en este foro me quede mas perdido ya q no entiendo q es el "cog swap" ni muchas otras cosas.... por lo tanto no podia sacar mucha informacion)...

ahhhh... de paso... ¿el chip dms3 es el unico q hace a la consola multizona? (aqui si importa q la consola quede multizona)

muchas gracias por la paciencia... si es q las preguntas les son muy triviales, ya q soy lo mas novato de lo novato...

chau..... [bye] [bye]
Buenas;

Pués yo solo sé que con un Messiah2 y Matrix MXL2, los juegos NTSC en una consola PAL funcionan de miedo, así que supongo que con la version NTSC del Messiah2 en una Ps2 NTSC, suceda los mismo pero a la inversa.

Yo si vas a poner un chip, te recomiendo, o bien un Messiah2 Pro o un Matrix MXL2.

Un Saludo.

P.D: Si sabes inglés, yo hubiera preguntado en un foro Americano, ya que allí todos tendrán PS2 NTSC y te podrán aconsejar por experiencias propias, aunque sé que aquí hay gente que tiene Ps2 NTSC también.
ok...... gracias por responderme... [looco] [looco]

pd: no conosco ningun foro americano de habla hispana, y los pocos q conosco, son norteamericanos..... y en ellos he preguntado... pero no responden... quizas por lo triviales de las preguntas... por eso pregunte aqui donde en realidad (por lo q he visto) no tienen problemas en compartir conocimientos..

chau [bye] [bye]
2 respuestas