[Duda] Imagen en 3 monitores

Hola,

Tengo un amigo que quiere conectar 3 monitores, de manera simultánea, a 1080p 60hz a su PC y tenemos la duda de cómo hacerlo ya que su GPU es una 1070 con 1 HDMI, 1 VGA y 3 DisplayPorts.

El caso es que, en el futuro, querría tener conectado también algún dispositivo VR y no tener que cambiar cables por lo que hemos mirado switchs HDMI pero creo creemos que eso lo que hace es cambiar entre una salida y otra y no de manera simultánea.

La duda es: ¿cómo lo hacemos?

EDITO: Voy a dar más info que seguro que os ayuda y creo que es importante (golpe de remo para mí por no ponerla).

Tiene un 7700K de CPU, para poder sacar vídeo también por ahí pero ¿estresaría más la CPU cuando juega? Sí ¿no? ya que, pongamos que en el monitor de juego está jugando, en el Secundario_01, conectado a la placa base en lugar de a la GPU) está con la ventana del OBS retransmitiendo y en el Secundario_02 está, no sé, con un video de YouTube, por ejemplo. El uso del 01 usaría la gráfica integrada de la CPU pero creo que eso afectaría al rendimiento del juego ¿verdad?

Jugaría solamente en uno de ellos por lo que los otros dos los quiere de secundarios, sin usarlos para jugar.
Si tiene que comprar los monitores, que lleven displayport y listo, no solo por ésto, sino por venderlo en un futuro, que no lleve displayport se penaliza. Sino, pues tendrá que tirar de adaptador displayport a lo que sea el monitor.

Si tiene gráfica integrada (y no desea jugar en las 3 pantallas a la vez) puede también aprovechar el hdmi de la placa. Lo digo por si pone monitores distintos, solo 1 tendría que ser displayport (o 1 adaptador), y tirar los otros 2 con hdmi.

Saludos
yo pondría 1 DP por cada monitor y las vr por hdmi.

cuando quiera jugar por VR desde el panel desconectas 2 monitores.

de esta forma podrías usarlo.
He puesto más info en el primer mensaje, por si os sirve de orientación/ayuda.

alvaro101 escribió:Si tiene que comprar los monitores, que lleven displayport y listo, no solo por ésto, sino por venderlo en un futuro, que no lleve displayport se penaliza. Sino, pues tendrá que tirar de adaptador displayport a lo que sea el monitor.

Si tiene gráfica integrada (y no desea jugar en las 3 pantallas a la vez) puede también aprovechar el hdmi de la placa. Lo digo por si pone monitores distintos, solo 1 tendría que ser displayport (o 1 adaptador), y tirar los otros 2 con hdmi.

Saludos


Entonces, como dices: 2 con DP y otro con HDMI y listo ¿no? Pero ¿y conectar luego las VR? Mi amigo lo que quiere es no andar desconectando y conectando cables sino tenerlo todo enchufado y cuando le haga falta usarlo.

Posei escribió:yo pondría 1 DP por cada monitor y las vr por hdmi.

cuando quiera jugar por VR desde el panel desconectas 2 monitores.

de esta forma podrías usarlo.


¿Desde el panel? ¿Desde el panel trasero de la GPU, dices? No quiere andar desconectando cables. Si dices otra cosa no te entiendo.
Sin cambiar el cable, sería como comenta @Posei, dejar dp o hdmi (depende del dispositivo, preferiblemente hdmi quizás) para VR. Lo que te dice de desconectar "la imagen" para que la gráfica pueda manejar VR y 1 monitor, porque todo todo a la vez creo que no alcanza.

Es decir, pasar de "extender" pantallas 1,2,3. A "mostrar" solo en una de ellas.
alvaro101 escribió:Sin cambiar el cable, sería como comenta @Posei, dejar dp o hdmi (depende del dispositivo, preferiblemente hdmi quizás) para VR. Lo que te dice de desconectar "la imagen" para que la gráfica pueda manejar VR y 1 monitor, porque todo todo a la vez creo que no alcanza.

Es decir, pasar de "extender" pantallas 1,2,3. A "mostrar" solo en una de ellas.


Vale, vale.

Gracias apañaos [beer] [beer]
5 respuestas